Otro Un muerto y 18 heridos en incendio de un núcleo de distribución de gas en Austria

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.912
1.125
8
Chile
image_kbn1e61d6.jpg

El humo se eleva desde la estación de importación y distribución de gas natural más grande de Austria después de una explosión de gas en Baumgarten, Austria 12 de diciembre de 2017

VIENA (Reuters) - Una explosión y posterior incendio en el principal centro de distribución de gas de Austria causó un muerto y 18 heridos, según los servicios de emergencia, mientras el suministro a algunas partes de Europa se veía interrumpido.

Las imágenes reproducidas por redes sociales y otros medios mostraron una columna de fuego en la distancia.

Gas Connect Austria, que opera la central de Baumgarten, dijo que el incendio había quedado bajo control y la policía añadió que la causa había sido de origen técnico.

"Hubo una explosión en torno a las 0745 GMT y un incendio", dijo un portavoz policial. "Una zona amplia ha quedado sellada y se cree que habrá varios heridos", agregó.

Un portavoz de bomberos dijo que una persona había muerto y 18 resultado heridas, una de ellas de gravedad. Un segundo portavoz policial confirmó los 18 heridos.

El operador dijo que el incidente no había afectado a los envíos de gas a Austria pero Italia debió declarar un estado de emergencia debido a la falta de suministro.

Baumgarten es un importante punto para el gas en tránsito por Europa. El gas natural es transportado a Baumgarten vía Eslovaquia y Alemania a lo largo de varios ductos transfronterizos.

El gas es luego enviado a otros puntos de Europa a través de la red de transporte de Austria.

La principal ruta de gas de Eslovaquia a Austria quedó suspendida tras el incendio en Baumgarten, dijo el operador eslovaco Eustream.

La rusa Gazprom Export indicó que estaba trabajando en el redireccionamiento del gas e intentando garantizar el suministro a sus clientes.

Los precios del gas en Europa subieron por las preocupaciones por el suministro.

El precio mayorista a un día en Italia se incrementó un 97 por ciento, a 47 euros por megawatio-hora (MWh). El gas británico para envío inmediato subió un 35 por ciento, a 92 peniques por termia, un nivel no visto desde 2013.


https://www.swissinfo.ch
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.912
1.125
8
Chile
Emergencia en Italia por la explosión de un gasoducto austríaco

La explosión que este lunes ha sacudido una instalación de gasoducto en Baumgarten an der March ha interrumpido el suministro de gas a Italia y otros países.

5a2fd26f08f3d9594e8b4567.jpg


El Ministerio italiano de Desarrollo Económico ha declarado una emergencia nacional por la interrupción en Austria del suministro de gas ruso a raíz de la explosión de una instalación de gasoducto que ha causado este martes un muerto y al menos 18 heridos en la ciudad de Baumgarten an der March.

La explosión, de naturaleza "técnica", se ha registrado en una tubería subterránea de gas.

El incidente ha obligado a la operadora Gas Connect Austria a suspender su funcionamiento, interrumpiendo el suministro de gas a Croacia, Italia y Eslovenia.


https://actualidad.rt.com