un irtercanvio bomberil entre compañias

Seria bueno poder organisar entre directores un intercanbio bomberil entre compañias para poder conocer mejor otros cuarpos yc ulturas, ustedes creen que seria una buena idea hacer con los voluntario entre otras ciudads y que sean acogidos en compañias u/o viviendas de otros voluntarios y poder apreciar lo que hacemos a lo largo de todo chile y el extranjero, veamos que sucedes les dejo las inquietudes para que ustedes tambien brinde sus aportes... atte fernando perez voluntario de la 2da cia de puerto natales.
 

jewe

Aspirante
Miembro
30 Ago 2006
47
0
2
124
existen los voluntarios que se encuentran por canje,estos se encuentran en otra ciudad y piden la uatorizaçcion de trabajar con una compañia x, lo que planteas es una idea la cual encuentro buena estar con otras cia. y conocer nuevas personas, conparto contigo.
 

Freiwillige

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Jul 2006
1.166
34
4
124
La idea es buena, pero ya existen los canjes...

Pifercl, si la naturaleza no te dió, usa el WORD
 

bomberini

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Oct 2006
323
0
3
124
Todo depende de la compañia a la que llegues. Hay algunas que te hacen problema hasta para entrar, en cambio hay otras que te reciben mejor que en tu compañia. Aca nunca se le ha negado la guardia a algun bombero de otra ciudad, y han llegado delegaciones y bomberos de paso de todo Chile, e incluso un tiempo llegamos a tener 4 bomberos en canje a los que se les enviaba todos los meses sus calificaciones. Les puedo decir que Antofagasta nunca les cerro las puertas a los canjes, es solo cosa de traer una carta del director de la compañia de procedencia para formalizar la situacion ya que de que yo sepa nunca se ha negado un canje aca.
 

panxo6ta

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 May 2006
1.150
1
4
35
www.fotolog.com
En la cia mia por lo menos tenemos un Bombero de San Antonio el cual realiza su vida bomberil con nosotros como si esta fuera su Cia

Realiza guardias nocturnas participa en las reuniones de cia va a las academias etc y no hemos tenido ningun problema
 

P.A.C.O.

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
23 Nov 2005
867
1
4
124
Hce algunos años en la ciudad de San Felipe se organizó el Primer Congreso Regional de Segundas Compañías,

Hubo ejercicios, jornadas de trabajo que incluyeron talleres de contabilidad para Tesoreros, Redacción y Protocolo para Secretarios, talleres de mando para oficiales operastivos y un foro abierto donde se plantearon temas de contingencia,.....estuvo bastante provechoso.
 

bomberini

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Oct 2006
323
0
3
124
Si el otro año agarro cargo son bienvenidos aca...de todos modos nunca se hizo drama en mi compañia (ni en el cuerpo) por los canje.
 
V

vicmella

Visitante
Se puede organizarse un seminario donde no solo esten presentes los Directores de cia, tambien voluntarios insignes, mienbros honorarios, voluntarios honorarios, activos y brigadieres, todo relacionado a la experiencia de cada dentro de la institución.

En mi cuerpo hicimos un seminario en un reciento de los curas en punta de tralca, estuvo bastante provechoso, se dividieron por comitivas, Cada una de estas presentó sus proyectos utilizando la metodologia FODA, y junto con un Moderador se expuso frente a la asamblea.

tratamos de arreglar el cuerpo de bomberos de aca y ha tenido exito, ya que el 23 tenemos asamblea general donde el unico punto a tratar va a ser los proyectos efectuados por los compañeros que asistimos al ya mencionado seminario.

tomenlo como una idea, o como ejemplo a seguir.

saludos victor.

Pd: Pifercl por favor antes de enviar tus post, leelos ya que tienes serios problemas de redacción, mira antes de mandarlo rebisalo con el vista previa, lo lees, lo corriges y lo mandas,
 

Fireman_CBN

Postulante
Miembro
2 Mar 2007
5
0
1
124
Hola un gusto, recién conocí este foro y salu2....

Ahora un solo comentario que me deja muy intrigado, la verdad es que recién hablaban de “el Primer Congreso Regional de Segundas Compañías”, yo encuentro que esta muy bien la agrupación, por así decirlo, o intercambio de unas u otras cosas entre compañías, pero eso de verlo basado en un numero, yo soy de una segunda y mi numero lo llevo en el corazón por ser el de mi compañía, pero no por eso me sentiré tan identificado con las segundas del resto de chile. Bueno ese es mi opinión sin querer pasar a llevar a nadie… Todos sabemos que se suelen crear lazos o vínculos entre compañías, sean para bien o para mal, pero relacionarlo al número, a mi no me gusta realmente…


Salu2!!!!!!