Otro Un incendio obliga a Toyota a detener la producción en la fábrica de sus coches más baratos

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.947
1.125
8
Chile
momenta-nea-del-incendio_4_1000x563.webp

Un incendio de gran magnitud ha detenido por completo la actividad en una de las plantas que suministra componentes a la fábrica que la japonesa Toyota tiene en la República Checa, que se sitúa a escasos 60 kilómetros de Praga.

Según han informado medios locales, y tal como se hace eco de ello Automotive News Europe, el incendio se produjo a mitad de este mes en la ciudad de Kolin y ha tenido un efecto directo sobre la fábrica de la marca japonesa, ya que la falta de componentes provenientes de este suministrador propiciará una pausa en la producción de los coches que allí se fabrican.

Más concretamente, Toyota ha detenido la actividad en la planta de los días 22 al 27 de agosto, al menos de momento. Esta pausa, previsiblemente, afectará de manera directa al plazo de entrega de los modelos que allí se producen, aunque Toyota no ha informado oficialmente sobre ello.


Los modelos que se producen en esta planta son los Toyota Yaris y Aygo X. Los dos que representan actualmente el escalón de acceso a la gama de Toyota en términos económicos.

Aunque la japonesa no ha querido revelar a qué socio pertenece la fábrica, sí que se sabe que la planta afectada por el incendio se encargaba de la producción de componentes de plástico para los dos utilitarios.