Estados Unidos Un incendio masivo envuelve un supermercado de Nueva York, se extiende a 4 edificios, hiere a 7 y desplaza a 30 residentes

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
32.070
1.125
8
Chile
1385-bushwick-ave-fire-5-81046430.jpg

Las llamas, descritas como "una cantidad muy significativa de fuego" por los altos mandos del FDNY, comenzaron en la tienda de alimentos y pronto envolvieron dos edificios contiguos a su izquierda y al menos dos edificios detrás de ella en Cooper Street.

A pesar de que los primeros bomberos llegaron a los tres minutos de la llamada al 911, los edificios adosados, más antiguos, hechos de estructuras de madera, se levantaron como una cerilla.

"Realmente estábamos tratando de adelantarnos a esto", dijo el subjefe Thomas Currao. "Es realmente uno de los desafíos en la construcción con estructura de madera".

Mientras los funcionarios del departamento hablaban, los camiones de bomberos seguían lanzando agua a la fachada ennegrecida y quemada detrás de ellos.

"Estaré en la escena por un buen tiempo", dijo Currao. "Tendremos una línea de vigilancia en el lugar [para asegurarnos] de que este incendio se extinga por completo".

1385-bushwick-ave-fire-5-81045974.jpg

El personal de la Cruz Roja también respondió y ayudó a los 30 residentes que se quedaron sin hogar por el fuego y el humo.

"Reunimos a todos los que pudimos organizar autobuses para llevarlos a un centro de recepción donde recibiremos a nuestros clientes y les encontraremos un lugar para quedarse", dijo Eric Declercq, miembro del personal de la Cruz Roja, a The Post.

Repartieron mantas y botellas de agua a los inquilinos afectados.

1385-bushwick-ave-fire-5-81045962.jpg


1385-bushwick-ave-fire-5-81046203.jpg


Un residente desplazado llamado Mark se quedó sin palabras mientras el infierno arrasaba su casa.

"Mi casa está en llamas, chisporroteando", le dijo a The Post. "¿Qué quieres que diga?".

Dijo que unas 15 personas viven en su edificio de apartamentos.

Otra mujer llamada Kat dijo que su abuela vivía en uno de los edificios quemados, pero afortunadamente no estaba en casa cuando comenzó el incendio.

"Vinimos a ver los daños. El daño ya estaba hecho", dijo

1385-bushwick-ave-fire-5-81046818.jpg

El humo oscurecía el cielo y era visible a una milla de distancia. Algunos residentes que se reunieron cerca del lugar para ver lo que estaba sucediendo dijeron que lo vieron en sus viajes a casa.

"Nunca había visto algo como esto", dijo Will, un camarero de 22 años llamado Will, que vio las llamas desde el tren J sobre el suelo.

No está claro qué inició el incendio. Los jefes de bomberos llevarán a cabo una investigación sobre su causa.