Un incendio destruyó por completo un cuartel de bomberos en la comuna de Vilcún

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.774
1.122
8
Chile
social-diseno-sin-titulo-30-1200x633.jpg

Un incendio destruyó un cuartel de Bomberos en la localidad de San Patricio en la comuna de Vilcún de la región de La Araucanía.

Las llamas surgieron por causas que se investigan, pasadas las 10 de la mañana de este jueves en el inmueble donde estaba emplazada la Tercera Compañía, dependiente del Cuerpo de Bomberos de Cherquenco, tal como lo detalló el superintendente de la institución, Franco Carrasco.

En el lugar siniestrado funcionaba la oficina de la compañía, la sala de guardia, los baños y un sector destinado a bodega.

La emergencia fue atendida por voluntarios de la Primera y Segunda compañías de Bomberos de Cherquenco, quienes fueron apoyados por unidades de Vilcún, al tiempo que desde Temuco se envió un carro de la Quinta Compañía para cubrir la comuna de Vilcún en caso de otra emergencia.

Desde Temuco además, personal del Departamento de Estudios Técnicos de Bomberos se trasladaron para efectuar las pericias que permitan establecer el origen y causa del incendio.


 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.774
1.122
8
Chile

Incendio afecta al cuartel de Bomberos de San Patricio​

14.10.2021 Una vez ya controlado el siniestro, se dio a conocer que la estructura afectada era utilizada como oficina administrativa, sala de guardia, baños y duchas.

file_20211014204447.jpg


Un incendio afectó al cuartel de bomberos ubicado en la localidad de San Patricio, comuna de Vilcún.


El hecho ocurrió pasadas las 10 horas de la mañana, cuando por motivos que serán materia de investigación, vecinos comenzaron a ver humo y llamas en las dependencias de la Tercera Compañía de Bomberos, dependiente del Cuerpo de Bomberos de Cherquenco.


De inmediato, la situación fue alertada y voluntarios bomberiles corrieron hasta el lugar para, primero, verificar que no hubiese ninguna persona al interior y, de inmediato, poner en resguardo los carrosbomba para poder apagar el fuego.

Fuente: soychile.cl - https://www.soychile.cl/Temuco/Sociedad/2021/10/14/727762/incendio-en-cuartel-de-bomberos.aspx