
18:02 | Las ráfagas de viento que afectaron a La Araucanía hicieron pensar que el fuego podría propagarse hacia las viviendas aledañas, pero la actuación oportuna de Bomberos lo impidió. Las pérdidas del negocio fueron totales.
En horas de esta tarde un incendio destruyó la residencial, quincho y hostal "Don Mario", propiedad del conocido poeta de Nueva Imperial, Mario Paredes.
Debido a las ráfagas de viento que afectaron a La Araucanía, el fuego amenazó con expandirse a las casas aledañas, por lo que la llegada oportuna de las tres compañias de Bomberos evitó un siniestro mayor.
Los voluntarios, al mando del capitán Jorge Belmar, tuvieron que trabajar por cerca de dos horas para controlar las llamas y evitar que el fuego se propagara.
Bomberos señaló que los dueños de la Hostería se encontraban en la parte posterior del recinto, por lo que despues de percatarse que salía humo desde el interior, llamaron de inmediato a Bomberos.
Al lugar también concurrió personal de Carabineros para realizar el informe policial, mientras que las causas exactas del origen del fuego quedaron a cargo del Departamento de Estudios Técnicos de Bomberos.
soychile.cl