
Un total de sesenta damnificados, dos bomberos lesionados fue el saldo del incendio ocurrido esta tarde en el sector de la toma de la toma de la población de Laguna Verde, que se inició a las 14:10 horas por un quema de basura y se expandió rápidamente por la falta de agua.
Un total de cinco casas destruidas, sesenta damnificados y dos bomberos heridos fue el saldo de un incendio que se inició a las 14:10 horas, en el sector de la tomas de la población Laguna Verde en Iquique.
Las causas del siniestro, según testigos fue una quema de basura en la vía pública, cuyas llamas tomaron la pared de una de las viviendas, de material ligero, por lo que se expandió rápidamente, esto sumado a la escases de agua en el sector y a lo estrecho del pasaje.
Los vecinos se apoyaron entre sí para apagar el siniestro, mediante baldes que alimentaban con agua de las piscinas inflables que usan en verano.
Sólo tres compañías lograron acudir al lugar, cuyos voluntarios recibieron diversas amenazas de los pobladores, uno de los bomberos fue amenazado con un arma de fuego por uno de los vecinos.
La furia de los pobladores alcanzó a la prensa, la cual tuvo que abandonar el lugar escoltada por efectivos de la Policía de Investigaciones, fuertemente armados.
Los vecinos se queman porque hasta el momento ningún funcionario municipal o de la Cormudesi se ha acercado a hablar con ellos.
soychile.cl