España Un incendio calcina varias naves de Recambios Frain y Recambios al Volante

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.888
1.125
8
Chile
incendio-oceao-74383.jpg

Lugo amanecía el domingo 11 de abril con un espectacular incendio sufrido en el polígono de O Ceao, que ha calcinado varias naves y ha provocado importantes daños materiales en diferentes empresas. Según los expertos de la Xunta de Galicia, el incendio comenzó a las seis y media de la mañana en la empresa de pinturas Castro Parga, aunque rápidamente se propagó a otras naves colindantes, entre ellas dos intalaciones de Recambios Frain y un almacén de la compañía Recambios al Volante.
El viento jugó en contra de los servicios de emergencia, lo que hizo que las llamas se propagasen rápidamente por otras naves, llegando hasta el almacén de neumáticos de Recambios Frain, lo que hizo que el incendio se volviera incontrolable, devorando las dos plantas de la empresa. La columna de humo negro provocada por la combustión de los neumáticos pudo verse desde toda la ciudad y dificultó las labores de extinción de los servicios de bomberos desplazados hasta O Ceao.

Asimismo, el incendio arrasó por completo la nave de Recambios al Volante, compañía que lleva unos 30 años trabajando en el polígono industrial de O Ceao.

"Las pérdidas pueden rondar los 15 millones"

En declaraciones al diario El Progreso, Francisco Dorado, gerente de Recambios Frain,aseguraba que su compañía calcula "unos 15 millones de euros en pérdidas", a lo que tenemos que sumar las dificultades para continuar operando con buena parte de su actividad. "Necesitamos naves en las que poder trabajar", añadía.

Recambios Frain cuenta con una nueva nave en construcción en este mismo polígono industrial, que espera habilitar durante los próximos días para retomar cierta normalidad en su operativa.

"Toda la vida de nuestra familia está allí"

Por su parte, Marta García, copropietaria de Recambios al Volante, lamentaba las pérdidas ante este mismo medio: "Toda la vida de nuestra familia está allí; la nave está bastante afectada porque el fuego entró dentro y las llamas salían por el tejado".

La nave de Recambios al Volante está situada justo a la espalda de la instalación de Castro Parga y tiene en uno de sus laterales la nave de neumáticos de Recambios Frain, por lo que ha quedado completamente calcinada. "Lo único que había metálico son las estanterías. Hasta había aceites y productos químicos. Todo el material estaba almacenado en cajas, todo cartón", señalaba Marta García.