Otro Un incendio calcina la mayor fábrica de esquís de Europa, propiedad de Fischer

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
25.631
991
8
Chile

Las llamas han quemado la planta de Ucrania, donde también se producen otras marcas como Scott, Stöckli, Tecno Pro, Hagan, Rossignol, Alpina, Splitkein o Tecno.



El Servicio Estatal de Emergencia (SES) de Ucrania ha extinguido un incendio en la fábrica de esquís de Fischer en la ciudad de Mukachevo, en Zakarpatia (Ucrania). Las imágenes de las naves y material calcinado sugieren que no se volverá a abrir pronto.

La planta de Mukachevo está considerada como la mayor fábrica de esquís de Europa, con una producción de alrededor de 180 modelos de esquís de fondo y 130 modelos de esquís de alpino.

El 60% de los esquís Fischer proceden de esta fábrica ucraniana, que produce también otras marcas como Scott, Stöckli, Tecno Pro, Hagan, Rossignol, Alpina, Splitkein o Tecno.

Fischer-Mukachevo emplea aproximadamente 1.500 personas, ya que en esta planta se concentra el 85 por ciento de su capacidad de producción.

En 2017, la facturación de la compañía alcanzó los 38 millones de euros y su beneficio neto ascendió a 3,3 millones de euros.

El SES ha informado que las llamas han calcinado "el techo de un edificio de una planta de producción con un almacén -área total de 20.000 metros cuadrados- en la fábrica de esquí JSC Tysa con sede en Mukachevo”.




El incendio se inició a las 02:00 hora de Kiev el 12 de octubre. En los trabajos de extinción del fuego han participado 27 personas y 17 equipos, incluidos 111 miembros del personal y 13 equipos del SES.

Al margen de esquís, en 2016, Fischer-Mukachevo comenzó a fabricar piezas de compuestos de carbono para marcas de automóviles, incluidas BMW, Audi, Porsche y Mercedes, y planeaba cooperar con Tesla Motors y el metro de Londres.

El 70 % de los productos fabricados en la planta se dirigen al centro logístico en Austria, desde donde se envían a 43 países, incluidos Japón, Canadá y EE. UU.

Los esquís se suministran a Francia y Canadá directamente desde Mukachevo.

La producción de esquís en Mukachevo comenzó en 1944 en una fábrica de propiedad privada. A principios de la década de 1970, surgió una nueva fábrica que fue la primera en la URSS en producir esquís de plástico.

En 1979, el viajero ruso soviético Dmitriy Shparo realizó su primera expedición de esquí al Polo Norte luciendo la marca de esquí "Beskyd" que producía la fábrica con sede en Mukachevo.

La otra marca de esquí prominente de la fábrica, "Tysa", todavía se está fabricando.