España Un incendio avanza sin control en Gran Canaria y confina a centenares de habitantes

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.913
1.125
8
Chile
incendio.r_d.383-393-9188.jpeg

Un incendio aún sin controlar se declaró este sábado por la tarde en la Degollada de Tasarte (Gran Canaria), avanzando hacia Inagua y Tasartico, y obligó a confinar a la población de Tasarte, donde viven unas 700 personas, según informó el Cabildo de Gran Canaria, que por la noche solicitó el refuerzo de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

A última hora de la noche del sábado había 150 hectáreas afectadas y según el Cabildo, el 60% del perímetro del fuego pudo ser controlado por el propio terreno (zonas de rocas y carreteras) y la actuación de los servicios de extinción.

En el último parte del sábado, había un frente de 600 metros activo por la parte alta del incendio, por donde varias casas ardieron. Los trabajos se centraban en evitar que el fuego bajara por el barranco y alcanzara la localidad de Tasartico.

El fuego se inició sobre las 20.00 horas, cuando los equipos de emergencia acudieron a un conato registrado cerca de la GC-200. En un primer momento acudió una unidad Presa del Consorcio y Protección Civil del Mogán.

Desde entonces, el fuego ascendió en dirección a Inagua y desde el Cabildo mostraban su preocupación por su potencial, obligando a activar los Parques de Gáldar y Puerto Rico y rogando a la ciudadanía que tuviera precaución y se alejase de la zona.

Posteriormente, un flanco inició el descenso a Tasartico y se procedió a confinar el pueblo de Tasarte, no descartándose alguna decisión similar sobre Tasartico. El Cabildo hizo un llamamiento a la población para que cerrara ventanas, alejara cortinas y evacuara a indicación de las autoridades.


ERZw5DzXYAUD5ry