
- Los aeropuertos canarios, inoperativos por la densa calima.
- Santa Cruz de Tenerife suspende el Carnaval de este sábado por la noche debido a la alerta por viento.
A última hora de la noche del sábado había 150 hectáreas afectadas y según el Cabildo, el 60% del perímetro del fuego pudo ser controlado por el propio terreno (zonas de rocas y carreteras) y la actuación de los servicios de extinción.
En el último parte del sábado, había un frente de 600 metros activo por la parte alta del incendio, por donde varias casas ardieron. Los trabajos se centraban en evitar que el fuego bajara por el barranco y alcanzara la localidad de Tasartico.
El fuego se inició sobre las 20.00 horas, cuando los equipos de emergencia acudieron a un conato registrado cerca de la GC-200. En un primer momento acudió una unidad Presa del Consorcio y Protección Civil del Mogán.
Desde entonces, el fuego ascendió en dirección a Inagua y desde el Cabildo mostraban su preocupación por su potencial, obligando a activar los Parques de Gáldar y Puerto Rico y rogando a la ciudadanía que tuviera precaución y se alejase de la zona.
Posteriormente, un flanco inició el descenso a Tasartico y se procedió a confinar el pueblo de Tasarte, no descartándose alguna decisión similar sobre Tasartico. El Cabildo hizo un llamamiento a la población para que cerrara ventanas, alejara cortinas y evacuara a indicación de las autoridades.

El incendio de Gran Canaria confina a centenares de habitantes y quema varias casas
Un incendio que aún no ha podido ser controlado se ha declarado esta tarde en la Degollada de Tasarte, avanzando hacia Inagua y Tasartico, y ha obligado a evacuar Tasarte, según ha informado el Cabildo de Gran Canaria.
