Un incendio afectó a 2 casas en el Cerro El Carmen de San Antonio

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.770
1.122
8
Chile
incendio-el-carmen-1.jpg


A la emergencia concurrieron 3 unidades del Cuerpo de Bomberos de San Antonio

Desde distintos puntos de la ciudad de San Antonio se vio una negra columna de humo, el claro indicio de una emergencia que afectó a la comuna la tarde de hoy sábado.

En el Cerro El Carmen de este puerto se desató un incendio que afectó a dos viviendas de la calle Mártires del Mar.

Ambos inmuebles estaban en el mismo terreno y por la cercanía y las características del lugar el fuego se propagó con rapidez.

La alerta por el siniestro se dio cuando faltaban 10 minutos para las 15 horas de este sábado 19 de septiembre y al lugar concurrieron 3 unidades de Bomberos de San Antonio.

incendio-el-carmen.jpg



Como detalló Claudia Roblero, encargada de emergencias este fin de semana en la Municipalidad de San Antonio, en una de las casas, de material sólido vive una pareja de adultos mayores –Laura Santader de 73 y Luis Alberto Araya de 75– y la otra construcción de material ligero no tenía moradores.

“Ambas viviendas fueron afectadas en distintas proporciones. Estaban en un terreno que para ingresar había que bajar una escalera. La ampliación que era de material ligero prendió rápidamente”, explicó la funcionaria municipal.

Los dos abuelitos -que estaban conmocionados por la tragedia que los afectó- fueron acogidos por familiares y desde el municipio informaron que iniciaron el proceso de ayuda.

Inicialmente con elementos básicos como colchones, frazadas y almohadas y “luego se evaluará el daño de la vivienda para determinar la ayuda siguiente; si son materiales de construcción o una vivienda de emergencia”.

Respecto a las causas del siniestro el Cuerpo de Bomberos de San Antonio no entregó información.