
Los equipos rusos de emergencia lograron frenar la expansión del fuego en el parque nacional portugués Peneda-Gerés.
Rusia envió el sábado dos aviones anfibios Be-200 a Portugal para ayudar a sofocar los incendios forestales que castigan al país.
"Uno de los Be-200 realizó seis lanzamientos de agua, un total de 72 toneladas, y logró impedir la propagación del fuego en el parque natural Peneda-Gerés, en el norte de Portugal", señaló el Ministerio ruso de Emergencias en un comunicado.
Los pilotos rusos lograron apagar uno de los focos del fuego en una superficie de 200 hectáreas.
"En dos días los aviones Be-200 arrojaron un total de 276 toneladas de agua", subrayó.
Portugal agradece a Rusia por el apoyo en la extinción de incendios forestales

El primer ministro de Portugal, Antonio Costa, agradeció al grupo aéreo del Ministerio de Emergencias de Rusia por la ayuda en la extinción de los extensos incendios forestales que azotan al país, informó el servicio de prensa de la entidad rusa.
"En Leiria tuvo lugar un encuentro del primer ministro de Portugal con integrantes del grupo aéreo del Ministerio de Emergencias de Rusia, quien agradeció a Rusia por su apoyo y valoró altamente el trabajo de los rescatistas rusos", aseveró un representante ministerial.
activosAdemás del apoyo ruso, Portugal también cuenta con la ayuda de Italia y Marruecos.
El jefe del Gobierno portugués también expresó su agradecimiento a los pilotos de estos países.
El pasado sábado dos aviones anfibios Be-200 del Ministerio de Emergencias de Rusia arribaron a Portugal y al día siguiente se sumaron a las labores de extinción de incendios.
El avión anfibio Beriev Be-200 fue creado especialmente para luchar contra los incendios forestales y es capaz de cargar hasta 12 toneladas de agua que recoge en cualquier fuente sin necesidad de regresar a la base.
Las tripulaciones de los aviones rusos enviados a Portugal a petición del Gobierno luso cuentan con una vasta experiencia en la lucha contra incendios, en particular en Grecia, Montenegro y Serbia.
Actualmente Portugal sufre de varios incendios que provocaron la muerte de cinco personas como mínimo y más de 300 heridos.
Más de 1.000 personas y turistas fueron evacuados, la cantidad de edificios destruidos o dañados supera la cifra de 200, incluyendo hoteles.
El monto estimado de los daños es de 55 millones de euros.


http://mundo.sputniknews.com