Otro Un helicóptero cae cuando recogía agua para sofocar un incendio en el norte de Portugal

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.893
1.125
8
Chile
636358387693185552w.jpg


Un helicóptero sufrió hoy una caída cuando recogía agua de un pantano para sofocar un incendio forestal en el municipio de Alijó, en el norte de Portugal, aunque el piloto salió ileso, confirmaron fuentes de Protección Civil lusa.

El aparato cayó en la orilla de un pantano pero el piloto se encuentra "bien", aseguraron las mismas fuentes, que precisaron que las llamas están siendo combatidas por más de 260 bomberos, 58 vehículos terrestres y ocho medios aéreos.

Por el momento no hay previsión de cuándo será dominado el fuego, que se inició la pasada madrugada en Alijó, a menos de cien kilómetros de la frontera con Ourense. El incendio mantiene dos frentes activos y afecta a una zona de matorral y arboleda.

Portugal es considerado uno de los países de Europa más castigados por los incendios forestales en los últimos años, con la despoblación del interior y el abandono de la agricultura como factores críticos. Hace un mes el país vivió la mayor tragedia forestal de su historia en Pedrógão Grande, en el centro portugués, donde 64 personas murieron a causa de un incendio que se propagó rápidamente y arrasó más de 35.000 hectáreas.

http://www.farodevigo.es