Alemania Un gran incendio arrasa dos almacenes de Hamburgo

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.945
1.125
8
Chile
65266016_303.jpg

Nubes de humo negro han cubierto el centro de Hamburgo este domingo (09.04.2023) por un incendio en un almacén y un taller al este del centro de la ciudad. "El centro de la ciudad de Hamburgo está completamente a oscuras", dijo a dpa un portavoz de los bomberos de Hamburgo. Las autoridades de bomberos han clasificado el fuego y el humo como "peligro extremo".

El fuego continúa mientras los equipos buscan extinguirlo, dijeron las autoridades. El incendio empezó en el distrito de Rothenburgsort, que está en el río Elba y limita con Hafencity, entre otros lugares. Inicialmente, el cuerpo de bomberos no pudo dar ninguna información sobre cómo pudo haber ocurrido exactamente el gran incendio durante la noche o qué había exactamente en los almacenes en llamas.

La policía, sin embargo, advirtió sobre posibles toxinas en el aire. Unas 140 personas han sido evacuadas y aún no es posible decir qué tan peligrosa es la situación, dijo un portavoz de la policía. Este coincidió con el portavoz de los bomberos en que el cielo se había oscurecido, aunque dijo que el clima dificultaba determinar cuánto era debido al humo y cuánto a las nubes.

Se instó a los residentes a mantener las ventanas y puertas cerradas y protegerse del humo en una amplia zona del noreste de Hamburgo. El operador ferroviario alemán, Deutsche Bahn, cerró la conexión entre Hamburgo y Büchen debido al incendio. (dpa/rtr)