China Un fuego en un hotel chino deja varios muertos y mantiene personas atrapadas

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.913
1.125
8
Chile
C5eo4DzXEAAXCJh.jpg

Varias personas se encuentran atrapadas en un hotel en llamas de la ciudad china de Nanchang, que ya ha dejado muertos y heridos.
Un incendio se ha declarado este sábado en el hotel HNA Platinum Mix de ciudad china de Nanchang, en la provincia de Jiangxi. Al menos tres personas han muerto y 14 han resultado heridas, mientras se informa que un número indeterminado de personas no pueden salir del edificio.

El incendio se registró en la segunda planta del hotel, donde un equipo de más de 10 trabajadores realizaba obras de decoración. Un hombre que saltó por una ventana resultó herido y fue ingresado en un hospital. Más de 10 camiones de bomberos acudieron a sofocar el incendio.

El hotel es una construcción de cuatro plantas adjunto a un bloque de apartamentos de 24 pisos, en el que también se encuentran atrapadas varias personas.

En la Red circulan varios videos y fotos en los que se aprecia un humo oscuro y denso alrededor del edificio.

video en el link

https://actualidad.rt.com/actualidad/231906-fuego-hotel-china-nanchang
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.913
1.125
8
Chile
Al menos 10 muertos por incendio en un hotel en el este de China

326071_636236124328932698.jpg


Según las primeras investigaciones, el fuego empezó al prender una chispa, cuando unos obreros realizaban una soldadura, en unos desperdicios, explicó el gobierno local citado por la televisión oficial CCTV, que añadió que siete personas fueron detenidas por la policía por su supuesta implicación.


El incendio se declaró alrededor de las 08.20 hora local (00.20 GMT) de este sábado mientras más de una decena de obreros trabajaban en la segunda planta del edificio y fue extinguido en menos de dos horas.


Los bomberos hallaron siete cadáveres en el lugar, mientras que tres personas más fallecieron poco después de ingresar en el hospital. Otras 13 reciben atención médica, precisó la agencia oficial Xinhua.


Un hombre que saltó desde una ventana del segundo piso también fue hospitalizado, añadió Xinhua.


El Hotel Platinum Mix del grupo chino HNA, una construcción de cuatro plantas, está conectado a un edificio de apartamentos de 24 pisos, del que fueron evacuados más de 260 residentes.

https://www.diarioextra.com