Otro Un ferry con más de 300 personas a bordo se incendia en el mar Báltico

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.770
1.122
8
Chile
_20181002153903187-kY0E-U452146273148kLG-992x558@LaVanguardia-Web.jpg

El ferry Regina Seaways que se ha incendiado en el mar Báltico en una imagen de archivo (AP)

Un ferry de bandera lituana en el que viajan 335 personas se haincendiado este martes en aguas del mar Báltico después de unaexplosión en la sala de máquinas, según ha informado el Ejército de Lituania.

El ferry Regina Seaways, de la compañía danesa DFDS, envió un mensaje de auxilio a las 10.45 GMT cuando se encontraba en aguas internacionales frente a Kaliningrado alertando del incidente. Un portavoz de la naviera declaró a Reuters que “hubo vibraciones y humo, pero no se vio fuego”, contradiciendo las primeras informaciones del Ejército lituano sobre la presencia de llamas.

El cuerpo armado ha comunicado que ha enviado un helicóptero a la embarcación y hay preparados otros dos helicópteros para incorporarlos al operativo en caso de que fuera necesario.


Por su parte, el Ministerio de Defensa de Lituania dijo que “el fuego se había extinguido” y que cuatro barcos militares lituanos se dirigen hacia la embarcación y lo alcanzarán a las 15.00 GMT.

Según la agencia AP, la DFDS ha comunicado que a bordo de la embarcación se encuentran 294 pasajeros -el resto de personas formarían parte de la tripulación- y que el humo se habría originado tras una avería en el motor. La compañía dijo que el ferry será remolcado a la ciudad lituana de Klaipeda, donde se dirigía desdeKiel, Alemania, cuando se registraron problemas técnicos.

Por el momento se desconoce si hay heridos.

https://www.lavanguardia.com