Un bebé grave y una niña intoxicada dejó un incendio de un vehículo en edificio de Antofagasta

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
32.081
1.125
8
Chile
file_20170902153135.jpg

El chofer de 20 años de móvil habría protagonizado un choque momentos antes por lo que éste presentaba fallas mecánicas que habrían originado el fuego. Las causas del hecho están siendo investigadas por el Labocar de Carabineros.
Un bebé de ocho meses grave y una niña intoxicada dejó el incendio de un vehículo que ocurrió esta madrugada en el subterráneo del edificio Doña Amelia en pleno centro de Antofagasta. Siniestro que generó una gran cantidad de humo, precipitando la evacuación de más de 250 personas, la intoxicación de varios residentes y cuantiosos daños.
Según informó el comisario de la Tercera Comisaría de Carabineros, mayor Juan Pablo Montenegro a Soyantofagasta.cl, el hecho ocurrió a las 05:50 en calle Maipú #974, cuando por causas que se investigan, un automóvil marca Suzuki Suit Sport de color gris estacionado en el lugar fue afectado por las llamas. Hecho que fue alertado por el conserje a Bomberos de Antofagasta, quienes acudieron al lugar.
Debido al denso humo, personal bomberil evacuó el recinto donde resultaron varias personas intoxicadas, pero fueron dos menores -un lactante de ocho meses y una niña de ocho años-, quienes debieron ser trasladados de urgencia hasta el Hospital Regional luego que presentaran graves síntomas de asfixia.
"El lactante sufrió una asfixia por inhalación de humo que afectó las vías respiratorias y el pulmón por lo que permanece grave (...) la niña también resultó intoxicada, pero fue dada de alta durante esta jornada", explicó el mayor.
De acuerdo a las primeras indagaciones realizadas por Carabineros, el móvil que era conducido por un joven de 20 años en estado de ebriedad, habría registrado fallas mecánicas luego que momentos antes chocara contra otro móvil estacionado en calle Condell.
El conductor que iba con un acompañante, se habría dado a la fuga con dirección al edificio de calle Maipú, donde estacionaron el automóvil. Debido a ello, el joven fue detenido por los delitos de manejo en estado de ebriedad, daños y lesiones por lo que mañana será puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Antofagasta.
La investigación del caso quedó a cargo del Labocar de Carabineros.

soyantofagasta.cl