Estados Unidos Tu cerebro puede prevenir incendios residenciales

Firestorm

Moderador
Miembro del equipo
16 Abr 2011
4.030
1.317
8
Los mejillones secretan un “pegamento” parecido al moco hecho de dopamina, el cual tiene muchas aplicaciones útiles, incluyendo la de ignífugo.

eab79ff924536c1e043925af158b0667.jpg

VADIM ZAKIROV/iSTOCK. Descubren nuevo ignífugo, completamente no tóxico, derivado de la dopamina.

18 Oct 2015

Es imposible evitar los ignífugos (léase, aquellos artículos que no se inflaman ni propagan la llama o el fuego). Son tan omnipresentes que los bebés nacen con esos químicos en la sangre. Cubren asientos de autos, colchones, cunas, andaderas y casi cualquier cosa con relleno de espuma. Un estudio de la Universidad de Duke, publicado en 2014, halló ignífugos en la sangre de cada niño que participó en la investigación y determinó que el nivel de esas sustancias en la leche materna de las estadounidenses es 75 veces más alto que el detectado en las europeas, donde algunos de esos químicos están prohibidos. La exposición se ha asociado con cáncer, parto prematuro, menor CI y déficit de atención en niños. Las mujeres con niveles sanguíneos elevados tardan más en quedar embarazadas y estudios con animales han vinculado los químicos con menor fertilidad masculina. Aunque Estados Unidos no ha reglamentado el uso de los ignífugos, la Agencia de Protección Ambiental está considerando la necesidad de hacerlo.

En septiembre, investigadores de la Universidad de Texas en Austin (UT) publicaron el descubrimiento de un ignífugo no tóxico que no se acumula en el organismo de quienes tienen contacto con la sustancia. Se produce con dopamina, el neurotransmisor cerebral asociado con la recompensa y el placer. Los investigadores tomaron la idea de los mejillones marinos, que secretan un “pegamento” semejante al moco y compuesto de dopamina, el cual les permite adherirse a casi cualquier superficie. Ese “pegamento” no es tóxico, lo que permite usarlo en el cuerpo humano; por ejemplo, para cerrar incisiones sin suturas.

Christopher Ellison, profesor asociado de ingeniería en UT, y su equipo descubrieron que el recubrimiento de dopamina también funciona estupendamente como ignífugo, es sencillo de producir y ampliamente disponible. La polidopamina se liga tan bien con la espuma y no se filtra en el ambiente, como sucede con los químicos actuales. De modo que espera que el producto esté disponible en tres a cinco años.

Ellison tiene un hijo pequeño y dice que la paternidad motivó su investigación. “Están en juguetes que se llevan a la boca”, dice, acerca de los niños. “En las cosas donde duermen”.

Publicado en cooperación con Newsweek/ Published in cooperation with Newsweek

Fuente: http://nwnoticias.com/#!/noticias/tu-cerebro-puede-prevenir-incendios-residenciales

Que chora esta noticia ;)