Tripl3 Lay3r Quilicura

Pitón Ruso

Capitán de Guardia
Miembro
Miembro Regular
11 Ene 2008
3.110
1.642
7
124
Yo creo que si lo tienen claro. Por supuesto deben pulir la técnica.
Si bien la configuración Triple Layer está diseñada para ser desplegada por una persona, a veces las condiciones del llamado dicen otra cosa.

TripleLayerPhoto1.jpg

La idea general es que debe quedar así, la intención es desplegar todo el tendido de mangueras en un espacio reducido (bien largo y estrecho).

Generalmente para un despliegue perpendicular al gabinete (en un lugar estrecho), participan 2 bomberos:

TripleLayerPhoto4.jpg

Un bombero va a la parte trasera con el doblez (loop) y el otro va a la parte delantera con el pitón, ambos caminan paralelamente a la bomba, o viceversa dependiendo de la ubicación del incendio.

Eso de que el pitón siempre esté abajo ¿de la carga en el gabinete?, no es tan así. El pitón debe estar "sobre el hombro" o acomodado con un tramo de manguera, perfectamente en la cama puede estar arriba sobre el tendido en la bomba.
Además existe una técnica para pasar el pitón desde arriba hacia abajo, muy fácil cuando la carga es plana (mangueras verdes y amarillas de la foto):

ELP.jpg


La configuración Triple Layer (3 capas) está diseñada principalmente para tirar y arrastrar a diferencia del minuteman que principalmente se carga, esto dependerá de cada Cuerpo de Bomberos y sus propias adaptaciones.


Para defender el vídeo de Quilicura:
TripleLayerPhoto4.jpg


¿Qué pasa si la bomba queda dentro de un pasaje o algo impide desplegarlo en la misma direccion del gabinete, además si el pitonero está SOLO? No podrá hacer un tendido perpendicular como en la foto.

¿Entonces qué debe hacer? Sacar todo el tendido al suelo y luego caminar, ya que, es muy difícil avanzar con las 3 capas hacia el mismo lado.

Si hay alguien mirando se puede pedir ayuda para que tome el tramo opuesto al pitón (doblez) y ambos deben avanzar en sentido contrario.

Tripl3 Lay3r Quilicura:

¿Cual configuración me gusta más?

Yo prefiero la configuración Minuteman, porque es mucho más versátil. Puedo despegar el minuteman fácilmente como un Triple layer load, "Desde el suelo":

Minuteman demostracion de su versátilidad:

Saludos
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: uticr y Emanuel M

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Es mucho mas práctico la minuteman, necesitar dos bomberos para hacer algo con las mangueras no es práctico. E incluso, habiendo dos bomberos, todavía queda el arrastre de la línea.

El pitón puede quedar arriba, pero la manguera igual puede venir desde abajo.

Con una minuteman, un solo bombero puede desplegarlo y sin arrastre, con lo que se evita atorado en algún obstáculo, y a medida que se avanza es mas liviana, in cluso el maquinista puede llenarla mientras el bombero avanza desplegándola.

 
Última edición:

Gabriel M.

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Ene 2015
1.594
1.041
4
Temuco - Chile
Prefiero minuteman al hombro.... Por versatilidad y la opción de poder hacer un PC si quedó largo con el tendido.
Si la cargo al hombro sin despejarlo, puedo utilizarlo como un paquete circular imposvisado y llevarlo pa donde quiera.
Minuteman.... Otro voto para ti.
 
  • Me gusta
Reacciones: Elkete