Tres muertos deja colisión frontal entre bus y camión en ruta a Natales

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.769
1.122
8
Chile
D9IAfYJXUAEo1C7.jpg:large

Tres víctimas fatales ha cobrado hasta las 16 horas de hoy, una colisión frontal y posterior volcamiento de una máquina de la empresa Bus Sur, con más de 50 pasajeros, con un camión. La tragedia se desató alrededor de las 14,30 horas en la Ruta 9 Norte, a 140 kilómetros al norte de Punta Arenas, cerca de Morro Chico.
El accidente movilizó a Bomberos de la Unidad de Rescate, ambulancias tanto de Punta Arenas como de Puerto Natales, y el helicóptero de Carabineros.
La fiscal Wendoline Acuña tomó la investigación y dispuso las primeras diligencias, enviando a la Siat de Carabineros. Las causas de la tragedia podrían tener relación con las condiciones climáticas, nieve y escarcha en la ruta.
El helicóptero de Carabineros evacuó al pasajero de mayor gravedad hasta el Hospital Clínico, mientras que otros heridos vienen en ambulancias.
Las víctimas fatales son el chofer y el auxiliar del bus, identificadas como Juan Hernández Aguilar y Jefferson Sánchez Quintero, respectivamente, y el conductor del camión, Víctor Serón Nail.