Colombia Tres menores muertos y 19 viviendas quemadas dejó incendio en Chinchiná, Caldas

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
33.656
1.149
8
Chile
chinchin%C3%A1.jpg

Un incendio de grandes proporciones presentado durante buena parte de la noche y de la madrugada en Chinchiná, Caldas, dejó tres menores muertos y otras personas heridas con quemaduras de segundo grado, según los bomberos de Manizales.


De acuerdo al reporte preliminar, el incidente se presentó sobre las 9:30 P.M en el barrio La Frontera, dejando al menos 19 viviendas de madera completamente destruidas.

Las llamas que superaron los cuatro metros de altura y que fueron controladas al filo de la medianoche, dejaron 25 familias damnificadas que fueron evacuadas por los organismos de socorro que aún hacen presencia en el lugar.

El director encargado de Gestión del Riesgo de Caldas, Carlos Guaneme indicó que “hoy se llevarán a cabo las evaluaciones de los daños y se iniciará con la repartición de ayudas, en especial subsidios de arriendo y mercados”.

Dentro de los afectados también hay cuatro niños atendidos por la inhalación de humo.

Las causas del incendio aún son desconocidas pero según la información preliminar se considera que fue por un fogón que quedó encendido en uno de los predios.

video en el link

http://www.24horas.cl/nacional/incendio-afecta-a-locales-comerciales-del-mercado-de-angelmo-2295179
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
33.656
1.149
8
Chile
Tres niños murieron en incendio en Chinchiná, Caldas

image_content_28008428_20170209110614.jpg


Tres menores de edad fallecieron en la noche del miércoles en un incendio que se produjo en el barrio Frontera de Chinchiná (departamento de Caldas), según el reporte de la Unidad Departamental de Gestión del Riesgo (Udeger).

Ángelin Marian Grisales Guzmán, de 2 años, sus hermanos Andrés David Grisales Guzmán, de 6 años, y Stiven Grisales Guzmán, de 9 años, son los niños que fallecieron.

Su mamá, Lizet Guzmán González, de 27 años, sufrió quemaduras de segundo grado y se encuentra hospitalizada.

Hora y media de desesperación

El incendio arrancó a las 9:30 de la noche y duró una hora y media.
En el sector El Hueco del barrio La Frontera, a unos 700 metros de la vía de acceso a Chinchiná, todo era desesperación. Decenas de vecinos se ubicaron a lado y lado, sentados en los andenes, corriendo como locos y ayudando a sus conocidos. El olor a quemado predominaba a eso de las 11:00 de la noche. La oscuridad reinaba en el sitio de la tragedia, pese a la luna llena. Los murmullos de los curiosos se mezclaban con el ruido de los pasos apresurados que pisaban las hojas de zinc que algunos rescataron de los escombros.

“Se quedaron sin nada”, repetían algunos. “Hay tres menores muertos”, aseguraban otros, pero las autoridades no lo confirmaban. Solo lo hicieron a las 11:20 de la noche. “Me da mucho pesar de doña Claudia. Vivía en otra cuadra, se pasó para este sector y se quedó en la calle”, dijo una mujer, que prefirió irse ligero porque su suegra estaba muy nerviosa con lo que pasaba.

Sin agua
Algunos se quejaron por la supuesta demora de Bomberos de Chinchiná y porque se les acabó el agua, lo que los obligó a pedir apoyo de Manizales y Villamaría, con ocho vehículos y por lo menos 50 unidades.

El capitán Germán Jaramillo explicó que no se ha definido qué originó la conflagración. “Estábamos pegados de un hidrante que hay en la plazoleta del barrio. Nos surtíamos bien. Según los técnicos de Corpocaldas, la presión bajó porque la comunidad, en el afán de ayudar a sus vecinos, rompió tubos y por eso mermó el agua. Alpina y Cenicafé nos ayudaron a surtir los vehículos”.

http://www.elcolombiano.com