Argentina Tres chilenas murieron en un accidente en Córdoba

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
33.635
1.149
8
Chile
2194208w620.jpg

El vehículo en el que iban chocó con un camión; hay dos heridos graves
CORDOBA.- Tres mujeres murieron esta madrugada en un accidente en la ruta nacional 8, en el sudeste de esta provincia. La muerte se produjo de manera instantánea cuando la Hyunday Tucson en el que viajaban chocó con un camión Mercedes Benz 1634.
El hombre que manejaba la Hyunday y otra mujer que iba en el vehículo fueron trasladados a un hospital de San Luis en "grave estado", según confirmaron LA NACION fuentes policiales.
Las tres mujeres muertas y los heridos son chilenos. Todavía se investigan las causas del accidente.
El kilómetro 694 de la ruta 8, donde fue el choque, es muy cerca del límite entre Córdoba y San Luis. Los bomberos de Sampacho removieron las chapas para rescatar a la gente.

http://www.lanacion.com.ar/

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
33.635
1.149
8
Chile
El Remo de luto: tres deportistas fallecieron en accidente en Argentina
11:07 Dos son oriundas de Puerto Montt y una de Santiago. Viajaban en un jeep Hyundai que chocó con un camión al sur de Córdoba. Iban a competir en un sudamericano.

file_20160428105827.jpg

De luto se encuentra el remo de Puerto Montt, tras conocerse del fallecimiento de dos deportistas locales y una de Santiago, que viajaban a competir a un torneo sudamericano máster de la especialidad en Santa Fe, Argentina.
De acuerdo a los primeros informes, las remeras Andrea Aguayo Villegas del Club Estrella Blanca y María Olga Emhart Schmidt, del Club Viento y Marea, perdieron la vida en un accidente ocurrido en la localidad de Chaján, al sur de Córdoba, alrededor de las 03:00 horas de Argentina, luego de chocar con un camión Mercedes Benz.Además falleció Esmeralda Zenteno Hidalgo, del club Aculeo de Santiago.En el vehículo Hyundai, también iba la deportista del Club Estrella Blanca, María José Orellana quien sufrió fracturas graves y Eduardo Paiñenanco, quienes fueron trasladados a la clínica de Villa Mercedes de la provincia de San Luis.En tanto en otro vehículo, se trasladaban al mismo torneo Andrés Retamal y Andrea Kappes y por avión lo hacían los integrantes del equipo puertomontino, Dieter Barstch y Luis Opazo.El seremi de Deportes de Los Lagos, Miguel Arredondo, y el director regional del IND, Luciano Belmar, expresaron su profundo pesar por el lamentable hecho y están realizando las gestiones con el Ministerio de Relaciones Exteriores para repatriar los restos de las deportistas. Además, harán todas las gestiones necesarias para apoyar a las familias.

soypuertomontt.cl

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
33.635
1.149
8
Chile
Remera sobreviviente: "Vi fallecer a tres de mis compañeras"
09:59 María José Orellana contó el momento del choque que dejó a tres deportistas chilenos fallecidos en Argentina.

file_20160430101328.jpg

El jueves pasado un Hyundai Tucson donde viajaban un grupo de remeras chilenas que iban a competir a Argentina chocó por detrás a un camión de 17 toneladas, dejando tres fallecidos.Una de las sobrevivientes, María José Orellana, converso con Teletrece y entregó el testimonio de lo que ocurrió el día del accidente.Orellana solo resultó con fracturas en su rostro y relató que "desperté con el ruido y me vino toda la concetración de que iba a la competencia con mis compañeros. Físicamente estoy bien, la gente lo va a notar, pero sicológicamente, emocionalmente estoy mal porque vi fallecer a tres de mis compañeras".Sobre los momentos antes del accidente, la deportista señala que "Vi a Andrea y Javier conversando en la parte delantera, con eso me quedé tranquila y dormí. Yo lo vi bien a él, por lo tanto el choque tiene que haber sido por alcance o por algo del camión".Luego del impacto, Orellana comentó que "Vi toda la rampa del camión en la parte interior del vehículo, adentro del vehículo, por lo que supuse lo peor. Busqué a mis compañeros y al último me fijé si yo tenía algo, y descubrí que estaba impecable en comparación a como estaban ellos"-

soychile.cl

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
33.635
1.149
8
Chile
Esta semana llegarían los restos de las deportistas chilenas fallecidas en Argentina

chilenos-cordoba-730x350.jpg

referencial

El miércoles llegarían a Puerto Montt los cuerpos de las remeras fallecidas tras protagonizar un accidente automovilístico en Argentina. El conductor aún permanece grave pero ha evolucionado favorablemente en las ultimas horas.

Lee también: Tres remeras puertomontinas mueren en un accidente automovilístico en Córdoba

Los cuerpos de las 3 bogadoras, aun se encuentran en el país trasandino, a la espera de algunos tramites que deben realizarse allá, por lo que serían trasladados este domingo desde Río Cuarzo hasta Mendoza, donde posteriormente cruzarán el paso Los Libertadores para llegar a Santiago durante este lunes y luego ser trasladados hasta Puerto Montt donde se realizarán los funerales.

Andrés Kappes, remero que se encuentra en Argentina acompañando a los deportistas que sobrevivieron tras el fatal accidente, indicó que Javier Paiñañanco esta grave, pero ha evolucionado positivamente con el pasar de las horas.
Sobre la excampeona Panamericana, María José Orellana, esta fue dada de alta en Argentina y ya esta en nuestro país.

biobiochile.cl