Tres casas quemadas, una persona en riesgo vital y 7 bomberos electrocutados deja incendio en Maipú

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.775
1.122
8
Chile
social-incendio-maipu-1200x633.png

Tres casas afectadas, una persona en riesgo vital y siete bomberos electrocutados dejó un incendio en la comuna de Maipú. Otra emergencia similar se registró en el centro de Santiago.

Al menos tres viviendas afectadas, una persona en riesgo vital y siete bomberos electrocutados dejó un incendio registrado la jornada de este sábado en la comuna de Maipú, en la región Metropolitana.

Esto ocurrió a eso de las 20:00 horas en calle Los Huemules con Huayaquil.

La capitán Andrea Aranda, manifestó que esta emergencia movilizó a 14 carros de Bomberos de diversas compañías.

Una de las situaciones que complicó el trabajo de los voluntarios fue la falta de agua de los grifos, sin embargo, la mayor complejidad fue la electricidad, indicó Christopher Ramos, tercer comandante del Cuerpo de Bomberos de Maipú.

Según indicó, intentaron en reiteradas oportunidades comunicarse con la empresa Enel, encargada de la distribución eléctrica, sin obtener una respuesta. Fueron siete los bomberos electrocutados que debieron ser llevados hasta la Mutual de Seguridad.

Por su parte, los vecinos también se quejaron del problema de los grifos, ya que, según dicen, no tendrían las correctas mantenciones y por eso no funcionaron de manera eficiente.

Incendio en Portugal con la Alameda​

Otro incendio se registró la noche de este sábado, en calle Portugal con la Alameda, en un local comercial de la comuna de Santiago.

Bomberos abrió con máquinas las rejas de otros locales, para atender de mejor manera la emergencia.

El siniestro, que ocurrió en el local Costa Brava, se habría originado por un cortocircuito, según indicaron clientes que estaban en el recinto.

incendio-santiago.png


videos en el link