Otro Tres bomberos italianos mueren en una explosión

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.770
1.122
8
Chile
tres-bomberos-italianos-mueren-una-explosion-intencionada-1572955382568.jpg

Entre los escombros se han encontrado varias bombonas de gas y un detonador
Una de las primeras hipótesis apunta a una controversia sobre la posible venta de una casa abandonada


Tres bomberos han muerto al derrumbarse esta madrugada una casa rural abandonada a causa de una explosión presuntamente intencionada ya que se ha encontrado un detonador entre los escombros del edificio, situado en la localidad de Quargnento, en la provincia de Alessandria, en el noroeste de Italia.

Dos de los bomberos fallecieron en el acto, mientras que un tercero fue encontrado bajo los escombros tras horas de búsqueda y otros dos fueron hospitalizados en estado grave.

Mientras los bomberos apagaban el fuego se registró una primera explosión y mas tarde otra que provocó el desplome del edificio.

Las víctimas son Matteo Gastaldo, de 46 años; Marco Triches, de 38 y Antonio Candido, de 32 años.

Bombonas y un detonador
Entre los escombros se han encontrado varias bombonas de gas y un detonador, lo que ha hecho pensar al fiscal jefe de Alessandría, Enrico Cieri, que "se teme que sea un acto intencionado".

Una de las primeras hipótesis de la investigación se refiere a una controversia sobre la posible venta de la casa abandonada.

El presidente del Gobierno, Giuseppe Conte, escribió en Twitter que la muerte de los tres bomberos "es un dolor para toda Italia" y envió "un abrazo a las familias y a los heridos" y todo "su apoyo" al Cuerpo que "son siempre héroes en primera línea para protegernos".

El presidente de la República, Sergio Mattarella, también expresó su dolor y cercanía al Cuerpo de bomberos y renovó su "gratitud por la generosa dedicación al servicio de la comunidad".

video en el link

 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.770
1.122
8
Chile
La premonitoria frase de uno de los bomberos fallecidos: "¿Cuánto vale nuestra vida?"

antonino-candido-589074.660x368.jpg

Antonino Candido, uno de los bomberos muertos.

Los tres bomberos fallecidos en la explosión producida en Alessandría son Matteo Gastaldo (46 años), Marco Triches (38) y Antonino Candido(32). Los tres intentaban extinguir las llamas de la granja deshabitada cuando ocurrió la explosión que terminó con sus vidas.

Candido, el más joven de ellos, era conocido entre sus amigos de Reggio Calabria como 'Nino'. Estudió en el Instituto Superior Righi, luego se mudó al Piemonte y actualmente vivía junto a su esposa con quien se había casado apenas un año atrás, en Albenga, provincia de Savona.

62439142_3021299017881947_8985474850596323328_n.jpg


Fanático de los deportes, le gustaba viajar junto a su esposa y había heredado la vocación de bombero de su padre. Unos meses antes de la tragedia, había publicado un premonitorio mensaje en su cuenta de Facebook para recordar a un amigo fallecido en el "cumplimiento del deber: ¿Cuánto vale la vida de un bombero?".

marco-triches-.jpg

Marco Triches
Triches había nacido en Alessandria, donde había estudiado en la Universidad Alessandro Volta. Estaba casado y tenía un pequeño hijo. En ocasión del terremoto de Arqueata del Tronto en 2016 no dudó en viajar hasta la zona para ayudar a las víctimas de aquél trágico día.


matteo-gastaldo.jpg

Matteo Gastaldo.



Él trabajaba con Matteo Gastaldo, el más experimentado de los tres fallecidos. Estudió en la escuela Casale Monferrato y vivía en Gavi, cercano a Alessandria, junto a su esposa e hijo. Años atrás, los dos bomberos rescataron a una mujer que había intentado suicidarse tirándose a un pozo, Trinches sostuvo la cuerda y Gastaldo la salvó.

Las condolencias hacia ellos, sus familiares y colegas las extendió el jefe del Departamento de Bomberos, Salvatore Mulas, a través de un mensaje publicado en la cuenta de Twitter de Vigili del Fuoco: "Víctimas del deber. Proximidad a todos los colegas, en particular los de Alessandria en este momento trágico para el Cuerpo". Este mensaje se suma a los del premier Antonio Conte y distintos integrantes del Gobierno.



La premonitoria frase de uno de los bomberos fallecidos: "¿Cuánto vale nuestra vida?"
Antonino Candido, el más joven de los bomberos fallecidos había publicado esta frase en junio pasado. Perfiles de los tres héroes de Alessandria.
ahoraroma.com