
La exigente competición entre dos bomberos ha dejado boquiabiertas a las redes sociales. El curioso reto, una carrera en la que el objetivo era llegar primero a lo alto de un edificio de nueve plantas, ha tenido lugar esta semana en el Parque de bomberos 11 de Hortaleza. Sí, entrenamientos así los hay todos los días. Entonces, ¿qué tiene de diferente esta prueba? Uno de los participantes sube, como cualquier mortal, esprintando por las escaleras mientras que el otro asciende al estilo Spiderman: trepando. ¿Quién ganará?
El resultado es sorprendente: nueve plantas en 30 segundos a golpe de biceps. Un tiempo a la altura de muy pocos. La impresionante forma física del bombero-araña ha convertido este vídeo, que circula tanto por Twitter y Facebook como por Whatsapp, en viral. Todo el mundo ha mostrado gestos y palabras de asombro al observar la fuerza física que se requiere para lograr trepar de barandilla en barandilla a esa velocidad.
Aunque muchos usuarios calificaron este ejercicio de "mal ejemplo" y "temeridad", no había riesgo. El bombero llevaba un arnés atado a una cuerda que velaba por su seguridad
http://www.elmundo.es