Trench Rescue Awareness (online) Marzo 2015

OCGSafety LLC

Postulante
Miembro
25 Dic 2014
11
8
1
Ojeda Consulting Group LLC presenta el curso "Rescate en Zanjas y Excavaciones: Reconocimiento e Identificación" (versión de aprendizaje en línea).

Descripción:
Presentación de aproximadamente 2 horas de duración diseñada para respondedores a emergencias de acuerdo a NFPA 1006 edición 2008. Objetivos de aprendizaje:
-Identificar la necesidad de recursos de apoyo para incidentes de rescate en zanjas y excavaciones.
-Realizar una evaluación del incidente y obtener información requerida para el desarrollo de un Plan de Acción del Incidente (PAI) de acuerdo a un Sistema de Mando y Control de Incidentes.
-Identificar y administrar las etapas de un incidente, los peligros comúnmente encontrados y recursos en este tipo de incidentes.
-Identificar las acciones a tomar durante la finalización de un incidente.

OCG LLC pretende a través de este curso completamente en español, crear conciencia sobre los peligros para el personal de primera respuesta sin el conocimiento técnico en este tipo de incidentes y a su vez, cumplir con lo estipulado en el estándar NFPA 1006 edición 2008 y OSHA 29 CFR 1926 subpart P.

http://www.ocgsafety.com/cursos-en-espa-ol

El valor del curso es de US$30.00 por participante con descuentos grupales si se atiende a un mínimo de 5 personas de una sola unidad o compañía. El programa se realiza a través de gotomeeting.com, será accesible solo una vez por participante y estará disponible durante todo el mes de marzo de 2015 para quienes se inscriban en el mismo. Plazo para inscripción es 25 de Febrero de 2015 y existe un limitado número de cupos.

Para mayor información al respecto (incluido métodos de pago y procedimiento de acceso) pueden visitar el sitio web www.ocgsafety.com o enviar un e-mail a [email protected].
Ojeda Consulting Group LLC se ubica en Tulsa, OK (Estados Unidos) y ofrece una variedad de capacitación y consultoría en las áreas de gestión medio ambiental, seguridad y salud ocupacional y preparación ante emergencias a nivel local e internacional.

Feliz navidad y un prospero año nuevo!

Nelson Ojeda
Instructor
Ojeda Consulting Group LLC.
 

OCGSafety LLC

Postulante
Miembro
25 Dic 2014
11
8
1
Gracias por el interés. El curso no es certificado por Proboard o IFSAC. Para una lista de los programas y agencias acreditadas a emitir aquellos certificados puedes visitar www.theproboard.org o www.ifsac.org .

La comparación con PRIMAP es correcta. Niveles acreditados para Trench Rescue (Rescate en Zanjas) son Level I (Operations) y II (Technician) cual también ofrecemos, sin la certificación antes mencionada, en modo presencial y de duración de 40 horas.
El curso fue diseñado para desarrollar en el participante las competencias expuestas en el estándar NFPA 1006 edición 2008, referidas a la identificación de un incidente de rescate en zanjas (Alerta). Además, el curso posee información desde el estándar OSHA 29 CFR 1926 Subparte P relativa al trabajo y factores de riesgo cuales pueden ser aplicados durante un análisis pre incidente. Bomberos que cumplen las competencias del estándar NFPA 1001 al nivel I y II deben saber reconocer un incidente de rescate técnico, cuales requieren destreza y conocimiento más allá de aquel nivel de entrenamiento, de manera de mantener una escena y personal de forma segura evitando ser parte del problema.

OCGSafety LLC, puede emitir un certificado que el participante finalizo el curso satisfactoriamente y que cumplió con los requisitos expuestos en el estándar NFPA 1006 y OSHA 29 CFR 1926 Subpart P.

Prontamente ofreceremos el mismo nivel relacionado a Rescate en Espacios Confinados.

Atento a sus consultas.

Nelson Ojeda
Instructor
[email protected]