Tras incendio en seis departamentos, Bomberos de San Felipe clama por carro con escalera mecánica

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.770
1.122
8
Chile
foto_0000000720190417092625.png

Una vez controlado el incendio que afectó a 11 departamentos de un edificio ubicado en la villa Departamental de San Felipe, el Cuerpo de Bomberos local analizó la emergencia, de la que dijo que podría haberse controlado antes si contaban con una escala mecánica para combatir siniestros.
En conversación con radio Preludio, el comandante del Cuerpo de Bomberos de San Felipe, Juan Carlos Herrera, señaló que llevan cuatro años pidiéndole al Gobierno Regional de Valparaíso la adquisición de uno de estos carros especiales, solicitud que no ha sido atendida por la autoridad.
"Hace cuatro años que estamos peleando por una escala mecánica para el Cuerpo de Bomberos de San Felipe, pero nunca se nos ha tomado atención sobre esto. Estas son las cosas que harían el trabajo mucho más fácil", señaló la autoridad bomberil.
De igual forma, Herrera sostuvo que "además, tenemos un bombero lesionado, que cayó del techo por subirse y poder controlar el incendio y hacer cortafuegos".
El comandante de la institución dijo que la emergencia "se podría haber controlado antes, pero hay ampliaciones de tres o cuatro metros, de los departamentos hacia afuera, lo que evita que bomberos pudiera colocar escalas, así que teníamos el incendio totalmente descontrolado".
Finalmente, el oficial reiteró el llamado a que se renueve el carro que tienen, el cual se encuentra fuera de servicio debido a la falta de repuestos. Cabe indicar que su valor alcanza a los $480 millones.
PURANOTICIA
 

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Sr Comandante de San Felipe

Lo que leo es pura rabia suya por un resultado que no le gustó en este incendio

Sin conocer el lugar ni el incendio, pero estoy que con una Telescópica el resultado hubiera sido muy parecido

En cuanto a los carros, por mas que los necesite ......... pero no se piden por la prensa, se presentan proyectos y se buscan opciones

Acá algunas ideas:

Carro Rescate de la Cuarta de Quinta Normal, adquirido con la ayuda de Japón
https://pbs.twimg.com/media/DDSFxg2XoAE4ELa.jpg

Brazo articulado de la Cuarta de San Bernardo, adquirido en Estados Unidos con la ayuda de la Comunidad
https://pbs.twimg.com/media/Dqc4fkBXcAAMm46.jpg

Carro de la Primera de Rio Bueno adquirido con la ayuda de la fundación “Amigos de Belgica”,
http://germaniariobueno.cl/wp-content/uploads/2018/04/image028.jpg

En fin, deben haber muchas otras formas, por cierto, además de las regulares y formales que debe desarrollar desde su Cuerpo hacia el Consejo Regional
 

elmanguera69

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 May 2008
866
204
4
124
por un 25% del valor que piden, y que por cierto es el valor de una telescómica que vende el chascón, se compran una usada y espectacular diseñada y fabricada para Bomberos.
 
  • Me gusta
Reacciones: ron40

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.770
1.122
8
Chile
Enorme incendio deja 10 familias sin casa en San Felipe: principal sospechoso de iniciar fuego huyó
enorme-incendio-deja-10-familias-sin-casa-en-san-felipe-principal-sospechoso-de-iniciar-fuego-huy-750x400.jpeg

Seis departamentos completamente destruidos y otros cinco con daños parciales
fue el saldo de un incendio ocurrido esta madrugada en la Villa Departamental de la comuna de San Felipe, región de Valparaíso.


A eso de las 06:30 de la mañana pudo ser controlado el siniestro que comenzó en uno de los departamentos. La tesis principal de las razones detrás de la emergencia es que un hombre que discutía con su pareja intentó incendiar intencionalmente la habitación en la que estaban, dejando a 10 familias damnificadas o afectadas.


110 voluntarios de Bomberos de San Felipe y Los Andes, además del trabajo de Carabineros buscaron extinguir las llamas y detener al sospechoso, que huyó del lugar y se encuentra prófugo.


Julio Hardoy, superintendente de Bomberos de San Felipe, reconoció varias dificultades para combatir las llamas, en una emergencia que fue combatida por un poco más de dos horas.


Hardoy dijo que la falta de grifos en el sector y no contar con un carro con escala telescópica para acercarse a los departamentos no permitieron extinguir las llamas con mayor rapidez.
enorme-incendio-deja-10-familias-sin-casa-en-san-felipe-principal-sospechoso-de-iniciar-fuego-huy23-1200x900.jpeg


En tanto, el teniente de Carabineros, Manuel González, dijo que el hombre considerado como sospechoso negó que haya comenzando las llamas, y en medio de la emergencia se retiró del lugar.
El incendio desnudó otra realidad preocupante en el sector: se detectaron ampliaciones irregulares de departamentos y una importante cantidad de personas de nacionalidad haitiana viviendo en condiciones de hacinamiento.


Durante esta jornada la municipalidad de San Felipe se encuentra realizando un catastro para identificar el número real de personas afectada.

enorme-incendio-deja-10-familias-sin-casa-en-san-felipe-principal-sospechoso-de-iniciar-fuego-huy4.jpeg


 

bombezon

Chupe
Miembro
Miembro Regular
13 Ago 2008
778
210
3
Que pobreza.......en los argumentos del Comandante, si fuera CORE tampoco le paso plata para eso

Slds.
 
  • Me gusta
Reacciones: Elkete

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
Y por lo que se ve en imagenes. ¿Era factible meter un carro de esas dimensiones?