
De madrugada. Vehículo se despistó a la altura del km 48 de la carretera Conococha-Antamina. Entre los heridos hay cinco de extrema gravedad que serán trasladados Lima.
Un total de 15 pasajeros muertos y 20 heridos es el saldo que dejaba hasta anoche la caída de un ómnibus a un abismo de 500 metros de profundidad, en Áncash.
Entre los heridos hay por lo menos cinco de extrema gravedad, señalaron los médicos que los atendieron en Huaraz.
Según la policía, el accidente se produjo a las 4:00 de la mañana, en momentos que el ómnibus de la empresa Royal Bus SAC se dirigía hacia Huaraz, siguiendo la carretera Conococha-Antamina. Horas antes había partido de Lima con destino final a la localidad de Llata.
Al llegar al kilómetro 48 de la mencionada vía, en la provincia de Bolognesi, el conductor Pascual Chacón Dimas perdió el control de la unidad, de placa B7W-953, y se despistó.
Por desgracia, el bus con sus 35 ocupantes siguió en dirección al abismo de 500 metros de profundidad.
Casi una hora después, con la llegada de la policía y los bomberos, se inició el rescate de los heridos y fallecidos.
Entre los primeros cuerpos encontrados estaba el del chofer del bus, Pascual Chacón, a quien los familiares de los heridos sindicaron como responsable de la tragedia.
Personal de las comisarías de Bolognesi, Huanzalá, Huallanca y Churcos, trasladaron a los heridos hacia hospitales de EsSalud y del Minsa de toda la provincia. Por la noche se informó que cinco de ellos debían ser trasladados a Lima.
LOS FALLECIDOS
Por orden del fiscal Alexander Llumpo Neciosup, los fallecidos fueron internados en la morgue de Huaraz donde se identificó a algunos de ellos. Se trata de Mauro Mallqui Espinoza (60), Constantino Carhuapoma Ostos (47), Edith Gonzales Jaimes (45), Luis Blas Vargas (19), Pascual Chacón Dimas, Lucio Blas Bernardo, Macario Kaqui Quispe, Iris Rojas Laguna y Edgar Florencio García. Quedan cinco por identificar.
http://larepublica.pe/