Tradición del Juramento de Bomberos.

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
El momento mas significativo y emotivo en la vida de un Bombero es cumplir con la tradición del Juramento


"Yo Bombero voluntario Rodrigo Ignacio Riquelme González Juro y prometo por mi honor y mi fe de Bombero ante el Estandarte, con la enseña de mi Patria, respetar y acatar los reglamento de mi Compañía y del Cuerpo, aun a costa de mi vida si fuese necesario."

Juramento de Bomberos del Cuerpo de Bomberos de Negrete


Yo ..............Juro por Dios y Mi Honor de Bombero , cumplir y hacer cumplir los estatutos y reglamento vigente del Cuerpo y Mi compañía , trabajar por su prosperidad y velar por el prestigio, obedecer con lealtad y prontitud las ordenes de mis superiores, servir, salvar y resguardar la vida y bienes de la comunidad hasta rendir mi vida si fuese necesario


Juramento de Bomberos del Cuerpo de Bomberos de Nacimiento.


¿Como es el Juramento Bomberil de cada uno de sus Cuerpos?
 

IgnacioSegundino

Postulante
Miembro
2 Jun 2016
4
1
1
Nosotros en Coyhaique no tenemos Juramento como Cuerpo, cada compañía tiene sus tradiciones, nosotros como "Bomba España", juramos a Chile y España, y juramos respetar y acatar el reglamento de compañia, del cuerpo, honrar a la compañia y los nombres de Chile y España, como asi acatar las ordenes de los oficiales, junto con trabajar por engrandecer nuestra compañía.

Saludos!
 

kamakura

Moderador General
Miembro del equipo
23 Jun 2006
975
114
4
Santiago
Quinta Compañía del Cuerpo de Bomberos de Santiago

“¿Juráis o prometéis observar estricta y celosamente las disposiciones reglamentarias del Cuerpo de Bomberos de Santiago y las de esta Compañía; cumplir hasta el sacrificio con las obligaciones que impone el servicio bomberil y ser fiel (es) en todo momento, a los principios de honor, trabajo, disciplina y compañerismo, que constituyen la tradición de la QUINTA?”.

El (los) voluntario (s) contestará (n); “SI JURO” o “SI PROMETO”.

Después de lo cual, el Director le (s) expresará:

“En razón de este solemne compromiso, quedáis reconocido (s) como voluntario (s) de la Compañía y, si faltareis a esta promesa, no habréis cumplido con vuestros deberes de quintino”.
 

kamakura

Moderador General
Miembro del equipo
23 Jun 2006
975
114
4
Santiago
Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo (República Dominicana)

ART. 45°.-ࠔToda Persona nombrada en cualquier cargo en el Cuerpo, deberá prestar el siguiente Juramento:
ࠠࠠ"Yo juro por mi honor cumplir y hacer cumplir el Reglamento de éste Cuerpo, ser fiel y leal a las autoridades constituidas, cumplir las órdenes de mis superiores, defender con dignidad la institución y desempeñar fielmente las funciones de mi cargo".

PARRAFO:ࠅEste Juramento deberá prestarse ante el Jefe del Cuerpo o ante el Oficial que éste designe.