
- El tamaño de la conflagración provocó distintas versiones en el número de víctimas y vehículos
- Entre las unidades involucradas: un tráiler de la Coca, un autobús AU, 5 compactos y 2 camionetas
Una carambola en la que participaron, entre otros vehículos, un tráiler de la empresa Coca-Cola, un autobús de la línea Autobuses Unidos (AU), cinco vehículos particulares tipo sedán y dos camionetas, ocasionó el derrame de combustible e incendio en la autopista México-Veracruz, tramo Puebla-Acatzingo, con saldo de 5 muertos confirmados por la Policía y al menos 10 heridos, en la que se vieron involucradas entre 9 y 13 unidades.
De las víctimas, aún sin identificar, se sabe que murieron calcinadas al interior de sus vehículos, dado que al impacto no lograron salir de las unidades y fueron alcanzados por la conflagración que consumió sus autos.
El parte oficial de las autoridades confirmó la muerte de 5 personas; sin embargo, un paramédico de la Cruz Roja de Ciudad Serdán, municipio de Puebla, confirmó a este medio que otras 7 personas habían muerto en sus traslados a los hospitales cercanos. El tamaño de la conflagración provocó distintas versiones en el número de víctimas y vehículos.
Se habla que hasta las 17:00 horas el tráfico era de al menos siete kilómetros a vuelta de rueda, con desvío hacia dos importantes carreteras de Puebla y Veracruz, resultando afectados cientos de conductores particulares y del Servicio Público Federal, quienes se quedaron varados.
Se sabe que algunos de los pasajeros del autobús de la línea AU que cubría la ruta Puebla-Orizaba, resultaron lesionados tras el impacto. La mayoría quedó al resguardo para ver la manera en que serían canalizados hacia su destino; aunque no se precisa el número total de viajeros.
Grupos de rescate, personal de CAPUFE y elementos de la PFP división caminos participaron conjuntamente con brigadas de apoyo de Ciudad Serdán y Tehuacán, Puebla; así como otros conductores, quienes se sumaron a las labores de atención y rescate.
Sobre el percance, se sabe que al filo de las 15:20 horas, a la altura del kilómetro 148 de la autopista México-Veracruz, tramo Puebla-Acatzingo se accidentaron un tráiler tipo full de la empresa Coca-Cola y el autobús de la línea AU.
Tras el impacto y las maniobras de evasión, detrás de estos vehículos colisionaron el conductor de una camioneta Chevrolet blanca de doble cabina, una Chevrolet tipo estaquitas de batea y un Volkswagen Jetta el cual subió a la barra de contención que divide al carril de subida.
El derrame de combustible y los impactos generaron el incendio que alcanzó en minutos las partes flamables de las unidades, propagándose la conflagración en la que desafortunadamente varios conductores no lograron salir de sus autos.
A pesar del apoyo que otros conductores intentaron brindar, las bocanadas de humo y fuego envolvieron los vehículos colisionados, otros ocupantes lograron ponerse a salvo y aguardaron en un sitio remoto el apoyo de las brigadas de atención.
Hasta dos horas después, corporaciones de la Fiscalía, peritos y rescatistas trabajaban en el rescate y documentación del siniestro.





http://www.alcalorpolitico.com