TORRE DE ILUMINACION

crifer132

Aspirante
Miembro
24 Feb 2007
41
1
2
124
www.nature.com
ALGUIEN TIENE O HA DISEÑADO ALGUNA TORRE DE ILUMINACION PARA UN CARRO.DE POR LO MENOS 4 FOCOS DE 500 W. TENGO ALGO EN MENTE PERO SIEMPRE ES BUENO VER OTRAS IDEAS.
 

Ragc1546

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2006
1.562
1
4
44
fuegorescate6.page.es
Es mucho mas fácil de lo que se imagina y a un costo muy por debajo de lo que cuesta el comprar una, que por lo general borden el millón de pesos, si bien no son tan sofisticadas cumplen la misma función y no gastas mas de 40 mil pesos, por lo menos a nosotros nos salio algo por ahi, mas se gasta en la mano de obra que en material, tratare de sacar fotos de nuestra torre para que se hagan una idea en todo caso el material a utilizar o el que se utilizo en la confección de la nuestra es el siguiente:

- tubo de fierro el largo lo da cada uno dependiendo de cuan alta quieren que sea y si la quieren hacer en secciones se necesitan de diferentes medidas.

- Cable eléctrico acorde a la fabricación de esta torre.

- Focos de iluminación (halógenos)

- Fuente de energegía (generador eléctrico) en nuestro caso tenemos uno de 2 kilos.

- Interruptores.

Estos son los materiales que utilizamos y la mano de obra corrió por cuenta de un aspirante que es eléctrico y para fijarla se le coloca un pasado o bien se le instala un pulmon de estos que usan los autos station wagon para que la mantenga parada, asi de simple, sencillo y económica, menos sofisticada como dije pero que cumple la misma función que es iluminar el sector.
 

firefighterventenas

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Mar 2007
617
8
3
124
pero como lo hacen para fijar los tubos de diferente diametro?????


con un perno asi como los pendones??
 

Ragc1546

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2006
1.562
1
4
44
fuegorescate6.page.es
Por lo general se hace un pasador para ir fijandolos a menos que hagan algo mas sofisticado que sea con un sistema neumatico, la que tenemos nosotros es un solo tubo sin extensión.
 

Sinji

Chupe
Miembro
Miembro Regular
25 Dic 2006
466
4
3
43
RAHUE city
www.sextaosorno.cl
En mi Cia tenemos 2 modelos de torre, ambos made in talleres de Rahue.
Uno es telescopico y se fabrica con dos tubos de diferente diametro uno dentro del otro, el mas grueso, va fijo al costado del carro en posicion vertical y en la parte mas alta lleva un tope para evitar que el tubo que va por dentro se salga, para fijarlo a la altura deseada lleva un perno con una rueda de aluminio grande para poder apretarlo con la mano y una tuerca soldada a el tubo que es fijo, al apretar el perno la punta de el presiona contra la pared del tubo mas angosto y se traba, la ventaja es que se puede ajustar la altura y la direccion de los focos en forma simple, para bajarlo solo de suelta el perno y la gravedad hace el resto.
El otro modelo es abatible y esta montado en el techo del estanque, a un costado de las escalas, este es mas sencillo aun, la altura no es regulable ya que al estar montado en lo alto del techo ya es lo suficientemente alto para trabajar, se fabrica con un tubo del largo que quieran eso depende de ustedes, en la base se coloca una bisagra que permita un movimiento en 90º, y unas trabas con un pasador que fijen la posicion del mastil en forma horizontal y otra vertical, en la punta donde van los focos se coloca un trozo de tubo de diametro inferior al que se uso para el mastil y se le traba para que no salga, pero que permita el giro en 360º.
Y eso.....cuando regrese de mis vacaciones tomare fotos.



Saludos a todos.
 

crifer132

Aspirante
Miembro
24 Feb 2007
41
1
2
124
www.nature.com
ummm ....buenas ideas...lo que habia pensado yo es algo asi...a modo general.
dos tubos de diferente diametro...( uno mas delgado que el otro) para que caiga dentro del otro. el sistema de trabas seria algo bien rustico: perforaciones en diferentes medidas con una marca en la parte superior del tubo para indicar que cuando se vea esa linea es por que estas justo en el agujero ( asi evitamos el andar "buscando el hoyito") sobre el tubo mas delgado una platina de un ancho que permita apernar los focos halogenos de 500 w. mas o menos 4 focos todos conectados a una especie de alargador de multiples coneciones algo mas sofisticado si con seguros aislados del la humedad y asi bajar un solo cable hacia el electrogeno......nuestro carro tiene un grupo electrogeno de 4000 w que en gral soporta la demanda. bueno donde la queremos colocar: mi compañia tiene un carro renault camiva eurofire m-160 año 97 en el lugar donde sta la escala detras de la puerta trasera. osea en resumen la torre quedaria entre la cabina y el estanque...sin tocarlo.el grupo electrogeno que alimenta estos 4 focos es un "robins" (parece que se escribe asi) que esta dentro de la primera gabeta del lado izquierdo apernado a la bandeja desplegable que traia el carro al lado derechovoy a tratar de subir el diseño. y una foto de donde estaria puesto para que podamos analizarlo.
 

Marikotte

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
13 Jul 2007
103
0
2
124
LO MAS BARATO ES UNA TORRE HECHIZA
DOS TUBOS UNO DE UN CIERTO DIAMETRO Y EL OTRO MAS PEQUEÑO
QUE EL ANTERIOR LA IDEA ES QUE UNO QUE ADENTRO DEL OTRO
EN LA PARTE SUPERIOR SE LES HACE LA BASE PARA LOS HALOGENOS
PUEDE SER UNO DE 1000W O UNA BASE DE DOS HALOGENOS DE 500W
SIEMPRE ALIMENTADO POR UN GENERADOR
ES LO MAS PRACTICO Y PARA AFIRMARLOS SE LE HACEN OLLOS
A LA MEDIDA QUE NECECITEN LA ULTURA Y SE LES HACEN UNOS PASADORES
DE FIERRO

NO SE SI ME ENTIENDEN LE VOY A TOMAR FOTOS Y LAS SUBO

SALU2222
 

Acuaman

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Nov 2006
1.710
3
4
50
Temuco - Chile
www.alturas.cl
Mira yo con dos voluntarios unimos fuerzas y confeccionamos una torre de 12 metros de alturas sobre el carro. Pero con sistema de 24 volts. Tres focos con alógenos de 200 wats cada uno total 600 wats de potencia de la torre…
Claro que con fieros cuadrados…no redondos… los cuadrados te dan una guía natural ya que se compran tres tubos de diferente diámetro para meterlos entre si… claro que el levantamiento es manual… cuenta con dos pasadores con resortes uno por tubo de extensión la cosa es que cuando subes la extensión este salte enseguida cuando pase por el orificio para trabarlo… ¿se entiende?
En la base colocamos un rodamiento para poder girarlo 360º ahora el cable lo colocamos por fuera de la torre por problemas técnicos y de poca ocurrencia… el cable sobrante cuando esta bajo se enrolla en un gancho colocado al lado de la torre…
Bueno la cosa es que funciona muy pero muy bien … ahora esto perfectamente puede ser utilizado con un generador y colocarles ampolletas de 220 volts…
Otra cosa repetí la invención en un vehiculo particular a 12 volts pero en versión mejorada… claro que mas caro…
Hay unas cremalleras en el mercado se instalaron por el lado afuera del tubo cuadrado en el extremo un motor 12 volts de limpia parabrisa con un piñon que le haga a la cremallera. Y al accionar el motor con un interruptor prenden los focos y sube la torre sola además le coloque otro motorcito que la hace girar… es mas caro eso si sobre todo las cremalleras… y para el cable coloque un carrete de aspiradora que suelta el cable y lo recoge… quedo bacán… mira el voltaje no es lo importante ya que puedes jugar con eso lo importante es que te resulte y es cosa de ingenio…
Pero hay tienes otra idea…
Saludos…
 

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
2.971
0
7
17
www.segundacuracautin.cl
En mi CB hay una Cía. que hizo un invento bien sencillo, pero que les resulta: apernaron un alzaprimas (de esos de la construcción) en un sector del carro, y le pusieron los focos en la parte superior. Es manual, ocupa poco espacio, y el sector donde está ubicado no lo hace perder la estética que tiene el carro (entre la cabina y la carrocería. Lo que no estoy seguro es si la fuente de alimentación es un generador o el sistema eléctrico del carro, me parece que esto último.

Debo reconocer que siempre les hemos tirado tallas por su "torre", pero de que funciona, funciona.

Iluminados saludos.







.
 

Acuaman

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Nov 2006
1.710
3
4
50
Temuco - Chile
www.alturas.cl
Re: talleres?

bombero149 dijo:
y en algún taller??, esque nos gustaria intalar uno en B-1.
Estimado….¿no se de donde eres?…pero si quieres lo puedo hacer yo…. Jajajajajajaja…. No fuera de broma…lo que necesitas es el ingenio y alguien que le pegue a ala soldadura al arco… además de un eléctrico ya sea para 220 volts… o para 24 volts… para 220 casi no es necesario ya que solo debes encender el Electrógeno...
Ahora si te interesa puedo confeccionarte algún tipo de plano… para que veas…
Saludos
 

raesgo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
Aca te dejo la torre de iluminacion de una de las unidades de mi trabajo.

dsc03856ut9.jpg


dsc03857hu9.jpg



Saludos
 
G

_gazu_

Visitante
mira..las fotos anteriores estan de lujo..pero nose...en mni cuerpo tb hicimos algo asi..pero nose...digamos qe mas....pbore???

xD


pero nose..mira..sacare fotos y pronto las veras..ok?


bye
 

Acuaman

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Nov 2006
1.710
3
4
50
Temuco - Chile
www.alturas.cl
Por lo que se ve en las fotos ¿en el extremo de la torre esta unida con una bisagra ala estructura del carro…o me equivoco? ¿es extensible? ¿cuantos metros?
Saludos
 

ILUZZION

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
13 Oct 2006
191
0
2
124
a mi carro berliet le pusimos una torre con 3 focos alogenos, ubicada entrela cabina y las cajoneras, consistia en 3 tubos de fierro de forma cuadrada cada cabe dentro del otro, asi podemos levantar la torre con los focos, obviamente en forma manual, los tubos son de 2.5 mts cada uno, asi que la altura que alcansa es muy buena, el problema que se nops presento es que como los focos al bajarlos quedan sobre el carro, muchas veces se han quebrado por pasar cerca de los arboles. Asi que esta muy buena la foto de la otra torre con bisagra.

Iluzzion.
 

klaudi0

Postulante
Miembro
22 Oct 2007
3
0
1
124
aparte de los de focos de alogenos ... existen los de ampolleta de aruro metalico las que tienen un consumo muy bajo y la cantidad de luz generada es mucho meyor (cuestan un poco mas)