TODAS LAS COMPAÑIAS DEBERIAN TENER ESTA ESPECILAIDAD??''

bomberini

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Oct 2006
323
0
3
124
El conocimiento basico de un bombero deberia ser el manejo de trauma y primeros auxilios. De ahi se puede ayudar mucho en un accidente sin necesidad de los tremendos equipos.

Directamente a la pregunta, no deberia ser asi ya que pasaria a chacra. Lo que si, que al menos todos los bomberos deberian estar con los conocimientos indicados anteriormente.
 

Capitan44

Chupe
Miembro
Miembro Regular
19 Nov 2005
239
0
3
49
Quinta Normal
www.cuartaqn.cl
peuco 69 dijo:
AMIGOS:
ESTOY CONFUNDIDO, ¿Cuales son las subespecialidaes? No me habre metido en otra institucion? por favor iluminenme...

Peuco69:


Lo que pasa es que se está separando el curso de Rescate Vehicular en dos Sub Cursos.

El Primero de Soporte Vital Basico (Antiguo Trauma) + RCP

y el Segundo de Extricacion Vehicular.


Esto todavia está en desarrollo por parte de un Grupo de Instructores ANB a nivel nacional para hacer el cambio a partir del año 2007.

Ahora siguiendo en el tema, considero al igual que mis colegas que la formacion basica de un Bombero debe incluir manejo de Trauma, como se hace en Cuidados Medicos de Emergencia. Lo considero un poco básico, pero necesario al fin y al cabo.


Saludos

CAPITAN44
 
D

Dragon1

Visitante
Ser o no ser, nada mas

Capitan44 dijo:
peuco 69 dijo:
AMIGOS:
ESTOY CONFUNDIDO, ¿Cuales son las subespecialidaes? No me habre metido en otra institucion? por favor iluminenme...

Peuco69:


Lo que pasa es que se está separando el curso de Rescate Vehicular en dos Sub Cursos.

El Primero de Soporte Vital Basico (Antiguo Trauma) + RCP

y el Segundo de Extricacion Vehicular.


Esto todavia está en desarrollo por parte de un Grupo de Instructores ANB a nivel nacional para hacer el cambio a partir del año 2007.



CAPITAN44

jajajajaja, sorry inevitable, me disculpo de nuevo, esta bien claro que eso no existe, soea, pueden dar un pase por la pagina de la ANB y no encontraras por niun lado algo asi, de hecho, nos e entiende algo asi como una sub-especialidad, osea, como lo explicas...." si hacemos rescate, pero poquito, no sabemos todo, pero algo hacemos.." ó "...siii, igual trabajamos con Materiales Peligrosos, pero solo con gases nomas..."

Creo que me explico, aunque sarcasticamiente, que las compañías o se dedican al tema por completo o se lo dejan a quienes estan asumiendo el tema de lleno