Tesla

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
milutin.JPG

Milutin Tesla,
Padre de Nikola Tesla
INFANCIA
Nikola Tesla, el increíble hombre que nos legó la capacidad de dominar la Electricidad en todas sus formas, nació el 09 de julio de 1856 en Smiljan, Croacia, ciudad que en aquella época formaba parte del Imperio Austro-Húngaro. Nikola nació durante una tormenta de verano, al filo de la medianoche, en el momento preciso de la caída de un rayo. La Partera comentó: "Va a ser hijo de la Tormenta", a lo que su Madre replicó: "No, él va a ser hijo de la Luz". Su Madre lo llamó Nikola en honor a su Abuelo, Nikola Mandic.

nacimiento.JPG


Sus padres fueron Milutin Tesla, un militar que se convirtió en Sacerdote de la Iglesia Ortodoxa Serbia y

lika.JPG

Bolso realizado por Duka
Mandic, madre de Nikola Tesla



hermanas.JPG

Hermanas de Nikola Tesla: Milka, Angelina y Marica.
una Dama llamada Georgina Duka Mandic, cuyos ancestros eran originarios del Oeste de Serbia. Si bien se dice que su Madre era analfabeta, ella tenía un gran talento para fabricar herramientas artesanales y para memorizar numerosos poemas Serbios, razón por la cual Tesla afirmaba que de ella había heredado sus capacidades intelectuales.
Tesla fue el cuarto de cinco hijos, siendo el mayor Dane, quien murió a los doce años al golpearse la cabeza con el suelo en un accidente de equitación en presencia de Nikola cuando éste tenía cinco años. Después del hecho Nikola quedó como el único hombre entre sus hermanas. Nikola se sintió culpable de la muerte de su hermano y durante muchos años tuvo pesadillas relacionadas con el hecho. Los otros tres miembros de la familia fueron sus hermanas Milka, Angelina y Marica.

La familia Tesla se trasladó a Gospic en 1862 y Nikola asistió a la Escuela Gymnasium Karlovac, donde completó en tres años el plan de estudios básico de cuatro años. La materia favorita de Nikola en la Escuela eran las Matemáticas. Nikola era capaz de resolver problemas matemáticos de manera mental, sin necesidad de tener que recurrir a una hoja de papel o a un pizarrón. Además, podía visualizar mentalmente dispositivos mecánicos ya terminados, los que podía construir de un modo directo sin haber plasmado sus ideas en un plano. Uno de sus primeros inventos creados durante la época escolar fue un molinillo sin aspas que giraba con la corriente de un río y que en 1896 le sirvió de modelo al construir una central hidroeléctrica en las Cataratas del Niágara.

ADOLESCENCIA
Nikola era un ávido lector y tenía una memoria prodigiosa, lo que demostraba recitando poemas Serbios. Durante la adolescencia se dedicó tanto al estudio que su salud se resintió, lo que causó gran preocupación entre sus padres. Nikola poseía una memoria fotográfica y una condición clínica similar a la sinestesia. Hablaba ocho idiomas y a veces sufría de alucinaciones. Nikola se sentía muy atraído por las Humanidades y deseaba ser Poeta hasta que un día se electrocutó levemente al acariciar a su gato, el cual había acumulado mucha electricidad estática en su pelaje. Este hecho motivó a Nikola a interesarse en la electricidad, de modo que en cierto sentido le debemos la Segunda Revolución Industrial al gato de Tesla. Milutin, el Padre de Nikola, al enterarse que su hijo deseaba ser Ingeniero Eléctrico, le advirtió que esa profesión exigía un gran esfuerzo intelectual, razón por la cual corría el riesgo de empeorar aún más su salud e intentó convencerlo de que trabajara como Sacerdote. A continuación Nikola enfermó de malaria y simultáneamente fue llamado al Ejército, lo que gatilló que ingresara en un profundo estado depresivo, ya que los cálculos que hacía Nikola eran: si sobrevivía a la malaria, tendría que enlistarse en el Ejército y al terminar su entrenamiento, tendría que tomar los hábitos religiosos y convertirse en Sacerdote. Al percibir su condición de desesperanza, el padre de Tesla se arrepintió de sus dichos y lo autorizó a estudiar Ingeniería Eléctrica.

teslacirca1880.png

Nikola Tesla hacia 1880.
ESTUDIANTE DE INGENIERÍA ELÉCTRICA
Tesla comenzó los estudios de Ingeniería Eléctrica a los 19 años en la Universidad de Graz, donde se interesó en comprender los fundamentos de la Corriente Alterna. Al finalizar el segundo año de estudios se volvió adicto a los juegos de azar y perdió la beca, retirándose al tercer año de la Universidad sin haberse titulado. A continuación consiguió su primer empleo como Ayudante de Ingeniero en Maribor (actual Eslovenia), trabajo en el cual duró un año. Su padre lo persuadió de continuar sus estudios en la Universidad Karlova en Praga, cosa que hizo después de la muerte de éste. Nikola se retiró un par de meses más tarde, después de haber sido influenciado por el Fïsico austriaco Ernst Mach.

Estando en la Universidad de Graz, Tesla le reveló a sus Profesores que pensaba que podía ser posible construir un motor eléctrico que no emitiera chispas (sin conmutadores). Los Profesores lo refutaron diciendo que lo que quería construir era una máquina perpetua o un dispositivo de movimiento sin efectos secundarios (un imposible según las Leyes de la

tesla-23.JPG

Nikola Tesla a los 23 años.
Termodinámica). Posteriormente en 1888, Tesla patentaría el "imposible" Motor Asíncrono de Inducción y el Generador de Corriente Alterna.

motor.JPG


INGENIERO DE TELECOMUNICACIONES
Tesla se retiró de la Universidad Karlova para trabajar en Budapest a partir de 1881 bajo las órdenes de Ferenc Puskas en la Compañía Nacional de Telégrafos. Allí conoció al inventor serbio Nebojsa Petrovic y juntos diseñaron un sistema de turbinas eléctricas. Tesla se convirtió en Jefe de Telecomunicaciones de la Compañía y más tarde realizó labores de Ingeniero del primer sistema telefónico del Imperio. En ese periodo trabajó realizando mejoras en los Sistemas de Telecomunicaciones y desarrolló un repetidor o amplificador eléctrico del cual no se tienen registros concretos.

FRANCIA
En 1882 Tesla se trasladó a París para trabajar en la filial francesa de la Continental Edison Company, donde realizó innovaciones tan sorprendentes que Charles Batchelor, uno de sus Jefes, escribió una carta de recomendación a Edison donde podía leerse "Yo conozco sólo a dos genios: usted es uno de ellos y el otro es este joven".
Poco después de haber llegado a Francia, Tesla despertó de una pesadilla en la cual veía que su Madre había muerto. Y eso fue lo que había sucedido. Tesla cayó enfermo y permaneció de dos a tres semanas recuperándose de la tristeza en Tomingaj, el pueblo natal de su Madre.
edison-mw.JPG

ovni-de-tesla.JPG

EN LA EDISON MACHINE WORKS
En 1884 Tesla fue relocalizado en Nueva York, en la Casa Matriz de la empresa de Thomas Edison. Durante el viaje por el Atlántico, Tesla perdió el ticket, el dinero y parte de su equipaje. Además, hubo un motín en el barco, razón por la cual casi fue arrojado por la borda para que muriera ahogado. Finalmente Tesla consiguió llegar a Nueva York con cuatro centavos, la carta de recomendación de Charles Batchelor, el plano de un artefacto volador, algunos de sus poemas y otras pertenencias que había conseguido salvar (la patente del artefacto volador le fue otorgada en 1907).

Edison contrató a Tesla para trabajar como Ingeniero Eléctrico, pero fue ascendido rápidamente al mostrarse capaz de resolver los problemas más difíciles de la Compañía.

En 1885 Edison le ofreció un millón de dólares (o USD 50.000 del año 1885) si conseguía perfeccionar y optimizar los motores y generadores electricos de la Compañía, cosa que Tesla concretó exitosamente un par de meses más tarde. Cuando Tesla le solicitó a Edison el pago prometido, Edison le respondió: "Tesla, usted no entiende el sentido del humor estadounidense". En su lugar Edison le ofreció un aumento de sueldo desde USD 10 a la semana a USD 18 a la semana. Tesla rechazó la oferta al sentirse estafado e inmediatamente renunció.

En 1886 Tesla fundó la Compañía Tesla Electric Light & Manufacturing e instaló muchos sistemas de iluminación y propuso que la Compañía debía investigar motores y sistemas de transmisión de Corriente Alterna, cosa que disgutó a los inversionistas y lo despidieron.

Para poder sobrevivir durante el periodo 1886-1887, Tesla se vio obligado a trabajar como obrero cavando zanjas para la empresa de Edison por USD 2 al día. Sus amigos como Charles F. Peck (Abogado) y Alfred S. Brown (Director de Western Union) encontraron que se estaba desperdiciando su talento y lo ayudaron a fundar la Tesla Electric Company en 1887, donde más tarde Tesla crearía el Motor Asíncrono de Inducción y el Generador de Corriente Alterna.

tesla-stock.JPG

nt-company.jpg

CIUDADANO ESTADOUNIDENSE
El 30 de julio de 1891 Tesla adquirió la ciudadanía estadounidense y trasladó su Laboratorio a la calle Houston con 46 East. Allí comenzó a realizar experimentos sobre Osciladores Armónicos en Resonancia, lo que generó un pequeño sismo en las zonas aledañas y que no afectó a su propio edificio debido a las frecuencias utilizadas. Como la amplitud del Resonador se disparó, Tesla se vio obligado a detener el experimento destruyendo la máquina con un martillo en el momento preciso en el cual estaba llegando la Policía.
niagara.jpg

 
  • Me gusta
Reacciones: Pitón Ruso

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
En 1892 Tesla puso en funcionamiento junto con George Westinghouse la primera Central Hidroeléctrica del mundo en las Cataratas del Niágara. Cabe señalar que durante ese periodo Tesla desarrolló las siguientes investigaciones:
- Motor de Corriente Alterna
- Generadores de Corriente Alterna
- Central Hidroeléctrica en las Cataratas del Niágara
- Aeronave con forma de platillo
- Máquina Generadora de Terremotos
- Tecnología Telefónica
- Transformador Resonante o Bobina de Tesla
- Sistemas de Transmisión de CA
- Fundamento del Sistema Wi-Fi
- Sistemas Inalámbricos de Transmisión de Energía (Efecto Tesla)
- Lámparas eléctricas inalámbricas
- Rayos X
niagara-nt.jpg

De 1892 a 1894 Tesla se desempeñó como Vicepresidente del Instituto Americano de Ingenieros Eléctricos. En 1893 se realizó la primera exposición mundial dedicada a la electricidad y que fue conocida como "Exposición Universal de Chicago". Allí Tesla y Westinghouse presentaron lámparas fluorescentes, bombillas de un solo nodo y el motor asíncrono de inducción magnética. La
tesla-inscripcion.jpg

iluminación de la Exposición fue realizada por medio de los Generadores CA de Tesla, por lo que se considera que Tesla fue el ganador de las "Guerras de las Corrientes", mientras que Edison y los Sistemas de Generación DC fueron los perdedores (aunque se debe aclarar que ambos grupos llegaron al filo de la bancarrota durante la batalla).

Tesla continuó trabajando en su Laboratorio en el Transformador Resonante y en la forma de utilizar la expansión y contracción del aire

chicago.JPG

para generar procesos de refrigeración junto con trabajo mecánico. Sin embargo, unos criminales incendiaron su Laboratorio en 1895, perdiendo todo su equipo, modelos, invenciones, planos y documentos, lo que evitó que Tesla obtuviera beneficio económico de sus últimas creaciones, dado que no había alcanzado a patentarlas.




Poco tiempo después, el inventor Carl von Linde patentaría la máquina frigorífica.

DISPUTA CON MARCONI
Tesla presentó la patente del Radiotransmisor en 1897 (la cual le fue otorgada en 1900) y tres años más tarde Guglielmo Marconi realizó lo mismo. La solicitud de patente de Marconi fue rechazada por haberse basado en diecisiete componentes creados por Tesla. Se inició un largo litigio entre la Compañía de Marconi y la de Tesla, la que finalizó en 1943 cuando la Corte Suprema de Estados Unidos falló a favor de Tesla.

barco.JPG

Modelo del primer barco
radiocontrolado diseñado
por Nikola Tesla.
En septiembre de 1898, Tesla demostró una aplicación de las ondas de radio al presentar un modelo de bote acorazado radiocontrolado durante una exhibición en el Madison Square Garden. El objetivo de Tesla era vender un submarino radiocontrolado para ser utilizado en la Guerra contra España, pero la Armada Estadounidense no se mostró interesada.

COLORADO SPRINGS
En mayo de 1899 Tesla instaló su Laboratorio en Colorado Springs con el objetivo de realizar experimentos de alta tensión, después de haber recibido USD 100.000 por parte de John Jacob Astor IV para investigar y desarrollar un nuevo sistema de iluminación.
En Colorado Springs Tesla realizó las siguientes investigaciones:
- Pruebas con el Transformador Resonante, también conocido como "Bobina de Tesla"

rc-tesla.JPG


Nikola Tesla dando una
demostración del primer modelo
radiocontrolado del mundo.


tesla_colorado_springs_station.jpg

Tesla en Colorado Springs
- Transmisión inalámbrica de energía
- Descubrimiento de la Resonancia de Schumann (ondas ELF emitidas espontáneamente por la Tierra con una frecuencia fundamental de 7.83 Hz)
- Radioastronomía e invención del "Teslascopio" (dispositivo precursor de las antenas del Proyecto SETI)
- Determinación de las leyes de propagación de las corrientes sobre la Tierra y la atmósfera.

El 07 de enero de 1900 Tesla abandonó Colorado Springs y el Laboratorio fue demolido y su contenido vendido para pagar las deudas.


Tesla-Bombilla.jpg

Transmisión inalámbrica de energía eléctrica.
LA TORRE DE WARDENCLYFFEEn 1901 el Banquero y Abogado James S. Warden le donó a Tesla un terreno ubicado en Shoreham, Nueva York, con el objetivo de desarrollar una "Ciudad de la Radio". Allí Tesla construyó la Torre de Wardenclyffe, la primera antena de telecomunicaciones inalámbricas que demostró que era factible transmitir energía sin cables y prácticamente sin pérdidas energéticas. El proyecto fue originalmente financiado por J.P. Morgan, quien donara el equivalente a tres millones de dólares del año 2009 (o USD 150.000 del año 1900). El

wardenclyffe-t.jpg

Torre de Wardenclyffe

warden.JPG
 
  • Me gusta
Reacciones: Pitón Ruso

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
LA TORRE DE WARDENCLYFFEEn 1901 el Banquero y Abogado James S. Warden le donó a Tesla un terreno ubicado en Shoreham, Nueva York, con el objetivo de desarrollar una "Ciudad de la Radio". Allí Tesla construyó la Torre de Wardenclyffe, la primera antena de telecomunicaciones inalámbricas que demostró que era factible transmitir energía sin cables y prácticamente sin pérdidas energéticas. El proyecto fue originalmente financiado por J.P. Morgan, quien donara el equivalente a tres millones de dólares del año 2009 (o USD 150.000 del año 1900). El


wardenclyffe-t.jpg

Torre de Wardenclyffe
warden.JPG

Aquí estuvo la Torre de Wardenclyffe: Carretera 25A con Tesla Street.
complejo media 81 hectáreas y la antena tenía una altura de 57 m. La Torre empezó a ser construída en 1901 y fue demolida en 1917 utilizando como excusa razones de seguridad nacional relacionadas con el ingreso de Estados Unidos a la Primera Guerra Mundial.

1915 - RUMORES DE PREMIO NOBEL
El 06 de noviembre de 1915, la Agencia de Noticias Reuters informó en Londres que Nikola Tesla y Thomas Edison compartirían el Premio Nobel de Física de aquel año. Numerosos medios informativos del mundo repitieron la noticia. Sin embargo, ni Tesla ni Edison terminaron recibiendo la distinción. En su lugar, el Premio Nobel de Fïsica de 1915 fue otorgado a W. Henry y W Lawrence Bragg por sus trabajos en Cristalografía de Rayos X. Se especula que al enterarse de la noticia, Tesla rechazó el Premio porque consideraba

warden2.JPG

Representación artística
de la Torre de Wardenclyffe
humillante compartirlo con Edison. Edison habría pensado igual.

Un año más tarde, el Instituto de Ingenieros Eléctricos de Estados Unidos (AIEE) le otorgó la Medalla Edison a Tesla (posiblemente para ablandar las discordias).

TESLA A LOS 60 AÑOS Y MÁS (1916-1943)
Durante este periodo Tesla realizó las siguientes investigaciones:
- Avión de despegue vertical (VTOL)
-Transmisión de energía mecánica con mínimas pérdidas
- Método geoeléctrico para determinar la ubicación de yacimientos minerales subterráneos.
- Motores para naves espaciales (Space Drivers Motors)

tesla-ray-of-death.jpg

- Arma de energía focalizada o "Rayo de la Muerte", basado en Generadores de Van de Graaff.
- En 1937 Tesla escribió el Tratado conocido como "El Arte de la Proyección de Energía Concentrada No Dispersiva a través de Medios Naturales", cuyo original se encuentra actualmente en el Museo Nikola Tesla en Belgrado.

En 1931, bajo el auspicio de Pierce Arrow y George Westinghouse, Tesla realizó en Búfalo pruebas con un automóvil que utilizaba un motor eléctrico de Corriente Alterna de 80 HP y 1800 rpm. Los extremos de la alimentación del motor fueron unidos a una caja receptora de energía eléctrica inalámbrica. Tesla se sentó como conductor y cerró el circuito, consiguiendo velocidades máximas de 130 Km/hora, durante un perido de funcionamiento de una semana. Obviamente el gasto total de gasolina fue cero. Cuando los periodostas le preguntaron a Tesla por el origen de la energía, éste respondió: "Proviene de los éteres que se encuentran a nuestro alrededor".

En 1934, Tesla recibió la Medalla John Scott Legacy por "Haber incrementado el bienestar de la humanidad en un modo significativo". En el año 1937, Tesla fue atropellado por un taxi y resultó con tres costillas rotas. Se negó a recibir ayuda médica y después de un año convaleciente consiguió volver a caminar y realizar sus paseos nocturnos para alimentar palomas cerca de la Catedral de Nueva York.

LA MUERTE DE UN GENIO
El 07 de enero de 1943, a los 86 años, Tesla fue encontrado muerto en la habitación 3327 del Hotel New Yorker. La autopsia indicó como razón de la muerte una trombosis coronaria. El 09 de enero el FBI incautó todas las pertenencias de Tesla y las transportó a la Manhattan Storage and Warehouse Company, utilizando como brazo ejecutor a la Oficina del Custodio de Bienes Extranjeros, a pesar de que Tesla se había nacionalizado estadounidense en 1891.

TERMINABA ASÍ LA VIDA DEL HOMBRE QUE PREPARÓ A LA
HUMANIDAD PARA CAMINAR POR EL SENDERO HACIA LA ERA ESPACIAL.

iss.jpg

Tesla lo hizo posible...

http://mx.tuhistory.com/etiquetas/nikola-tesla

http://mx.tuhistory.com/noticias/6-curiosidades-del-gran-nikola-tesla
 
  • Me gusta
Reacciones: Pitón Ruso

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Nikola Tesla y las extrañas teorías conspiratorias que dejó a su paso


tesla-archive.jpg


Tras la lectura de Wizard: The Life and Times of Nikola Tesla me quedaron más claros algunos de los factores que hicieron que a la vida de Tesla y sus descubrimientos se asocien algunas extrañas teorías «misteriosas» y conspiranoicas, aunque en el fondo haya poco de donde rascar. De los detallados datos que en su biografía se explican se desprende, entre otras cosas, estos:

  • Inventos. Ni siquiera él mismo sabía en ocasiones cuáles de sus «inventos» funcionarían y cuales no. En ocasiones, para atraer financiación explicaba sus ideas como si ya funcionaran, pero a veces ni siquiera tenía prototipos. Entre algunos de estos inventos estarían la transmisión de energía a grandes distancias, aparatos para «grabar lo que una persona veía a través de sus ojos», máquinas voladoras que no pasaron de ser simples dibujos y planos, el «rayo de la muerte» y otros.
  • Secretismo. Durante su vida guardó un cauto secretismo, amplificado por su carácter en cierto modo antisocial; el paso del tiempo le convirtió en un personaje huraño. Se sabe que mantenía diversos laboratorios repartidos por la ciudad de Nueva York a los que nunca permitió la entrada de visitas o periodistas. También guardaba apuntes y prototipos en baúles, en el sótano de los hoteles en que se alojaba o en almacenes repartidos por la ciudad.
  • El papel del FBI. Tras su muerte en 1943 y en plena Segunda Guerra Mundial, el FBI se encargó de requisar todos sus materiales: libros, apuntes, prototipos e inventos. Creó elinforme Tesla que con el tiempo acumuló más de 250 páginas donde se revisaba su vida y su trabajo. Se cree que llegó a vender algunas patentes a los rusos, pero no está claro sobre qué. En general el problema era que como no sabía cuales de sus inventos funcionaban y cuales no (incluyendo algunos con nombres tan delicados como el «rayo de la muerte») por precaución se mantuvo todo en secreto.
tesla-ray-of-death.jpg


  • El «rayo de la muerte». De entre todos los inventos de Tesla, el rayo de la muerte que funcionaba según lo que denominótelefuerza fue uno de los más controvertidos. Se cree que nunca llegó a funcionar tal y como estaba planteado y que físicamente con lo que se conocía en aquella época nunca podría hacerlo (más allá de alguna pequeña demostración a pequeña escala) aunque desde 1930 Tesla hablaba de él para promocionarlo en cuanto tenía oportunidad. Estaba basado en un generador Van der Graaf. El problema era que cuando un científico que realmente había desarrollado inventos prácticos asombrosos afirmaba tener la capacidad de construir ese rayo y que sería decisivo en cualquier guerra (o incluso servir como disuasión para logra la paz) la gente ya no sabía qué pensar. De modo que desde el gobierno siguió muy de cerca su desarrollo y se recopiló y clasificó como secreto todo lo referente a él tras su muerte… por si acaso.
  • El incidente de Tunguska. Cuando se investigó años después la explosión de origen desconocido en Tunguska de 1908 hubo quien pensó que Tesla podría haber sido el responsable: en aquella época ya hablaba de formas de transmitir energía en cantidades asombrosas a cualquier lugar del mundo e incluso de «aprovechar la energía del campo magnético de la Tierra» para lograr el efectos. Todo eso estaría relacionado con la Torre Wardenclyffe que Tesla pretendía usar para transmitir señales y energía. Se ha calculado que la explosión que arrasó Tunguska tenía una energía de unas 2.000 veces la de la bomba atómica de Hiroshima, y que eso equivaldría a aproximadamente desplazar uno por ciento de la carga magnética de nuestro planeta. Los expertos están seguros que la inacabada Torre Wardenclyffe nunca estuvo siquiera cerca de tener esa capacidad. Además se sabe que ya había sido desmontada hacia 1903, años antes de que la explosión arrasara Tunguska. Hoy en día la teoría más extendida es que un impacto de cometa o asteroide fue lo que causó tamaña destrucción en Siberia.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pitón Ruso

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
El evento de Tunguska - Cien años después
El 30 de junio de 1908, una roca espacial de aproximadamente 37 metros (120 pies) de ancho, penetró la atmósfera terrestre y detonó en el cielo liberando energía equivalente a alrededor de 185 bombas de Hiroshima.




Junio 30, 2008: Es el año 1908 y apenas transcurrieron algunos segundos de las siete de la mañana. Un hombre yace sentado en el balcón de un solitario establecimiento comercial en Vanavara, Siberia. No se imagina que, en sólo unos instantes, será arrancado de su silla y el calor será tan intenso que sentirá como si su camisa estuviera envuelta en llamas.

Así es como se sintió el llamado evento de Tunguska a 64 kilómetros (40 millas) del epicentro.

Hoy, 30 de junio de 2008, se cumple el aniversario número 100 de aquel feroz impacto cerca del Río Podkamennaya Tunguska, en la remota Siberia (y aún hoy, a cien años del acontecimiento, los científicos continúan hablando del tema).

"Si se desea iniciar una conversación con alguien dentro del ambiente de los asteroides, lo único que se debe mencionar es Tunguska", dice Don Yeomans, director de la Oficina de Objetos Cercanos a la Tierra (NEO, por su sigla en idioma inglés), en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA. "Es la única entrada de un meteoroide en tiempos modernos de la cual tenemos narraciones presenciales".



Arriba: Árboles derribados por la explosión de Tunguska. Crédito: Expedición de Leonid Kulik. [Más información]

A pesar de que el impacto ocurrió en 1908, la primera expedición científica que llegó al área lo hizo 19 años después. En 1921, Leonid Kulik, el conservador principal de la colección de meteoritos del Museo de San Petersburgo condujo una expedición a Tunguska. No obstante, las duras condiciones de la zona del interior de Siberia impidieron al equipo alcanzar el área de la explosión. En 1927, una nueva expedición, liderada otra vez por Kulik, logró finalmente alcanzar la meta.

"Al principio, los habitantes de la zona se mostraban renuentes a contarle a Kulik acerca del evento", dijo Yeomans. "Ellos creían que la explosión había sido una visita del dios Ogdy, que le había echado una maldición al área derribando árboles y matando animales".

Aunque se hizo muy difícil obtener testimonios de lo sucedido, la evidencia abundaba alrededor. Aproximadamente 2.100 kilómetros cuadrados (ochocientas millas cuadradas) de bosque quedaron partidas en dos. Ochenta millones de árboles yacían a ambos lados, derribados en un patrón radial sobre el suelo.






Anótese aquí para recibir nuestro servicio de ENTREGA INMEDIATA DE NOTICIAS CIENTÍFICAS

"Esos árboles sirvieron como marcadores ya que señalaban la dirección directamente opuesta al epicentro de la explosión", dijo Yeomans. "Más tarde, cuando el equipo llegó al lugar del epicentro, descubrió que los árboles estaban de pie, pero con sus ramas y sus cortezas completamente removidas. Parecía un bosque de postes de teléfono".

Eso requiere ondas de expansión de rápido movimiento capaces de romper las ramas de un árbol antes de que éstas puedan transferir el impulso del impacto al tronco. Treinta y siete años después de la explosión de Tunguska, se encontrarían árboles sin ramas en el lugar de otra fuerte explosión: Hiroshima, Japón.

Las expediciones de Kulik (quien viajó a Tunguska en tres ocasiones distintas) lograron hacer, finalmente, que algunos vecinos de la localidad hablaran. Uno de ellos fue el hombre del establecimiento en Vanavara, quien fue testigo de la explosión de calor mientras era despedido de su silla. Su testimonio:

De pronto, en el cielo norteño... el cielo se partió en dos y, sobre el bosque, toda la parte norte del firmamento parecía cubierta por fuego... En ese momento, hubo un estallido en el cielo y un gran estrépito... Al estrépito lo siguió un sonido como de piedras que caían desde el cielo o de pistolas que disparaban. La tierra tembló.

La magnitud de la explosión fue como una paliza. La onda expansiva que se produjo como resultado pudo ser registrada por barómetros sensibles en lugares tan lejanos al epicentro como Inglaterra. Se formaron nubes densas sobre la región, a grandes altitudes, las cuales reflejaban la luz solar desde detrás del horizonte. Los cielos nocturnos brillaban y se recibieron informes de personas que vivían en lugares tan lejanos como Asia, quienes afirmaban que podían leer el periódico afuera a la medianoche. En la localidad, cientos de renos, que constituyen el sustento de muchos ganaderos del lugar, resultaron muertos, pero no hubo evidencia directa de que alguna persona pereciera en la explosión.

Arriba: El lugar de impacto en Tunguska.

"Luego de transcurrido un siglo, algunos todavía debaten la causa del suceso y proponen distintos escenarios que podrían haber causado la explosión", dijo Yeomans. "Pero la teoría sobre la cual la mayoría concuerda es que en la mañana del 30 de junio de 1908, una roca espacial muy grande, de aproximadamente 37 metros (120 pies) de diámetro, penetró la atmósfera de Siberia y luego detonó en el cielo".

Se estima que el asteroide hizo su entrada a la atmósfera de la Tierra viajando a una velocidad de aproximadamente 53.900 kilómetros (33.500 millas) por hora. Durante su rápida caída, la roca espacial de casi 110.000 toneladas (220 millones de libras) calentó el aire a su alrededor hasta alcanzar una temperatura de 24.700 grados Celcius (44.500 grados en la escala Fahrenheit). A las 7:17 a.m. (hora local de Siberia), a una altitud cercana a los 8.500 metros (28.000 pies), la combinación de presión y calor provocó que el asteroide se fragmentara y se destruyera, produciendo de este modo una bola de fuego y liberando energía equivalente a alrededor de 185 bombas de Hiroshima.

"Es por eso que no hay un cráter de impacto", dijo Yeomans. "La mayor parte del asteroide se consume en la explosión".

Yeomans y sus colegas, en la Oficina de Objetos Cercanos a la Tierra, del Laboratorio de Propulsión a Chorro, tienen la tarea de trazar las órbitas de los cometas y asteroides que cruzan la trayectoria de la Tierra en el presente y que podrían resultar perjudiciales para nuestro planeta. Yeomans estima que, en promedio, un asteroide del tamaño del de Tunguska penetrará la atmósfera de la Tierra una vez cada 300 años.

"Yo pienso en Tunguska todo el tiempo, desde un punto de vista científico", admite el investigador. Poniéndolo todo en perspectiva, sin embargo, "la idea de otro Tunguska no me quita el sueño".



Créditos y Contactos

Autor: Comunicado de prensa de la NASA
Funcionario Responsable de NASA: John M. Horack
Editor de Producción: Dr. Tony Phillips
Curador: Bryan Walls
Relaciones con los Medios: Steve Roy
Traducción al Español: Iris Mónica Vargas
Editor en Español: Angela Atadía de Borghetti
Formato y Contenido: Iris Mónica Vargas
El Directorio de Ciencias del Centro Marshall para Vuelos Espaciales de la NASA patrocina el Portal de Internet de Science@NASA que incluye a Ciencia@NASA. La misión de Ciencia@NASA es ayudar al público a entender cuán emocionantes son las investigaciones que se realizan en la NASA y colaborar con los científicos en su labor de difusión.



 

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Pasando al plano de los archivos X

¿FUE NIKOLA TESLA EL CULPABLE DE LA EXPLOSIÓN DE TUNGUSKA?
rayo+muerte.gif

Es una de las muchas teorías que se manejan para desvelar lo ocurrido en TUNGUSKA en el año 1.908.

Muchos achacan lo ocurrido a Nikola Tesla, ese científico tan desconocido para muchos y que por la mala fama que se forjó no figura en muchas enciclopedias. Del cual otro día os contare parte de su vida.

Pero pasemos a esta teoría de que Tesla fue realmente el que ocasionó la explosión de Tunguska, por que no tiene desperdicio.

Todo comienza cuando Tesla proclama a todo el mundo que tenía un arma que denominó EL RAYO DE LA MUERTE, capaz de enviar un rayo electromagnético a centenares de kilómetros y arrasar grandes extensiones de Tierra, vacilando que podría con esta arma partir la tierra como si fuera una manzana.

Envió una carta a Woodrow Wilson, Presidente Americano, en la cual le explicaba el funcionamiento de su máquina y aseguraba tener las pruebas de su buen funcionamiento, que era ideal para destruir grandes extensiones de tierra y que solamente pondría una condición, que el uso de su invento se hiciera con fines defensivos.

Relataba en esta carta, que en 1.908, mientras su amigo Robert Peary intentaba llegar al Polo Norte, enviaría uno de sus rayos de la muerte, para que cayera al oeste de donde este se encontraba y que unos días antes le envió el siguiente telegrama según se reseña en la Fundación Tesla: “Amigo Peary, voy a mandar un rayo cerca de donde estás y ya me dirás como ha ido todo”.

Su intención era que su amigo y la expedición que dirigía, observasen al anochecer una intensa luminosidad. No ocurrió nada, ni Peary ni su expedición vieron nada.

Lo curioso es que el mismo día que llegó teóricamente Peary al Polo Norte, a unos 16.000 Km de distancia ocurriera la explosión de TUNGUSKA.

Como el Presidente Wilson no le hizo ni caso, según noticias recientes, indican que envió esta misma carta a otros líderes mundiales, y que estos cuando recibieron los planos del RAYO DE LA MUERTE, dejaron de tomar en serio el Invento de Tesla.

Para seguir con esta teoría hay que recordar que en esa década hubo varias explosiones de menor gravedad e intensidad, en diversos puntos de la Tierra, que algunos osados se las achacaban al Rayo de la Muerte de Tesla, ya que este comentaba en su entorno científico que podría destruir una ciudad con solo accionar uno de sus inventos.

Hay un experimento que realizó en su laboratorio que realmente avala el poder de sus inventos. Dicen que estaba experimentando con un Oscilador y que se le ocurrió ponerlo en la viga central de su laboratorio, todo comenzó a vibrar, pero pronto se dio cuenta que también vibraban la mayoría de los edificios de los alrededores, además que lo hacían de modo sincronizado con su laboratorio, pero en el momento que comenzaron a romperse cristales y desplazarse los muebles por el mini-terremoto que estaba causando tuvo que destruir con un martillo el Oscilador.

Meses después de este experimento comentaba que podría destruir la Tierra si quisiera.

Con este tipo de discurso apocalíptico que hoy describiríamos como discurso Terrorista, los Gobiernos y los que le financiaban cogieron miedo POR SI TENÍA RAZÓN en lo que decía.

Otro aval de que sus experimentos eran muy reales, es que consiguió crear una energía de 4 millones de voltios con la intención de iluminar todas las lámparas en 40 km a la redonda, la pena es que aunque lo consiguió, su laboratorio explotó.
En contra de esta teoría, de si fue Tesla el causante de Tunguska, es que se le consideraba un orate a pesar de sus más de 700 patentes.

evento-tunguska.jpg
 

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
EL EVENTO DE TUNGUSKA, 1908: ¿EN REALIDAD, FUE UN.............................?


El 30 de junio de 1908, un objeto desplazándose sobre la parte central de Siberia, a unos siete kilómetros por segundo, calentó el aire circundante a 16,6 millones grados Celsius. Apareció como una enorme bola de fuego casi tan brillante como el Sol que pasó a través del cielo. A las 7:17 hora local, explotó con un gran destello a una altitud de unos 8 Km.
Las estimaciones de la potencia de la explosión varían, con algunos diciendo que era tanta como la de mil bombas atómicas. Cabañas de almacenamiento en las proximidades fueron devastadas por el fuego, y el metal dentro fue deformado por el calor. Un testigo informó como miles de renos, el sostén principal de los lugareños de Evenki, perecieron, aunque no hubo perdidas humanas ya que el área estaba escasamente poblada por cazadores y tramperos. Si había ocurrido el evento sobre una ciudad, cientos de miles de personas habrían muerto. Si el evento hubiera tenido lugar cuatro horas y 47 minutos más tarde, San Petersburgo hubiera sido borrada.

5656355_f520.jpg

La ubicación del impacto de Tunguska: 101º 57'E, 60º 55'N

420689_508487339217773_35191866_n.jpg

Fotografía de los campos de Tunguska, después del evento

La taiga (bosque de coníferas) cerca del río Podkamennaya en Tunguska fue devastada: un estimado de 80 millones árboles fueron derribados entre 20 y 25 km alrededor -- según F.J.W. Whipple en 1934 -- y miles se quemaron en un área de más de 1.300 kilómetros cuadrados. Kridec, en 1960, describió los incendios en las proximidades como "artificial". Una onda expansiva circundó la Tierra dos veces. Las personas fueron golpeadas desde sus pies y rompieron ventanas distante a 400 km. Las estaciones sísmicas en toda Eurasia registró la explosión, y fue detectada por el Barógrafo inventado recientemente en el Reino Unido. En los Estados Unidos, el Observatorio de Monte Wilson y el Observatorio Astrofísico Smithsoniano informaron una disminución en la transparencia atmosférica que duró meses.

VERsci_tunguska1.png

Mapa de la zona de la explosión de Tunguska evento 1908. Después de Sullivan 1979.

I
 

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Informes de los testigos

Los informes sistemáticamente detallados de los testigos oculares comenzaron a ser recogidos en fecha tan tardía como 1959, cuando se realizaron entrevistas con muchos de los pueblos indígenas que habían estado a menos de 100 kilómetros (60 millas) de la explosión. La mayoría de estas descripciones alegaron que la gente del lugar se habían cubierto de forúnculos después de la explosión, con familias enteras muriendo. Los científicos médicos vinculados a la expedición llegaron a la conclusión de que había habido una epidemia de viruela en la zona en ese momento. Expediciones liderado por Gennady Plejánov encontraron niveles elevados de radiación, lo que habría podido esperarse si hubiera sido una detonación nuclear en naturaleza.

En 1966, Kridec informó: "todos los habitantes de la aldea corrieron a la calle en pánico. Las ancianas lloraban, todos pensaban que se acercaba el fin del mundo". Los viejos hombres pensaban que estaban cerca de morir y vistieron camisas limpias para la ocasión. Uno incluso tomó la medida drástica de bañarse.

Se Kridec informó que un ingeniero del tren dijo sentir "una especie de vibración fuerte del aire", entonces escuchó un "rugido", que tomó como "un terremoto o algún otro fenómeno natural", y que lo asustó lo suficientemente como para detener su tren, creyendo que había dejado los rieles. Cuando llegó a una estación, solicitó una inspección para determinar el problema.

Kridec también informó que un agricultor de la zona de Kezhma (alrededor de 125 millas al sur del sitio de impacto) dijo, "en aquel momento estaba arando mi tierra en Narodima. Cuando me senté a tomar mi desayuno al lado de mi arado, escuché explosiones repentinas, como si fuera armas de fuegos. Mi caballo cayó sobre sus rodillas. Desde el norte, sobre el bosque, una llama se alzó. Pensé que el enemigo estaba disparando, ya que en esa época se hablaba de guerra. Luego vi que el bosque de abeto había sido doblado por el viento y pensé en un huracán. Agarré mi arado con las dos manos, para que no se lo llevara. El viento era tan fuerte que se llevó parte del suelo de la superficie de la tierra, y luego el huracán impulsó una pared de agua hasta el Angara [un efecto del calor de la radiación quizás]. Lo vi todo muy claramente, porque mi tierra estaba en una colina."

Otros testimonos del evento

"A la hora del desayuno estaba sentado junto a la casa en el puesto comercial Vanavara (65 kilómetros al sur de la explosión), mirando hacia el norte. [...] de repente me di cuenta que directamente al norte, sobre la carretera Onkoul de Tunguska, el cielo se dividió en dos y el fuego parecía alto y amplio sobre el bosque. La división en el cielo se hizo más grande, y todo el lado norte estaba cubierto de fuego. En ese momento se hizo tan caliente que no pude soportarlo, sentí como si mi camisa estuviera en llamas, desde el lado norte, donde estaba el fuego, vino un fuerte calor. Yo quería arrancarme la camisa y tirarla al suelo, pero entonces el cielo se cerro, y un ruido fuerte sonaba, y fui arrojado a unos pocos metros. Perdí mis sentidos por un momento, pero entonces mi mujer salió corriendo y me llevó a la casa. Después llegó ese tipo de ruido, como si las rocas caían o cañones disparaban, la tierra tembló, y cuando estaba en el suelo, me apreté la cabeza hacia abajo, temía que las rocas pudieran destrozarme. Cuando el cielo se abrió, el viento caliente corrió entre las casas, al igual que de los cañones, que dejaron huellas en el suelo como caminos y dañó algunos cultivos. Después vimos que muchas ventanas fueron destrozadas, y en el granero una parte de la cerradura de hierro se rompió ".

- Testimonio de S. Semenov, según lo registrado por la expedición de Leonid Kulik en 1930.

"Tuvimos una cabaña junto al río con mi hermano Chekaren. Estábamos durmiendo. De pronto los dos nos despertamos al mismo tiempo. Alguien nos empujó. Habíamos oído silbidos y sentimos el fuerte viento. Chekaren dijo:" ¿Puedes oír todos los pájaros que vuelan arriba? ' Los dos estábamos en la cabaña, no podía ver lo que estaba pasando afuera. De repente, fui empujado de nuevo, esta vez con tanta fuerza que caí en el fuego. Me asusté. Chekaren se asustó demasiado. Empezamos a gritar por el padre, madre, hermano, pero nadie respondió. Había ruido más allá de la cabaña, podíamos oír los árboles que caían. Yo y Chekaren salí de nuestras bolsas de dormir y queríamos salir corriendo, pero luego el estruendo golpeó. Este fue el primer estruendo. La tierra comenzó a moverse, las rocas y el viento golpearon nuestra cabaña y lo derribo. Mi cuerpo fue empujado hacia abajo con palos, pero mi cabeza estaba libre. Entonces vi una maravilla:.. los árboles caían, las ramas estaban en llamas, se hicieron intensamente brillantes, como digo esto, como si hubiera un segundo sol, mis ojos me dolían, incluso los cerré. Era como lo que los rusos llaman un rayo. Y luego había un fuerte estruendo. Este fue el segundo estruendo . Era una mañana soleada, no había nubes, el Sol brillaba como siempre, y de repente vino un segundo!
"Yo y Chekaren tuve algunas dificultades al estar debajo de los restos de la cabaña. Entonces observamos que por encima, pero en un lugar diferente, había otro destello, y vino un gran estruendo. Este fue el tercer estruendo. El viento volvió, nos echo de nuestros pies, golpeando contra los árboles caídos.
"Nos fijamos en los árboles caídos, vimos las copas de los árboles que quedaron quebrados, observado los incendios. Chekaren de repente gritó "mirar para arriba " y señalando con la mano. Miré hacia allí y vi a otro destello, y se producio otro estruendo. Pero el ruido era menor que antes. Este fue el cuarto estruendo, como un trueno normal.
"Ahora me acuerdo muy bien también hubo un estruendo más, pero era pequeño, y en algún lugar lejano, donde el sol se va a dormir."

- Testimonio de Chuchan de Shanyagir tribu, según lo registrado por IMSuslov en 1926.

"El 17 de junio alrededor de las 9 de la mañana, se observó un fenómeno natural inusual. En el pueblo de Karelinski (200 versta N de Kirensk - 1 verstá es equivalente a 500 sazhen (2,13 m)) los campesinos vieron al noroeste, en lo bastante alto sobre el horizonte, algún cuerpo celeste extrañamente brillante (imposible mirar) de color blanco azulado, que durante 10 minutos se movió hacia abajo. El cuerpo aparecía como un "tubo", es decir, un cilindro. El cielo estaba despejado, se observó sólo una pequeña nube negra dejada en la dirección del cuerpo luminoso. Estaba haciendo calor y sin lluvia. A medida que el cuerpo se acercaba a la tierra (bosque), el cuerpo brillante parecía difuminarse, y luego se convirtió en una nube gigante de humo negro, y se oyó un fuerte estruendo (no trueno), como si grandes piedras caían o como si artillería estaba disparando. Todos los edificios temblaron. Al mismo tiempo, la nube comenzó a emitir llamas de formas inciertas. Todos los aldeanos fueron golpeados por el pánico y salieron a las calles, las mujeres lloraban, pensando que era el fin del mundo . "El autor de estas líneas estaba en el bosque cerca de 6 versta N de Kirensk, y oyó al NE algún tipo de descarga de artillería, que se repetía en intervalos de 15 minutos por lo menos 10 veces. En Kirensk en unos pocos edificios en las paredes que dan al norte-este los cristal de las ventanas se sacudieron".

- Periódico Sibir, 02 de julio 1908

"Cuando cayó el meteorito, se observaron fuertes temblores en el suelo, y cerca del pueblo Lovat del Kansk uezd se escucharon dos explosiones fuertes, como de artillería de gran calibre."

- Periódico La vida de Siberia, 27 de julio 1908

"Pueblo de Kezhemskoe. El día 17 un evento atmosférico inusual. A las 7:43 se escuchó el ruido parecido a un viento fuerte. Inmediatamente después, un golpe sonó horrible, seguido por un terremoto que sacudió literalmente los edificios, como si hubieran sido golpeados por un gran tronco o una roca pesada. El primer golpe fue seguido por un segundo, y luego una tercera Entonces -. el intervalo entre la primera y el tercer estruendo fueron acompañados por un traqueteo subterránea inusual, similar a una vía férrea sobre la cual decenas de trenes están viajando al mismo tiempo. Después de 5 a 6 minutos, se escuchó, con una semejanza exacta, a fuego de artillería: 50 a 60 salvas, en cortos intervalos iguales, que iba haciéndose cada vez más débil. 1,5 - 2 minutos después de un de los "bombardeos".. se escucharon seis golpes más, como cañones de disparo, pero individualmente, ruidoso, y acompañados de temblores. "El cielo, a primera vista, parecía ser clara. No había viento y no había nubes. Sin embargo, una inspección más cercana al norte, es decir, donde se escucharon la mayoría de los estruendos, una especie de nube de ceniza se vía cerca del horizonte que se hacía cada vez más pequeño y más transparente, y posiblemente en torno las 2-3 pm desaparecido por completo".

-
 

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
- Periódico Krasnoyaretz, 13 de julio 1908

El gobierno Ruso inmediatamente no intento investigar el evento, ya que nadie había sido dañado y teniendo lugar la primera revolución rusa sólo tres años antes, las autoridades tenían otras cosas en sus mentes. En 1921, la Academia Rusa de Ciencias nombro a Leonid Kulik, el jefe conservador de la colección de meteoritos del Museo de San Petersburgo, para dirigir una expedición de investigación. Duras condiciones forzó a la expedición a ser cancelada. Otras tres expediciones fueron conducidos por Kulik, siendo la próxima en 1927. Don Yeomans, Director de la oficina de objeto cercano a la tierra en el laboratorio de propulsión a chorro de la NASA, dijo que los locales fueron, inicialmente, reacios a hablar con Kulik acerca del evento: "Creían que la explosión fue una visita hecha por el Dios Ogdy, que había maldecido el área rompiendo árboles y matando animales".

tunguska.jpg

Árboles calcinados y derribados (fotografía de la 2ª expedición de Kulik, 1927).

La expedición encontró el camino difícil frente a las temperaturas frías y fondos insuficientes para los suministros yel equipamiento, sin embargo varios testigos fueron interrogados y se recogieron artículos periodísticos.

VERsci_tu2.png

Una fotografía de los árboles golpeados por la explosión en Tunguska, tomada en una de las expediciones lideradas por Leonid Kulik

Las teorias tras el evento

Esos 80 millones árboles estaban en un patrón radial. En la zona cero, los árboles estaban en forma vertical, pero despojado de ramas y corteza. Yeomans dijo que eran "como un bosque de postes de teléfono." El mismo fenómeno fue observado 37 años más tarde en Hiroshima.

Kulik quedó sorprendido de que no hubiera ningún cráter de impacto. Yeoman dijo que no había ningún cráter y ningún fragmento de un objeto extraterrestre ya que el objeto había sido consumido por la explosión, sin embargo un cráter ha sido tentativamente identificado. Un equipo de investigadores italianos utilizo equipos acústicos para investigar el fondo del lago Cheko, unos cinco kilómetros al norte del presunto epicentro de la explosión. El estudio fue dirigido por Luca Gasperini, un geólogo del Instituto marino del ciencia de Bolonia, quien dijo, "la forma de embudo de la cuenca y las muestras de sus depósitos sedimentarios sugieren que el lago llena un cráter de impacto". Dijo que los resultados de su equipo indican que un fragmento de 10 metros de ancho del objeto se mantuvo viajando en la misma dirección después de la explosión. El trabajo del equipo fue publicado en la edición de agosto de 2007 de la revista, Terra Nova.

270px-Kulik_Leonid_Alekseevich.jpg

Leonid Alekseyevich Kulik, experto en mineralogía, principal investigador del evento en Tunguska. El creía que un meteorito fue lo que impacto. Murió sin poder comprobarlo

Esta teoría puede ser refutada. Una expedición anterior por los científicos rusos llegaron a la conclusión de que el lago Cheko formado antes de 1908 basado en sedimentos en el fondo del lago. El equipo de Gasperini conto que estos grandes depósitos ya estaban presentan en el momento del impacto. William Hartmann, científico del Instituto de ciencia planetaria en Tucson, Arizona, dijo que los resultados del equipo italiano eran "emocionantes" y justifican más estudios, pero si un fragmento grande golpeó el suelo, también habría miles de fragmentos más pequeños, que muchas búsquedas no han podido encontrar.

Lake_Cheko_map.gif

Lago Cheko en la imagen.

(253)_mathilde.jpg

El asteroide, 253 Mathilde
 

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Se ha sugerido que había pocos restos del objeto porque era un asteroide como 253 Mathilde, que fue fotografiado por la sonda Near-Shoemaker en 1997. Según los cientificos Mathilde es un montón de escombros cuya densidad esta cerca del agua, así que al explotar y fragmentarse en la atmósfera, dejo solamente la onda de choque que llego al suelo. El el experto en asteroide de la NASA, David Morrison, dijo que el objeto no era una "sucia bola de nieve" porque tal cosa habría estallado en decenas de kilómetros sobre la superficie de la Tierra, y los satélites de Estados Unidos habrian estado observando tales explosiones durante décadas. Morrison cree que la teoría de un cometa "persiste por inercia". Es posible que la falta de escombros es debido a que la explosión era nuclear.

Entonces, ¿Qué exploto en Tunguska? Además de un pedazo de roca, se ha sugerido que era un mini agujero negro (Jackson y Ryan 1973), aunque no hay ninguna señal de su aparición en el otro extremo de la Tierra. Antimateria también ha sido sugerido (Cowan, Alturi y Libby 1965), sin embargo tal explosión daría lugar a un aumento del radiocarbono atmosférico, pero el análisis de un árbol cerca de la zona cero no encontró nada. Gratificantemente, es posible que un OVNI haya estado involucrado.

El científico ruso, Yuri Lavbin, es el Presidente de la Fundación de fenómeno espacial de Tunguska en Krasnoyarsk. La fundación compuesta por 15 entusiastas que incluyen mineralogistas, físicos, químicos y geólogos. Han investigado el acontecimiento de Tunguska durante 12 años. La Fundación ha pagado las visitas regulares a la zona desde 1994.

El equipo de Lavbin llegó a la conclusión de que el objeto se movió de oeste a este y no desde el sureste, como tradicionalmente se cree. Esto está más en sintonia con los relatos de los testigos. Ellos utilizaron fotografías de satélite para identificar áreas de búsqueda.

Lavbin postula que la explosión fue causada por la colisión de un cometa y un OVNI seis millas sobre la superficie de la Tierra. Dice que una expedición al río Podkamannaya Tunguska en julio de 2004 encontró dos piedras extrañas, negras, en forma de cubo que eran de 1.5 metros de ancho y habían sido escondidos por los árboles. Lavbin dice: "son manifiestamente de origen no natural" y los análisis químicos lo apoyaron. Ellos son, dijo, compuesto por un material similar a la aleación utilizada para hacer los cohetes espaciales, mucho antes que tales sustancias existieran. Según Lavbin, eran parte del OVNI.

Anna Skripnik del Comité de meteoritos de la Academia de Ciencias, dijo que en Siberia, donde se extrae el petroleo, a menudo es posible encontrar montones de fragmentos de varias máquinas. El historiador de Dutch space, Geert Sassen, dijo, "Podría haber encontrado algunas partes de la nave Vostok para pruebas." Este se estrelló cerca de Tunguska. Phys.org, el sitio web de noticias de divulgación científica, informó que los cubos contenían silicato de hierro y un material desconocido, la cual este último descarta estas explicaciones.

El equipo de Lavbin también encontró una piedra enorme, blanca "del tamaño de una cabaña de un campesino" en lo alto de un peñasco en el centro de la selva devastada. Los locales se refieren a ella como la "piedra del Reno" y con frecuencia fue mencionado por testigos presenciales. Se compone de materia cristalina anormal a la región. Esto, dijo Lavbin, fue parte del núcleo del cometa. Una pieza de 110 libras fue enviada a Krasnoyarsk para el análisis.

zoo.jpg

Yuri Lavbin cree que la explosión en Tunguska resultó de una colisión entre un cometa y un OVNI.

Losas de cuarzo con marcas extrañas también fueron descubiertas. Lavin dijo que no existe ninguna tecnología que podría hacer este tipo de imágenes en el cristal, y que el silicato de ferrum encontrada en el sitio no podría producirse en la Tierra.

Screenshot_3.png

Screenshot_4.png

Yuri Labvin, reafirmó la posibilidad de que fuera una nave extraterrestre la que impactó en Tunguska, tras analizar unas extrañas piedras abundantes en la zona tras el impacto, cuyo análisis comprobó un metal desconocido como constituyente.

El escritor de ciencia ficción, Aleksandr Kazantsev, fue el primero en sugerir que un OVNI golpeó al cometa, pero los científicos soviéticos rechazaron la propuesta y él fue prohibido de realizar investigaciones adicionales. Después de 17 años de investigación, el prominente científico soviético, Alexei Zolotov, dijo que el evento fue causado por la explosión nuclear de un OVNI, según TASS en mediados de octubre de 1976.

Valery Uvarov, jefe del Departamento de investigación OVNI en la Academia Nacional de seguridad en San Petersburgo, rindió cuentas a dos personas que rinden cuentas al Presidente Putin. Dijo en una entrevista con la revista UFO que la explosión de Tunguska fue causada por la colisión de un meteorito y un "misil".

Lavbin cree que este es el caso. Él dijo: "tengo plena confianza y puedo hacer una declaración oficial que fuimos salvados por algunas fuerzas de una civilización superior. Ellos explotaron este enorme meteorito que se dirigía hacia nosotros con gran velocidad".

Muchos testigos informaron que el objeto en el cielo tenía una velocidad muy baja y cambiaba de curso, lo que eliminaría la posibilidad de un cometa. El escritor de ciencia, T.R. Le Maire, dijo que el cuerpo vino del sur pero cambiaba el curso cuando se dirigia hacia el este, antes de cambiar otra vez a hacia el oeste (Le Maire 1980). El profesor F. Zigel dijo también que el curso de "meteorito" cambiada.

Potapovich, quien actuó como una guía para Kulik, dijo que la cabaña de su hermano fue aplanada por la explosión, que causó que la mayor parte de sus renos huyan. Luego él sufrió una larga enfermedad (Kridec 1966). Se ha informado que otras personas y animales de la zona también fueron fulminados por una extraña enfermedad – posiblemente enfermedades derivadas por la exposición a la radiación. Loa arboles de la segunda generación, después de la explosión, exhibieron tasas de crecimiento superiores de lo normal – posiblemente mutación.
 

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
En conclusión

La explosión de Tunguska es realmente único y misterioso. De las causas posibles parece que lo más probable es la hipótesis en la que esta involucrado un OVNI, de acuerdo con lo que dijeron los testigos,"el cuerpo aparecía como un "tubo", "el objeto dejaba un rastro negro", " el objeto en el cielo tenía una velocidad muy baja y cambiaba de curso", "escuché explosiones repentinas, como si fuera armas de fuegos", "como si las rocas caían o cañones disparaban", "y se oyó un fuerte estruendo (no trueno)", "se oyó algún tipo de descarga de artillería, que se repetía en intervalos de 15 minutos por lo menos 10 veces". Aunque las otras teorías tienen credibilidad, aún tienen dificultades para explicar el evento observado y la evidencia física resultante.

Haciendo uso de la hipótesis del OVNI damos el siguiente probable escenario.

Sobre la Siberia central, el 30 de junio de 1908, aproximadamente a las 07:17 hora local, un OVNI tipo cilindro de gran tamaño se desplazaba en la atmósfera hacia donde sale el Sol -- probablemente estaba acompañado por otros OVNIs -- y se trasladó desde una dirección oeste a este. Se desplazaba a unos 60 km/s (130,000 mph). En esa mañana soleada, algo le sucedio que le hizo decender mientras dejaba una estela de color negro -- quizás hubo algún tipo de batalla entre facciones de seres extraterrestres que habitan esta zona desde tiempos remotos con los nuevos visitantes que lo tomaron como un invasor o alguien no deseado que debía ser destruido. Se enfrentaron con sus mejores armas -- algún tipo de arma nuclear --, dando como resultado los repetidos sonidos extraños antes del evento.

1.jpg

Secuencia de lo ocurrido. imagen: tayabeixo.org

Cuando el OVNI alcanzo una determinada altura explotó debido a los impactos recibidos resultando de ella varias ondas de choque (posiblemente 3 veces) a unos 8 km sobre la superficie de la Tierra. Las otras explosiones a intervalos sucesivos tal vez fue debido a intercambios de fuego con el OVNI o varios de ellos que estaban acompañando al que cayo.

sci_tu4.jpg

Estos tres cuadros son de una simulación por ordenador del evento Tunguska 1908.
Un impactador -- OVNI -- con 5 megatones de energía cinética se desintegra y explota 8 millas arriba, el envío de una onda de choque supersónica hacia bajo hasta el suelo. imagen: M. Boslough + D. Crawford / Sandia National Laboratories.


Una ves que el OVNI estaba aproximadamente a 8 km de altitud, una enorme nube de color negro apareció inmediatamente después de la explosión que se estima entre 10 y 20 megatones de TNT, 1.000 veces más potente que la bomba lanzada sobre Hiroshima. Es por eso no hay restos del OVNI. Y se generó una ola de calor con una temperatura de aproximadamente 16,6 millones grados Celsius, en el foco había un efecto de horno abrasador que alcanzo un radio de 15 km. La ola de calor fue seguido por las ondas de choque de aire que desfiguraron o derribaron 80 millones de árboles que ocupaban aproximadamente 8.000 km2 de la taiga de Siberia (un radio de 30 km), e iniciaron una ola sísmica en la magnitud de Richter de 5, y sin dejar ningún cráter .

Tan grande fue la explosión -- o las explosiones -- que no se encontró rastro del OVNI a excepción de pequeños glóbulos de magnetita y silicato y piedras con símbolos extraños. Las principales consecuencias fueron el miedo y el temor entre los habitantes de la región, y el daño físico de la explosión. Afortunadamente, ninguna vida humana se perdió, aunque más de un millar de renos fueron destruidos, sin contar otra forma de vida animal.

La especulación seguirá en cuanto al origen de esta catástrofe, todavía hay ciertas conclusiones que se pueden lograr, a menos haya manos oscuras que oculten evidencias de que seres de otros mundos estaban involucrados en el evento -- o batalla extraterrestre -- de tunguska.

Estas secuencias son poco comunes. El material sin editar de la expedición de 1921 por Kulik en Tunguska y un moderno material de archivo que muestra el día después de la gran explosión de Tunguska en 1908.
 

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
En conclusión

La explosión de Tunguska es realmente único y misterioso. De las causas posibles parece que lo más probable es la hipótesis en la que esta involucrado un OVNI, de acuerdo con lo que dijeron los testigos,"el cuerpo aparecía como un "tubo", "el objeto dejaba un rastro negro", " el objeto en el cielo tenía una velocidad muy baja y cambiaba de curso", "escuché explosiones repentinas, como si fuera armas de fuegos", "como si las rocas caían o cañones disparaban", "y se oyó un fuerte estruendo (no trueno)", "se oyó algún tipo de descarga de artillería, que se repetía en intervalos de 15 minutos por lo menos 10 veces". Aunque las otras teorías tienen credibilidad, aún tienen dificultades para explicar el evento observado y la evidencia física resultante.

Haciendo uso de la hipótesis del OVNI damos el siguiente probable escenario.

Sobre la Siberia central, el 30 de junio de 1908, aproximadamente a las 07:17 hora local, un OVNI tipo cilindro de gran tamaño se desplazaba en la atmósfera hacia donde sale el Sol -- probablemente estaba acompañado por otros OVNIs -- y se trasladó desde una dirección oeste a este. Se desplazaba a unos 60 km/s (130,000 mph). En esa mañana soleada, algo le sucedio que le hizo decender mientras dejaba una estela de color negro -- quizás hubo algún tipo de batalla entre facciones de seres extraterrestres que habitan esta zona desde tiempos remotos con los nuevos visitantes que lo tomaron como un invasor o alguien no deseado que debía ser destruido. Se enfrentaron con sus mejores armas -- algún tipo de arma nuclear --, dando como resultado los repetidos sonidos extraños antes del evento.

1.jpg

Secuencia de lo ocurrido. imagen: tayabeixo.org

Cuando el OVNI alcanzo una determinada altura explotó debido a los impactos recibidos resultando de ella varias ondas de choque (posiblemente 3 veces) a unos 8 km sobre la superficie de la Tierra. Las otras explosiones a intervalos sucesivos tal vez fue debido a intercambios de fuego con el OVNI o varios de ellos que estaban acompañando al que cayo.

sci_tu4.jpg

Estos tres cuadros son de una simulación por ordenador del evento Tunguska 1908.
Un impactador -- OVNI -- con 5 megatones de energía cinética se desintegra y explota 8 millas arriba, el envío de una onda de choque supersónica hacia bajo hasta el suelo. imagen: M. Boslough + D. Crawford / Sandia National Laboratories.


Una ves que el OVNI estaba aproximadamente a 8 km de altitud, una enorme nube de color negro apareció inmediatamente después de la explosión que se estima entre 10 y 20 megatones de TNT, 1.000 veces más potente que la bomba lanzada sobre Hiroshima. Es por eso no hay restos del OVNI. Y se generó una ola de calor con una temperatura de aproximadamente 16,6 millones grados Celsius, en el foco había un efecto de horno abrasador que alcanzo un radio de 15 km. La ola de calor fue seguido por las ondas de choque de aire que desfiguraron o derribaron 80 millones de árboles que ocupaban aproximadamente 8.000 km2 de la taiga de Siberia (un radio de 30 km), e iniciaron una ola sísmica en la magnitud de Richter de 5, y sin dejar ningún cráter .

Tan grande fue la explosión -- o las explosiones -- que no se encontró rastro del OVNI a excepción de pequeños glóbulos de magnetita y silicato y piedras con símbolos extraños. Las principales consecuencias fueron el miedo y el temor entre los habitantes de la región, y el daño físico de la explosión. Afortunadamente, ninguna vida humana se perdió, aunque más de un millar de renos fueron destruidos, sin contar otra forma de vida animal.

La especulación seguirá en cuanto al origen de esta catástrofe, todavía hay ciertas conclusiones que se pueden lograr, a menos haya manos oscuras que oculten evidencias de que seres de otros mundos estaban involucrados en el evento -- o batalla extraterrestre -- de tunguska.

Estas secuencias son poco comunes. El material sin editar de la expedición de 1921 por Kulik en Tunguska y un moderno material de archivo que muestra el día después de la gran explosión de Tunguska en 1908.
 

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Ya que de misterios hablamos Un extra SOLO PARA ENTRETENERSE,

El Diario Secreto del Almirante

Richard E. Byrd:



RByrd1929.jpg

De cualquier modo, los relatos más extraordinarios provienen del almirante piloto Byrd, que con su vuelo aéreo, entró en el interior de los dos Polos, sobre volando lagos y ríos cristalinos, tierras frondosísimas en donde pastaban toda clase de animales, comprendidos los mamuts, bajo un sol tibio y dulce. Lo definió "Aquel continente encantado en el cielo, tierra de perenne misterio". Ha sido definida la más grande expedición de la historia humana, pero también la más censurada.
image003.gif


El Almirante Richard E. Byrd

De las notas de su diario de a bordo, de la cuarta expedición polar, extraigo algunas frases que nos han revelado como él había adquirido una conciencia extraordinaria sobre tantas realidades, tanto humanas como planetarias, a través de su "contacto" con aquellas Civilizaciones Superiores.



Introducción:
image004.gif

"Debo escribir este diario a escondidas y en absoluto secreto. Se refiere a mi vuelo Ártico del 19 de febrero del año 1947. Vendrá un tiempo en el que la racionalidad de los hombres deberá disolverse en la nada y entonces se deberá aceptar la inevitabilidad de la Verdad. Yo no tengo la libertad de divulgar la documentación que sigue, quizás nunca verá la luz, pero debo, de cualquier forma, hacer mi deber y relatarla aquí con la esperanza de que un día todos puedan leerla, en un mundo en el que el egoísmo y la avidez de ciertos hombres ya no podrán suprimir la Verdad".
image005.gif

..."Extensiones de hielo y nieve bajo nosotros, vistas coloraciones amarillentas con dibujos lineales. Alterada la ruta para un mejor examen de estas configuraciones coloreadas, también vistas coloraciones violáceas y rosadas". "Tanto la brújula magnética como la aguja giroscópica comienzan a girar y a oscilar, no nos es posible mantener nuestra ruta con los instrumentos. Señalamos la dirección con la brújula solar, todo parece aún en orden. Los controles parecen lentos en la respuesta y en el funcionamiento, pero no hay indicación de congelamiento".


image004.gif

..."29 minutos de vuelo transcurridos desde el primer avistamiento de los montes, no se trata de una alucinación. Es una pequeña cadena de montañas que nunca habíamos visto antes".
image004.gif



..."Además de las montañas hay algo que parece ser un valle con un pequeño río o riachuelo que discurre hacía la parte central. ¡No debería haber ningún valle verde aquí abajo!. ¡Hay algo decididamente extraño y anormal aquí! ¡Deberíamos sobrevolar sólo hielo y nieve!. A la izquierda hay grandes bosques en las laderas de los montes. Nuestros instrumentos de navegación todavía giran como enloquecidos".


image004.gif

..."Altero la altitud a 1400 pies y efectúo un giro completo a izquierda para examinar mejor el valle que está debajo. Es verde con musgo e hierba muy tupida. La luz aquí parece diferente. No soy capaz de ver el Sol. Damos otro giro a la izquierda y avistamos algo que parece ser algún tipo de gran animal. ¡Se parece a un elefante! ¡¡¡NO!!!. ¡Parece ser un mamut!. ¡Es increíble! ¡Sin embargo es así!. Descendemos a cota 1000 pies y uso un prismático para examinar mejor al animal. Está confirmado, se trata de un animal semejante al mamut".


image004.gif

…"Encontramos otras colinas verdes. El indicador de la temperatura exterior marca 24º centígrados. Ahora seguimos sobre nuestra ruta. Los instrumentos de abordo, ahora, parecen normales. Quedo perplejo ante sus reacciones. Intento contactar el campo base. La radio no funciona".


image004.gif

…"El paisaje circundante parece nivelado y normal. Delante de nosotros avistamos aquello que parece ser ¡¡¡una ciudad!!!. ¡Es imposible!. El avión parece ligero y extrañamente flotante. ¡Los controles se niegan a responder!. ¡Dios mío!. A nuestra derecha y a nuestra izquierda hay aparatos de extraño tipo. Se aproximan y algo irradia de ellos. Ahora están bastante cerca para ver sus insignias. Es un símbolo extraño. ¿Dónde estamos?. ¿Qué ha sucedido?. Otra vez tiro decididamente de los mandos. ¡¡¡No responden!!!. Estamos atrapados firmemente por una especie de invisible cepo de acero".


image004.gif

..."¡Nuestra radio grazna y llega una voz que habla en ingles con acento que parece decididamente nórdico o alemán!. El mensaje es: - Bienvenido a nuestro territorio, Almirante. Os haremos aterrizar exactamente dentro de siete minutos. Relajaros, Almirante, estáis en buenas manos -. Me doy cuenta de que los motores de nuestro avión están apagados. El aparato está bajo un extraño control y ahora vira sólo".


image004.gif

..."Recibimos otro mensaje radio. Estamos iniciando la maniobra de aterrizaje y en breve el avión vibra ligeramente comenzando a descender como sostenido por un enorme, invisible, ascensor".


image004.gif

..."Algunos hombres se están aproximando, a pie, al avión. Son altos y tienen el pelo rubio. A lo lejos hay una gran ciudad destellante, vibrante con los colores del arco iris. No sé lo que sucederá ahora, pero no veo trazas de armas sobre los que se aproximan. Ahora oigo una voz que me ordena, llamándome por mi nombre, de abrir la puerta. Ejecuto".


image005.gif

Después de estos apuntes, sacados del "diario de abordo", el Almirante anota lo que sucede:
image005.gif

..."De este punto en adelante escribo los acontecimientos que siguen, volviéndolos a llamar a la memoria. Esto asienta la imaginación y parecería una locura sino hubiese acaecido verdaderamente.



El técnico y yo fuimos sacados del avión y acogidos cordialmente. Luego fuimos embarcados sobre un pequeño medio de transporte semejante a una plataforma pero sin ruedas. Nos condujo hacia la ciudad destellante con extrema celeridad. Mientras nos aproximábamos, la ciudad parecía hecha de cristal. Alcanzamos en poco tiempo un gran edificio, de un estilo que nunca, antes, había visto. ¡Parecía haber salido de los diseños de Frank Lloyd Wright, o quizás más precisamente de una escena de Buck Rogers!.



Nos ofrecieron un tipo de bebida caliente de algo que nunca había saboreado. Era deliciosa. Después de unos 10 minutos, dos de nuestros sorprendentes anfitriones vinieron a nuestro alojamiento, invitándome a seguirlos. No tenía otra elección que obedecer. Deje a mi técnico-radio y caminamos un poco hasta entrar en aquello que parecía ser un ascensor. Descendimos durante unos instantes, el ascensor se paró y la puerta se deslizó hacia arriba silenciosamente. Proseguimos luego por un largo corredor iluminado por una luz rosa que parecía emanar de las mismas paredes.

.
 

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Uno de los seres hizo señal de pararnos ante una gran puerta. Encima de esta había una inscripción que yo no estaba en grado de leer. La gran puerta se deslizó sin ruido y fui invitado a entrar. Uno de los anfitriones dijo: - No tenga miedo, Almirante, vais a tener un coloquio con el Maestro. - Entré y mis ojos se adecuaron lentamente a la maravillosa coloración que parecía llenar completamente la estancia.



Entonces comencé a ver aquello que me rodeaba. Aquello que se mostró a mis ojos era la vista más sorprendente de toda mi vida. En efecto, era demasiado magnifica para poder ser descrita. Era deliciosa. No creo que existan términos humanos capaces de describirla, en cada detalle, con justicia. Mis pensamientos fueron interrumpidos dulcemente por una voz cálida y melodiosa: "Le doy la bienvenida a nuestro territorio, Almirante".



Vi un hombre de facciones delicadas y con las señales de la edad sobre su rostro. Estaba sentado en una mesa grande. Me invitó a sentarme en una de las sillas. Después de sentarme, unió la punta de sus dedos y sonrió. Habló de nuevo dulcemente y dijo cuanto sigue: - Lo hemos dejado entrar aquí porque usted es de carácter noble y bien conocido en el mundo de superficie, Almirante-. ¡Mundo de superficie! ¡Casi quede sin aliento!.


"Si - recalcó el Maestro con una sonrisa - Usted se encuentra en el territorio de los Arianos, el Mundo sumergido de la Tierra. No retardaremos mucho su misión y seréis acompañados de vuelta sobre la superficie y además sin peligro. Pero ahora, Almirante, le diré el motivo de su convocación aquí. Nuestro interés comenzó exactamente inmediatamente después de la explosión de la primera bomba atómica por parte de vuestra raza sobre Hiroshima y Nagashaki, en Japón. Fue en aquel momento inquietante cuando expedimos sobre vuestro mundo de superficie nuestros medios voladores.


Los Flugelrads, para investigar sobre aquello que vuestra raza había hecho. Esta es, obviamente, historia pasada, Almirante, pero permítame seguir. Vea, nosotros nunca, antes de ahora, habíamos interferido en las guerras y en la barbarie de vuestra raza, pero ahora debemos hacerlo en cuanto vosotros habéis aprendido a manipular un tipo de energía, la atómica, que no es, de hecho, para el hombre. Nuestros emisarios ya han entregado mensajes a las potencias de vuestro mundo y sin embargo estas no los atienden.



Ahora usted ha sido elegido para ser testigo de que nuestro mundo existe. Vea, nuestra cultura y nuestra ciencia están miles de años por delante de las vuestras, Almirante". Lo interrumpí: "¡Pero todo esto que tiene que ver conmigo, Señor!". Los ojos del Maestro parecían penetrar de forma profunda en mi mente y después de haberme estudiado un momento, contestó: "Vuestra raza ha alcanzado el punto de no retorno, porque hay algunos, entre vosotros, que destruirían todo vuestro mundo antes que renunciar al poder, así como lo conocen…".


Asentí y el Maestro continuó: "Desde 1945 en adelante, hemos intentado entrar en contacto con vuestra raza pero nuestros esfuerzos han sido acogidos con hostilidad: se hizo fuego contra nuestro Flugelrads. Si, hasta fueron seguidos con maldad y animosidad por vuestros aviones de combate. Así ahora, hijo mío, le digo que hay una gran tempestad en el horizonte, para vuestro mundo, una furia negra que no se extinguirá durante varios años. No habrá defensa con vuestras armas, no habrá seguridad en vuestra ciencia. Asolará hasta que cada flor de vuestra cultura haya sido pisoteada y todas las cosas humanas sean dispersadas en el caos. La reciente guerra ha sido solamente un preludio a cuanto todavía debe advenir a vuestra raza

Nosotros, aquí, podemos verlo más claramente a cada hora... ¿Cree que me equivoco?." "No - contesté - ya ha sucedido una vez en el pasado; llegaron los años oscuros y duraron 500 años". "¡Si, hijo mío - replicó el Maestro - los años oscuros que llegarán ahora para vuestra raza, cubrirán la Tierra con un paño mortuorio, pero creo que alguno, entre vosotros, sobrevivirá a la tempestad, más que esto no sé!. Nosotros vemos en un futuro lejano emerger de nuevo, de las ruinas de vuestra raza, un mundo nuevo en busca de sus legendarios tesoros perdidos y estos estarán aquí, hijo mío, al seguro en nuestro poder. Cuando llegará el momento apareceremos para ayudar a vivir vuestra cultura y vuestra raza.


Quizás, para entonces, habréis aprendido la futilidad de la guerra y de su lucha... y después de aquel momento una parte de vuestra cultura y ciencia os serán restituidas para que vuestra raza pueda recomenzar. Usted, hijo mío, debe volver al Mundo de Superficie con este mensaje…".
Con estas palabras decisivas, nuestro encuentro parecía llegar a término. Por un momento me pareció vivir un sueño... y, sin embargo sabía que aquella era la realidad y por alguna extraña razón me incline levemente, no sé si por respeto o humildad. De improviso me di cuenta de que los dos fantásticos anfitriones, que me habían conducido aquí, estaban de nuevo a mi lado. "Por aquí, Almirante", me indicó uno de Ellos.



Me giré una vez más antes de salir y miré al Maestro. Una dulce sonrisa estaba impresa en su anciano y delicado rostro. "Adiós, hijo mío", me dijo e hizo un gesto suave con su grácil mano, un gesto de paz y nuestro encuentro llegó definitivamente a su fin. Salimos rápidamente de la estancia del Maestro por la gran puerta y entramos otra vez en el ascensor. La puerta descendió silenciosamente y nos movimos inmediatamente hacía lo alto.


Uno de mis anfitriones habló de nuevo: "Ahora debemos apresurarnos, Almirante, en cuanto el Maestro no desea retardar más vuestro programa previsto y debéis volver a vuestra raza con su mensaje". No dije nada, todo esto era casi inconcebible y, una vez más mis pensamientos se interrumpieron apenas nos paramos. Entré en la estancia y estuve de nuevo con mi tecnico-radio. Tenía una expresión ansiosa sobre su rostro. Acercándome dije: "Todo esta bien, Howie, todo esta bien".



Los dos seres nos señalaron el medio en espera, salimos y pronto alcanzamos nuestro avión. Los motores estaban al mínimo y nos embarcamos inmediatamente. La atmósfera, ahora, estaba cargada de un cierto aire de urgencia. Cuando la puerta estuvo cerrada, el avión fue inmediatamente transportado a lo alto por aquella fuerza invisible hasta que alcanzamos los 2.700 pies. Dos de los medios aéreos estaban a nuestros flancos, a una cierta distancia, haciéndonos planear a lo largo de la vía del retorno. Debo remarcar que el indicador de velocidad no indicaba nada, sin embargo nos estabamos moviendo muy rápidamente.
image005.gif

...Recibimos un mensaje radio: "Ahora os dejamos, Almirante, vuestros controles están libres. ¡¡¡Wiedersehen!!! Miramos por un instante los Flugelrads, hasta que desaparecieron en el cielo azul pálido. El avión pareció, de improviso, capturado, por una corriente ascensional. Tomamos inmediatamente el control. No hablamos durante un rato, cada uno de nosotros estaba inmerso en sus propios pensamientos.
image005.gif

...Sobrevolamos nuevamente extensiones de cielo y nieve, a unos 27 minutos del campo base. Enviamos un mensaje radio, nos contestan. Tenemos condiciones normales... normales. Del campo base expresan alivio por haber establecido nuevamente el contacto.
image005.gif

...Aterrizamos suavemente en el campo base. Tengo una misión que cumplir.
image005.gif

...11 de marzo de 1947. He tenido, apenas, un encuentro de Estado Mayor en el Pentágono. He relatado enteramente mi descubrimiento y el mensaje del Maestro. Todo ha sido debidamente registrado. El Presidente ha sido puesto al corriente. Me retienen algunas horas (exactamente 6 horas y 39 minutos). Soy cuidadosamente interrogado por las Top Security Forces y por un equipo médico. ¡¡¡Es un tormento!!!. Me ponen bajo estrecho control de los medios de Seguridad Nacional de los Estados Unidos de América. Me recuerdan que soy un militar y que, por consiguiente, debo obedecer las ordenes.
image005.gif

...Última anotación: 30 de diciembre de 1956. Estos últimos años, transcurridos desde el 1947 hasta hoy, no han sido buenos... He aquí, pues, mi última anotación en este singular diario. Concluyendo, debo afirmar que, debidamente, he mantenido secreto este argumento, como se me ordenó, durante todos estos años. He hecho esto contra todo principio mío de integridad moral. Ahora siento aproximarse la gran noche y este secreto no morirá conmigo, sino, como toda verdad, triunfará.



Esta es la única esperanza para el género humano. ¡He visto la verdad y esta ha revigorizado mi espíritu donándome la libertad!. He hecho mi deber con relación al monstruoso complejo industrial militar. Ahora la larga noche comienza a aproximarse, pero habrá un epílogo. Como la larga noche del Antártico termina, así el sol brillante de la verdad surgirá de nuevo y aquellos que pertenecen a las tinieblas perecerán a su luz...
Porque yo he visto "Aquella Tierra más allá del Polo, aquel Centro del Gran Desconocido".
 

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Tunguska event 1908

La explosión de Tunguska, 1908
r Marco Antonio Martin Garcia
El 30 de junio de 1908, una explosión equivalente al impacto de varias bombas atómicas destruyó una zona de 2150 Km cuadrados en la boscosa región de Tunguska, en Siberia. Hoy en día aún se desconoce la causa de esta enorme explosión y científicos de todo el mundo continúan investigando el suceso y aportando diversas hipótesis a las causas de la explosión. El tema también ha servido de inspiración para la creación de varias obras de Ciencia-Ficción, como el cuento de Alexander Kazantsev, y para que surjan “expertos” que atribuyen la causa al accidente de una nave extraterrestre. ¿Que sucedió en Tunguska?

En la mañana del 30 de junio de 1908, varios granjeros de la factoría de Vanavara, en Siberia, vieron pasar una brillante bola de fuego que posteriormente explotó a 65 kilómetros de distancia. La explosión fue tan violenta que derribó a los granjeros al suelo y les produjo leves quemaduras a pesar de que se encontraban a una gran distancia. En el epicentro de la explosión todo había quedado devastado, los metales se habían fundido, todos los animales se habían carbonizado y todos los árboles en un radio de 30 kilómetros habían sido arrancados de raíz envueltos en llamas. Los efectos de la explosión de Tunguska fueron vistos y sentidos a más de mil kilómetros de distancia. En toda Europa se registraron ondas sísmicas parecidas a las de un terremoto, así como diversos trastornos en el campo magnético terrestre. En aquel tiempo no se prestó demasiada atención al incidente, ya que no había ocasionado victimas humanas, así pues se atribuyó la explosión al impacto de un meteorito y se cerró el caso, pese a que 2.150 kilómetros cuadrados habían quedado arrasados.

En 1927 el minerólogo soviético Leonid Kulik reabrió el caso, al desplazarse a Tunguska en busca de restos del meteoro supuestamente caído. Kulik inspeccionó la zona de la explosión y descubrió que todo estaba arrasado, los enormes árboles del bosque siberiano yacían arrancados y carbonizados, formando un gran circulo alrededor del epicentro de la explosión. Al llegar al centro de la explosión, Kulik no halló ni rastro del cráter que esperaba encontrar, ni ningún fragmento de meteorito, pero lo mas curioso, es que, justo en el centro de la explosión, había árboles que se mantenían aún en pie, los únicos árboles en pie en 30 kilómetros a la redonda, algo realmente curioso… Tras el regreso de la expedición de Kulik el misterio sobre las causas de la explosión comenzaba.

En 1930, los científicos Whipple y Astapovich atribuyeron la explosión al impacto de un pequeño cometa, o un fragmento del cometa “Enke”, el cual se habría descompuesto sin tocar el suelo, y por tanto no habría dado lugar a la formación de un cráter. Esta teoría es la versión más oficialista y la más defendida actualmente, ya que explica la bola de fuego que fue vista por los campesinos y la ausencia de cráter alguno, pero sus detractores critican que no explica cómo no se detectó ese cometa desde los observatorios astronómicos, al igual que otros sí habían sido detectados.

En los años 40, Leonid Kulik murió luchando contra los nazis, y tras la Segunda Guerra Mundial los soviéticos quisieron enterrar el caso, afirmando que Kulik había descubierto un mini cráter, con lo cual todo habría sido obra, según los soviéticos, de un meteorito. Pero claro, ya era tarde para enterrar el asunto mintiendo de forma descarada, sacándose un cráter de la chistera una vez que estaba muerto el principal testigo.

En 1973 los científicos de la Universidad de Texas, Albert Jackson y Michael Ryan, desarrollaron la teoría de que la explosión había sido ocasionada por el paso a través de la tierra de un “mini agujero negro” que habría entrado por Tunguska y salido por el Atlántico Norte. Como pruebas para desarrollar su teoría se basaron en que ese día los ríos de la zona tenían la corriente cambiada y que los árboles fueron arrancados por algo que los absorbió desde el cielo. Además se basaban en que en el Atlántico norte habían ocurrido en la misma época terremotos submarinos que habían generado Tsunamis u olas gigantes, según ellos debidos a la salida del mini agujero negro. Esta teoría es bastante original, científicamente hablando, pero carece de pruebas tangibles y presenta numerosas carencias a la hora de explicar otros fenómenos asociados a la explosión, como el de la bola de fuego que cruzo media Siberia antes de caer y explotar.
el-evento-de-tunguska.jpg

La última hipótesis científica defiende que las causas de la explosión fueron debidas a un experimento del genio científico, Nikola Tesla, de transferencia de energía a través de la atmósfera. Los defensores de esta hipótesis se basan en una carta de Tesla (para muchos falsa), en la que dice que va a probar un nuevo experimento en la zona de Siberia, y en los recientes programas HAARP y ROTHR, programas de investigación militar derivados de las teorías de Nikola Tesla y que se basan en el uso de grandes complejos de antenas para controlar los procesos de la ionosfera y provocar grandes descargas electromagnéticas de efectos devastadores. Pero claro, estos proyectos están bajo el secretismo de la administración norteamericana y por tanto es una teoría que no cuenta con pruebas, siendo de momento imposible de demostrar.

La teoría sobre la explosión más discutida, perseguida y tratada de desmentir fue la de atribuir la explosión a la intervención de alienígenas. Esta teoría la planteó por primera vez el escritor soviético de ciencia-ficción Alexander Kazantsev, en el año 1946, desarrollando su teoría en forma de cuento para esquivar la censura del partido comunista, Kazantsev sugirió que la explosión sobre Siberia había sido causada por el incendio de una nave alienígena movida por motores de energía nuclear. Kazantsev en su cuento desarrolla la hipótesis de que los extraterrestres habrían venido para aprovisionarse de agua en el lago Baikal, el mayor lago de agua dulce del planeta, al entrar su nave a través de la atmósfera, la fricción la calentó hasta hacer estallar sus motores, produciéndose en el aire una explosión como la de la bomba de Hiroshima. Esta teoría explicaría la visión de la bola de fuego capaz de cambiar de dirección, que vieron los testigos y explicaría la explosión en el aire. Otro escritor de ciencia-ficción llamado John Baxter, en su libro “The fire came by”, publicado en 1976, siguió la teoría de Kazantsev al comparar los efectos de la explosión de Tunguska con los de la bomba de Hiroshima, ya que algunos testigos afirmaron cuando les entrevistó Kulik que habían visto una especie de hongo gigante y además en Hiroshima se habían mantenido en pie los árboles del centro de la explosión, al igual que en Tunguska. Los habitantes de la zona afirmaron a los primeros investigadores que varios de sus renos morían rápidamente y tenían extrañas costras en su piel, atribuidas hoy en día por los defensores de esta teoría a probables cáncer de piel, provocados por la radioactividad. Además los testigos hablaron de una extraña “lluvia negra”. Otro indicio de la existencia de radioactividad en la zona es que alrededor del punto de la explosión se ha producido un crecimiento acelerado de vegetación y otros trastornos genéticos.

Recientemente algunos “científicos” (más bien ufólogos) rusos, dicen haber encontrado restos de una nave alienígena. Según el diario “Pravda”, miembros de la “Fundación Fenómeno Espacial de Tunguska”, dirigida por Yuri Lavbin, han hallado en la región una muestra de tecnología extraterrestre que ha sido trasladada a la ciudad de Krasnoyarsk para su estudio. Según publican varias revistas de Internet, Geert Sassen, un “historiador” holandés especialista en la exploración espacial, trata de desmontar estas “pruebas”, afirmando que lo que pueden haber encontrado son piezas del quinto vuelo de prueba del “Vostok”, que despegó de Baikonur en 1960 y se estrelló en la región de Tunguska, cerca del punto de impacto de la explosión. Sassen afirma que la región se encuentra en la trayectoria de las naves que despegan de Baikonur y está plagada de fragmentos de cohetes. En mi opinión este “historiador” comete un grave fallo, y es hablar de algo que no ha visto, pues para desmontar una teoría o criticar unas pruebas primero hay que examinarlas, por lo menos eso enseñan en las facultades de historia. La rapidez con que sale a la palestra mediática es cuanto menos sospechosa. Una derivación de las teorías alienígenas es la de achacar la explosión a un rayo láser, lanzado por extraterrestres a modo de aviso, desde la constelación Cisne. Una teoría generada interesadamente sin duda para desacreditar las demás teorías sobre intervención alienígena.

En mi opinión la teoría más factible para las causas de la explosión seria la de un experimento secreto. Las ganas de tapar el asunto y la radioactividad de la zona me convencen de ello, quizás los que afirman que fue obra del rayo de Tesla no estén desencaminados, eso explicaría el secretismo sobre el tema, ya que hoy en día se están desarrollando armas basadas en los trabajos de Tesla y no interesa que se divulgue el asunto. La teoría de una nave alienígena sería factible si existieran los alienígenas, pero hasta que tengamos pruebas de su existencia no es creíble. Quién sabe, igual algún día se demuestra que era verdad. El caso es que de momento no interesa que se conozca la verdad sobre Tunguska y supongo que nunca sepamos a que se debió realmente.

© 2007 – Autor: Marco Antonio Martín García