Suspensión de Bomberee 2008

oruga

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
79
0
2
125
Foristas: :eek: si bien hay un tema que se habla de Bomberee? gastadero de plata, el tema que propongo está orientado especificamente a suspender el Bomberee, motivos se han esgrimido varios, incluso por integrantes de la JNB, sin embargo por un tema de política bomberil se ha tenido temor a hacerlo. Según datos fidedignos no hay mas de 180 inscritos, se tuvo que ampliar el plazo de inscripción (que ya caducó) y se tuvo que contravenir el acuerdo del Directorio ( en este caso no hubo problemas, con tal de dejar a los señores de calama contentos), res pecto de límites de edades, bajando estas para ver si así inscribían mas gente.
Mi punto de vista en esta ocasión es otro, el norte vive una situación de emergencia a consecuencia del terremoto de Tocopilla, convirtiéndose el área en una zona vulnerable.
propongo que a consecuencia de esta situación se SUSPENDA el BOMBEREE y los dineros destinados para tal efecto sean reasignados a los cuarteles que se cayeron o dañaron seriamente con motivo del terremoto. personalmente, no me sentriría tranquilo como padre, enviando a mi hijo a una zona altamente ssísmica.
Propongo a demás que a futuro cada región organice su propio Bomberee si es que lo estima necesario con fondos obviamente regionales. ::)

yeah

Chupe
Miembro
Miembro Regular
1 May 2006
356
11
3
39
Me parece excelente que se suspenda y ojala se gasten el presupuesto del Bomberee en algo mas productivo.

FeuerwehrSC

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
6 Jun 2007
136
0
2
También había escuchado eso de la suspensión del bomberee 2008. Yo soy brigadier y me dio miedo inscribirme por todo esto de los temblores en el norte. Muchos otros brigadieres también se arrepintieron de ir, no vaya a ser que nos tocara uno mas o menos cuando andemos por allá.

Personalmente, viajar tan lejos para ir a despertarse a las 5:30 de las mañana, bañarse con gotarios y dormir incomodísimo, no me atrae... prefiero miles de veces que hagan bomberees regionales así se economizan recursos y se pasa mejor.

Un abrazo, adiós!

dieg0

Chupe
Miembro
Miembro Regular
26 Sep 2007
343
0
3
34
yo creo que dormir en el suelo es algo normal en los bomberees
pero de verdad
ir a una ciudad donde tiembla casi todos los dias
ir a algo con tanta altura y calor
e ir a algo tan caro
si alguien del sur(VI region hacia el sur) cuanto costaba por brigadier/cadete se lo agradeceria

pitonaguja

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
3 Oct 2006
52
0
2
40
El tema de la plata es uno pero el mas importante es el tema de la SEGURIDDAD de los jóvenes yen este caso de los "niños", aparte del tema de los sismos quienes conocemos Calama,sabemos que no se trata precisamente de uns ciudad segura para gente joven, a los que por lo demás no se les puede tener encarcelados, por otro lado está el tema de la altura, calor, falta de oxígeno y fatiga relacionada a los ejercicios, sin contar con los instructores gorditos y con presión alta, alos que la altura les puede jugar una mala pasada. es como se dice en rescate. no se trata de que el rescatista sea parte del problema. Tengo entendido que además hubo un informe médico negativo en referencia a este punto, al que los "sabios" una vez mas hicieron oídos sordos y mas encima lo sometieron a votación, los nortinos por otro lado lo tomaron como algo personal y hablaron de segregación. Una vez mas observamos que primaron intereses personales por sobre el bienestar general de la mayoría. El resultado está a la vista, poco interés desde un comienzo, falta de onjetividad por parte del encargado de brigadas juveniles señor Hernán Díaz, a lo que además le agregamos un terremoto. Es decir todos los ingredientes para que esto sea un desastre o un fracaso. Aún es tiempo para que los cabezadura enmienden el rumbo, excusas en este momento sobran y el dinero se puede dar para apoyar a Tocopilla que se quedó sin cuartel

dieg0

Chupe
Miembro
Miembro Regular
26 Sep 2007
343
0
3
34
la plate esta bien dada a el norte
no al V encuentro de brigadieres y cadetes de verdad los bomberee son bonita experiencia
pero mejor un regional
que cada CB se la juege por un comunal, provincial ,regional como quieran
pero de verdad la plata de la Junta Nacional de Bomberos de Chile (JNB) se juege la plata por cuarteles, aunque sean pocos, para las regiones afectadas por el terremoto de tocopilla

RescueBoy

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Feb 2006
899
3
4
Copiapó
ibrito.blogspot.com
No creo que consigamos mucho opinando y proponiendo temas que están fuera de nuestro alcance....
De todas formas estoy de acuerdo con el forista que expuso el tema, y me parecen unas buenas razones para la suspención de la actividad, aunque reitero, no creo que consigamos mucho.
Aún así, yo voy. :D
Saludos!

blanky

Aspirante
Miembro
20 Jul 2006
41
0
2
125
Creo que la lógica indica suspender el bomberee, razones hay de sobra, me parece que desde esta tribuna, que no me cabe duda varias de nuestras autoridades la leen, pueden hacerse udea del clamor generalizado, respecto de este evento, clamor que por lo demás se refleja en el número de inscritos. No se trata de torcerle la mano a nadie se trata de aplicar el SENTIDO COMÜN, que no siempre es el mas cmún de los sentidos

dieg0

Chupe
Miembro
Miembro Regular
26 Sep 2007
343
0
3
34
al parecer solo falta saber si el bomberee va o no va
no se sabe nada respecto a esto

Fire_212

Aspirante
Miembro
25 Nov 2007
45
0
2
125
Bueno aca io soy cadete de la VIII region, creo q somos una de las pocas ( si no somos la unica ) brigada con el objetivo de ir al bomberee de por aca, respondiendo la pregunta de dieg0. nos esta saliendo sobre las 100 lukas por cadete (somos 20 saken la cuenta.). este seria mi primer bomberee, pero segun he escuchado, el bomberee ha ido decayendo con los años, mala organizacion, caro, etc. ademas con el terremoto ocurrido en el norte, el bomberee 2008 se fue a piso, de hecho desde antes del terremoto habian dudas si iba o no.

bueno sobre el tema planteado, io creo q el bomberee 2008 deberia suspenderse, ademas me parece excelente la idea de un bomberee regional, seria mucho mas barato, habria una mejor comunicacion y por tanto una mejor organizacion, y al ser mas cerca, se juntaria mas gente.

D

Dragon1

Visitante
Si el real punto de que los temblores son el problema en el Norte.....por que la gente sigue viviendo ahí??? por que no les decimos que se salgan de ahi???

Simple....por que los temblores son impredescibles y eso puee ocurrir tanto en el norte, centro o sur....y que esto alla ocurrido hace un par de meses no hace que el lugar sea totalmente inestable y un lugar de máximo peligro...OJO

B

bomberoCBI

Visitante
Dragon1 dijo:
Si el real punto de que los temblores son el problema en el Norte.....por que la gente sigue viviendo ahí??? por que no les decimos que se salgan de ahi???

Simple....por que los temblores son impredescibles y eso puee ocurrir tanto en el norte, centro o sur....y que esto alla ocurrido hace un par de meses no hace que el lugar sea totalmente inestable y un lugar de máximo peligro...OJO

totalmente de acuerdo......los terremotos como fenomeno impredecible pueden darse en un pais sismico ocmo chile en cualquier parte..Norte,Sur,Centro...donde sea..por favor no nos pongamos alarmistas ni mucho menos extremistas ......ahora rspecto aun post de mas arriba que decia que calama no era una ciudad segura para los jovenes por favor cual cuidad es??? el vaticano?? stgo?? por favor la delicuencia hoy en dia anda en todos lados y hasta en un lugar tan lejano como en la hermosa isla de chiloe mataron a uno de los nuestro hace pocos dias...por favor no provoquemos caos innecesario si la idea es que el bomberee se realice a nivel regional ok!! pero hayq ue plantear una propuesta atractiva y no desprestigiar a una que con errores o no hay muchos que se llevan una bonita experiencia....
sobre lo lejano de la ciudad de calama....recordemos.......cuando lso bomberees han sido en el sur...a quien le queda lejos...por favor....cortemos el centralismo....esto debe ser a lo largo de todo chile y si este año que viene les queda lejos a los del sur. el proximo sera lejos para los del norte y asi.......empecemos por cambiar un poco nuestra actitud critica frente a todos los temas solo asi podemos seguir hacer creciendo a nuestra institucion....y espeor y le deseo toda la suerte del mundo a la organizacion del bomberee en calama..y ojala quienes vayan hasta esa ciudad vivan una muy linda experiencia.....

Ragc1546

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2006
1.562
1
4
45
fuegorescate6.page.es
Como dice bomberCBI, no digamos que tienen que suspender el bomberee porque Calama no es seguro y que por la seguidilla de los temblores o que sale muy caro, viajar por Chile es caro o acaso los del Sur ¿por que se van de vacaciones a Argentina y no recorren el norte de Chile?, por que es mucho mas barato salir al extranjero que vacaciones en nuestra angosta y larga faja de tierra, como también dicen somos un país altamente sismico y el tan esperado terremoto del norte grande puede llegar en cualquier momento, acaso los extranjeros dejan de venir a vacacionar a los pueblos del interior de nuestro norte grande, creo que no, nosotros mismos somos quienes nos dedicamos a dar una mala imagen de nuestro país y alejamos a los turístas, no seamos centralistas tampoco y como expresaron anteriormente, han preguntado o vieron los que hicieron los anteriores bomberee de cuanto salía en lo monetario para los aspirantes del norte, si vamos dar motivos para que no se realice hagamoslo con fundamento y no con respuestas al viento, por ejemplo por que no se puede ver la forma de que se corra un par de kilometros y lo otro los que dicen que se tiene que suspender, acaso iban a asistir, el unico del foro que al parecer sigue con la intención de asistir siempre y cuando no se suspenda es Rescueboy.

dieg0

Chupe
Miembro
Miembro Regular
26 Sep 2007
343
0
3
34
pero tengamos en cuenta
el norte esta con sismo de magnitudes cada dia
en cambio en el centro y sur no
pero el norte fue afectado por un terremono y todavia no se sabe de las condiciones de calama
en cambio las cuidades del centro-sur no

Ragc1546

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2006
1.562
1
4
45
fuegorescate6.page.es
dieg0 dijo:
pero tengamos en cuenta
el norte esta con sismo de magnitudes cada dia
en cambio en el centro y sur no
pero el norte fue afectado por un terremono y todavia no se sabe de las condiciones de calama
en cambio las cuidades del centro-sur no

Donde estas viviendo!!! por que en el centro de nuestro país también se han producido una seguidilla de temblores con diferentes magnitudes, te dejo el informe de ellos para que puedasd ponerte al día http://ssn.dgf.uchile.cl/index.php, y con el temblor de hace 1 semana atrás y que aún le dan tribuna casi se viene abajo completo Valparaíso, asi que no se donde es mas inseguro hacer un Bomberee si en el Centro - Sur o en el Norte en donde se han sobrevidido a 1 terremoto el 2005 y otro en noviembre de este año.

Hora Local Latitud Longitud Prof. Tensor Mag. Tipo Ag Mag. Tipo Ag Ubicación
INFORME 20/12/2007 08:13:39 -32.71 -71.652 8.8 4 Ml GUC 4.3 Mc GUC 41 km al N de Valparaíso
INFORME 20/12/2007 00:22:3 -32.695 -71.812 29.6 5 Ml GUC 45 km al N de Valparaíso
INFORME 20/12/2007 00:18:8 -32.699 -71.741 20.9 4.6 Ml GUC 43 km al N de Valparaíso
INFORME 20/12/2007 00:15:47 -32.784 -71.749 30.4 3.5 Ml GUC 3.4 Mc GUC 34 km al N de Valparaíso
INFORME 20/12/2007 00:06:56 -32.713 -71.788 30.1 5.3 Ml GUC 5.3 mb NEIC 42 km al N de Valparaíso
INFORME 17/12/2007 06:26:34 -32.877 -71.074 62.5 5.4 Ml GUC 45 km al O de Los Andes
INFORME 17/12/2007 03:29:51 -32.709 -71.812 12.8 4.7 Ml GUC 43 km al N de Valparaíso
INFORME 16/12/2007 21:27:49 -32.682 -71.767 28.2 3.8 Ml GUC 3.9 Mc GUC 45 km al N de Valparaíso
INFORME 16/12/2007 12:53:12 -32.758 -71.684 24.9 4 Ml GUC 4.1 Mc GUC 36 km al N de Valparaíso

Bombero de corazon

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
5 Feb 2007
194
2
2
49
Yo estoy de acuerdo en suspender en esta oportunidad el Bomberee, dada la alta cantidad de sismos de esa zona, luego con mas calma se puede analizar su real utilidad y ver donde realizarlo si es el caso.

Saludos

dieg0

Chupe
Miembro
Miembro Regular
26 Sep 2007
343
0
3
34
Ragc1546 de donde eres pues en valpo fue uno fuerte que dejo a los edificios antiguos con daños(lo cual 1 edificio tendra que ser demolido)
en mi opinion que el bomberee se suspenda

Ragc1546

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2006
1.562
1
4
45
fuegorescate6.page.es
dieg0 dijo:
Ragc1546 de donde eres pues en valpo fue uno fuerte que dejo a los edificios antiguos con daños(lo cual 1 edificio tendra que ser demolido)
en mi opinion que el bomberee se suspenda

Soy del norte exactamente de Iquique, lo que hacía referencia en mi post anterior fue de que tu comentabas que en el norte estamos siendo afectados por una seguillida de sismos y que hubo un terremoto (Quillagua) y que en el centro sur no pasa esto, por eso te envie los reportes de los sismos que han sucedido en el centro sur y asi te dieras cuenta que en todo Chile tiembla en diferentes magnitudes, por lo que no se puede argumentar no hacer el bomberee en el norte por los temblores que ocurren, ya que esto pasa en todo Chile.