SUELDOS DE LOS EMPLEADOS DE LA JUNTA NACIOPNAL

J

janus

Visitante
Considero que los sueldos que se pagan al personal de la Junta son adecuados, ahora que haya algunos personeros de quienes se pueda dudar de su capacidad técnica, es otro tema.

Pero se necesita que esa gente perciba un sueldo para poder desenvolverse con libertad en el cargo. En la mayoría ojo, LA MAYORÍA, de los cuerpos, los dirigentes como Super, Vice, Cdtes, etc no perciben sueldo. realizan su labor por algo difuso entre cariño, deseos de ayudar, sacarse complejos, etc, pero esos cuerpos, o sea la mayoría, son administrativa y operacionalmente un chiste.

Es cosa de ver en el sitio de la Junta o de la Super de Valores y Seguros la cantidad de cuerpos con sus declaraciones de ingresos atrasadas o que pierden la personalidad jurídica por puro no llenar un formulario. Para que decir de los oficiales, que culpan a los grifos por un incendio que produjo una pérdida total.

Ahora, por definición, ser voluntario significa que nadie nos obliga a desarrollar una función, sea bombero, Inspector de Conaf, Alcalde de Mar, etc.

Pero ser voluntario, no es sinónimo de entregar los servicios de manera gratuita, no hay una relación directa. Un soldado puede ofrecerse voluntariamente para una misión, pero seguirá recibiendo su sueldo, o en general cuando postulamos a cualquier trabajo y entramos a una empresa lo hacemos voluntariamente, pero con la expectativa que vamos a recibir una remuneración y mientras mas, mejor.

Adicionalmente, algunos personeros no reciben un sueldo, o al menos no con esa denominación, pero si reciben "gastos de representación", "gastos de movilización", "viáticos", etc, etc cuya suma total puede ser muy superior a algún sueldo alto dentro de la Junta, pero como insisto, se necesita tener personeros con disposición total para desmpeñar esos cargos.

¿Se imaginan un Presidente de la Junta que tenga que suspender una reunión con la Presidenta del País por que no le dieron permiso en el trabajo?, yo no me lo imagino, sería un costo para los bomberos mucho más alto que los dineros que esa persona reciba.
 

JJ

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Abr 2006
265
0
3
47
veo que por fin algunos entendieron mi postura.

el sueldo no es el problema, edl problema es los requisitos que pedimos para ocupar el puesto y como lo evaluamos.
 

Acuaman

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Nov 2006
1.710
3
4
50
Temuco - Chile
www.alturas.cl
Es lo que se trato de decirte desde un principio… ahora en ningún momento me he opuesto a que reciban remuneraciones… lo que si quería dejar en claro que dentro de bomberos hay VOLUNTARIOS Y PERSONAL RENTADO NO VOLUNTARIO… es poco entendible… creo que no…ahora sobre lo que menciona los post anteriores si a mi me eligen o me ofrecen que trabaje para bomberos es obvio que lo haré y tratare de hacerlo lo mejor posible como en cualquier tipo de trabajo… lo que no quiere decir que solo por el echo de que este trabajando en bomberos y reciba sueldo que por lo además encuentro exagerados me da el derecho de hacer puras cagadas y que mas encima no tenga un control sobre la gestión ya que es dinero de todos los voluntarios del país… o no…
Creo que más aya de recibir un incentivo económico transparente como sueldos es el proceder de estos señores ya que no tienen una transparencia de su gestión como el nulo aporte que dan… ¿quienes los controlan?…

Saludos….
 

JJ

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Abr 2006
265
0
3
47
Pero acuaman tu renunciarias a bombero porque pasas a ser rentado?

porque por lo que te entiendo para ti ser rentado y voluntario al mismo tiempo es no compatible


otra cosa acuaman, hace algun tiempo le pedimos a una cia. por este foro, que retirara de su pagina unas fotos de muertos, y tu ocupas como presentacion uno.
 

Mauricio

Moderador General
Miembro del equipo
16 Dic 2005
2.056
226
5
17
El concepto de Bombero Voluntario describe a aquel que no percibe remuneración por su trabajo. Eso indica la página oficial de Bomberos:

"Nuestro Concepto de Voluntario:

Los Bomberos chilenos, desde 1851, entregamos a la sociedad chilena en forma gratuita el recurso humano que requiere el servicio bomberil."

Ese concepto de ser voluntario para presentarse pero con posibilidad de percibir sueldo y que se genera a partir de una interprestación particular nacida en este foro, es pocible en el ejército u otras instituciones, pero no bajo la definición de Bombero Voluntario.
 

Acuaman

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Nov 2006
1.710
3
4
50
Temuco - Chile
www.alturas.cl
Para tu información... cuando preste funciones rentadas a bomberos…me solicitaron la renuncia mientras ejercía labor como operador de radio… es mas a otros voluntarios que hicieron o están haciendo funciones como cuarteleros se les solicito su renuncia … motivo… se nos pidió la renuncia (temporal en mi caso o permanente para otros) dado a que las cosas se mezclan ya que los voluntarios no son REMUNERADOS y el personal rentado pasa a tomar funciones para la institución… estuve dos meses y renuncie al trabajo… fue textualmente el argumento de los directivos de ese tiempo… excusa que me pareció mal …pero con el tiempo entendí que es una institución voluntaria y hay diferencia ente personal rentado y personal VOLUNTARIO …

Ahora respecto a la foto no tenia idea… y mi foto de presentación es la que gano un concurso en este foro además no muestra la identificación de la persona… si quieres hilar mas finito hay que acercarse mucho al monitor para verla bien.

Tu comentario me parece mas un ataque personal que lo que se esta comentando en este tema y es deriva única y exclusivamente por no concordar con tu opinión, me podrás encontrar un sin fin de detalles pero esta es mi postura y no me la harás cambiar pese a los defectos que me encuentres.
Creo que para eso esta este foro para que cada uno de su punto vista y si no te gusta que hayamos personas que no concordemos con tu opinión, creo que estas mal.

Sostengo Esta es una institución a la vista mundial donde no tienen bomberos Rentados si no que son VOLUNTARIOS
VOLUNTARIOS v/s PERSONAL RENTADO que ya no forma parte de la imagen que bomberos en chile tiene… ósea en chile no debiera haber BOMBEROS RENTADOS si esta no es la imagen que se tiene.
Saludos…
 

JJ

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Abr 2006
265
0
3
47
lo mas lindo de la democracia es poder confrontar opiniones como lo hacemos aca, que no concuerde con tu punto de vista no vas mas alla, de eso y si saco preguntas es para tratar de demostrar mi punto el cual me has rebatido una y otra vez con buenos argumentos.
lo de la foto fue solo concidencia.

entodo caso encuantro una tontera que si por algo temporal como operador de radio o secretario remunerado uno deba renunciar a ser bombero, ya que uno perfectamente puede ser voluntario y tener alguna actividad economica relacionada o trabajar en la misma institucion, siempre y cuando se sepan separar las cosas, que ees lo que mas cuesta.
 

vigilidelfuoco

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
21 Feb 2007
122
0
2
124
Estimados:
Mi opinion es que NO puedes ser Bombero y Personal rentado.
Aqui se dió , que un cuartelero,era bombero y se postuló a la compañía y quedó Capitán, despues en reemplazo del director, participó de una reunión de directorio y presentó la opción de aumentar los sueldos a los cuarteleros. Pues bien esto se fue a debate y le pidieron el cargo de cuartelero al Capitán.
Este capitán se fue a juicio, por atentar contra sus libertades constitucionales, sin embargo se decretó que ambos cargos son incompatibles y sentó jurisprudencia, ante todo el país.
LOS BOMBEROS VOLUNTARIOS NO PUEDEN SER PERSONAL RENTADO.
Sin todavia, la junta u otros cuerpos lo aceptan, es cosa de ellos.
Los voluntarios son los que mandan si eso no se respeta, empiezan los intereces y aprovechamientos particulares.
Los Jefes Operacionales, que son rentados, NO VOTAN, pero he visto que hasta manejan algún Consejo Regional, además de ser Tesoreros de los cuerpos, no acatando la línea de la junta que prohibe compatibilidad de estos cargos. Es decir uno gasta y el otro lo aprueba y son la misma persona. Uno Rentado y el otro voluntario, es incompatible en la misma persona.
Buen debate, saludos y gracias !!!!!
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
El problema no es el monto del sueldo, que por lo demas es menor al de mercado para una compañía privada en un cargo similar, el problema es si realiza bién la función y si tiene competencias para ello, si el cargo ha sido habido limpiamente como sucede con toda compañía privada.

El resto es hojarasca, lógico que puedes revolucionar si le cuentas aun voluntario que gana en su trabajo 135 mil pesos que sus cabecillas reciben tres millones, lo que pasa es que la información no solo se debe entregar, se tiene que entregar bién, invito a realizar un analisis comparativo con las remuneraciones de compañías privadas en cargos similar

insisto, el discriminante debe ser si realizan bien sus funciones y si tienen competencias para el puesto, nada mas, el sueldo es inferior al de mercado
 

peuco 69

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Abr 2006
802
0
4
39
VIGILLIDELFUOCO:
En su listado le falto lo que gana Oscar Gonzalez Encargado del famoso proyecto TIC$2.000.000 por media jornada, Si amigos aunque ustedes no lo crean, o invito a alguien que lo desmienta....
 

akronturbo2000

Postulante
Miembro
4 Sep 2006
20
0
1
124
y eso que no se habla de los apitutados o familiares, esos son los que tienen los mayores sueldos. como hijos, cuñados, primos de oficiales nacionales
 

pompier

Chupe
Miembro
Miembro Regular
7 Mar 2006
358
0
3
124
Tengo entendido que existen algunas labores remuneradas, pero también otros que no reciben remuneración..como los Inspectores y Ayudantes Nacionales de los distintos Departamentos...
 

bomberini

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Oct 2006
323
0
3
124
Bah, pero aca en Antofa la secretaria del cuerpo es la esposa del comandante y corta mas de 400. No se cuanto sacaran, pero dos hijas del super (tambien vicepresidente nacional) tambien trabajan una en la central y la otra con la secretaria.
 

vigilidelfuoco

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
21 Feb 2007
122
0
2
124
Ja Ja Ja, es para la risa......en todo slos foros hay alguna cosa, contrato, remuneración o algo que siempre empaña todo lo bueno que hace la mayoría de los bomberos en Chile
Es un lastima
Malos dirigentes y punto.
 

CYBER FIRE

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
15 Abr 2006
108
0
2
124
SEÑORES:

HAY QUE DISTINGUIR; CUANTAS SON LAS LUCAS.... POR QUE LABOR.... QUIEN CALIFICA AL TRABAJADOR... QUIEN LO CONTRATA,,,, QUIEN FIJA EL SUELDO... BAJO QUE CRITERIOS... QUIEN AUTORIZA TODO ESTO... ETC.

NO HAY TRANSPARENCIA ALGUNA.

SI BIEN ES CIERTO "NOSOTROS" ELEGIMOS AL PRESIDENTE NACIONAL,,, EN FORMA MUY INDIRECTA Y SIN PREGUNTARNOS... YO NUNCA HE VOTADO POR UN ACUERDO QUE MENCIONE A QUIEN LE VA A DAR EL VOTO MI REGION... ES EL (EL SR. REYES) QUIEN CONTRATA A SU PERSONAL DE CONFIANZA, QUIENES GOZAN DE SUELDOS COMPETITIVOS DE MERCADO... (ESTO ES MENTIRA YA QUE SON MAS ALTOS QUE LA GENERALIDAD).
SIN EMBARGO, LOS JEFES DE DEPARTAMENTOS Y DEMAS APITUTADOS; EL DIRECTOR ANB, EL RECTOR, ETC. ETC... Y HASTA EL PERRO QUE CUIDA, SE SUPONE QUE FORMAN UNA PLANTA REGULAR, CON SUELDOS ASIGNADOS BAJO UNA PAUTA Y SON PUESTOS QUE PUEDE OCUPAR CUALQUIER MORTAL, INCLUSO NO SIENDO BOMBEROS;
PERO, SE EXIJE QUE EL PUESTO SEA DESEMPEÑADO POR UN BOMBERO Y EN ESPECIAL POR OFICIALES GENERALES DE CUERPOS DE LA R.M. Y DE PREFERENCIA VOLUNTARIOS DE ÑUÑOA... UNA BURLA AL INTELECTO DE TODOS NOSOTROS.

HASTA CUANDO... ESTO NO SE ACABA, RECIEN EMPIEZA.

PERO CUIDADO... TAL VEZ NOS ENCONTREMOS CON FUNCIONARIOS NUEVOS, QUE PERTENEZCAN A COMPAÑIAS DEL SUR.... (FLORIDA PÀRA SER MAS EXACTO) Y NO VAN A SER EN PUESTOS MENORES, YA QUE EL TRANSANTIAGO NO LLEGA A ESA ZONA Y POR LO TANTO TIENEN QUE TRASLADARSE CON CAMAS Y PETACAS, SI QUIEREN DESEMPEÑAR DICHOS CARGOS... QUIEN SABE, ESTO ES SOLO UNA VOLADA.

DE PITUTO A PITUTO Y MEDIO.