Spartan o Ferrara

AxFire

Postulante
Miembro
9 Jun 2018
3
0
1
Buenas, me gustaría que me dieran su opinión sobre los carros Spartan v/s los Ferrara, carros bomba, conocer sus pro y contras.

Saludos cordiales
 

FlashMeteoro

Postulante
Miembro
Miembro Regular
17 Feb 2019
84
34
1
Los carros NFPA de las marcas que estan representadas en Chile en contrato marco son buenas y muy superiores en todo aspecto a vehiculos de otro origenes (Europeo).

Si tu analisis es por precio, Spartan es más economico y simple de mantener. Ferrara es mas robusto que Spartan. La post venta de ambos es débil. Debieras ampliar tu universo de opciones ya que hay otras marcas de superior calidad e incluso, de menor costo en Contrato Marco como lo es KME y de buena calidad pero a mayor costo como Sutphen.
 

fireengineering

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Ago 2014
559
226
3
Norte grande
Los carros NFPA de las marcas que estan representadas en Chile en contrato marco son buenas y muy superiores en todo aspecto a vehiculos de otro origenes (Europeo).

Si tu analisis es por precio, Spartan es más economico y simple de mantener. Ferrara es mas robusto que Spartan. La post venta de ambos es débil. Debieras ampliar tu universo de opciones ya que hay otras marcas de superior calidad e incluso, de menor costo en Contrato Marco como lo es KME y de buena calidad pero a mayor costo como Sutphen.
Como mides la superior calidad de KME? si averiguas en mercado Norteamericano, esa es precisamente la de menor calidad entre todas (FERRARA, SPARTAN, KME y SUTPHEN), en orden de mayor a menor calidad irían SUTPHEN, FERRARA, SPARTAN y luego KME). ojo subjetivamente hablando no lo podría decir con base técnica, pero podría averiguar y luego compartirlo.

Cual es su opinión de E-One y Pierce? nos faltan esas dos en el análisis.
 

FlashMeteoro

Postulante
Miembro
Miembro Regular
17 Feb 2019
84
34
1
fireengineering,

Respondiendo a tu pregunta, no lo mido yo sino lo que la industria y el mercado lo dice. Aca te doy un listado de temas que sustentan a KME como una de las mejores marcas:
1. Su Cabina. Certificada bajo ECE-29 con una resistencia de 50+ toneladas (no se el dato exacto) pero ha de salir en su pagina. Ademas es super amplia.
2. Es la unidad que utiliza FDNY, Atlanta, Los Angeles, Cleveland y varios otros departamentos "difíciles" y que utilizan mucho sus vehiculos.
3. Su estructura esta manufacturada en 3/16" de grosor. Varios otros utilizan 1/8" de grosor.
4. Si visitas las paginas de unidades usadas, vez decenas de unidades Spartan´s, Pierce, E-one y ferraras a la venta y sólo algunas limitadas KME y Stutphen. La gente que compra estas marcas se las quedan por muchos años +20 pero que resisten.

Mi opinión de E-one es que es basica y hay mejores opciones donde elejir de otras marcas. Ademas su precio en el contrato este super caro y terminaciones pobres. Ejemplo las unidades llegadas a Chile. Pierce, muy poco flexible. Te gusta lo que tengo o te gusta lo que tengo. Ademas tiene muchas piezas propias, es un dolor de cabeza su mantenimiento. Ejemplos hay en CBS con su unidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: elmanguera69

elmanguera69

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 May 2008
866
204
4
124
Me quedo con Ferrara por su robustez, aunque ambos cumplen con creces la norma NFPA, las terminaciones y calidad de su construcción es muy superior a Spartan. Si nos remitimos al mercado americano no hay mucha diferencia, pero en la licitación de la Junta, creo que Ferrara le saca muchos cuerpos de ventaja a Spartan. Lo único negativo en la licitación es que es más caro que Spartan.