Solucion para obtener aut

Oregon wff

Chupe
Miembro
Miembro Regular
7 May 2015
464
490
3
Cottage Grove , Oregon
Había decidido que no iba a postear nada relacionado con incendios estructurales, por qué hace como 20 años que ya no soy bombero estructural, y actualmente solo combato incendios forestales, pero esto puede ser muy interesante.
Por alguna causa se me ocurrió investigar por qué los carros japoneses andan con chorizos enrollados en el lado del carro listos para despegar ( y con un canasto de mimbre como filtro)
12260275243_62746a4057_b.jpg


Y descubrí que en Japón junto con tener grifos tienen una red extensa de cisternas de incendio, en japonés 防火水槽 , por todas lados zonas rurales, ciudades grandes..... En parte causado por la naturaleza sísmica del país y la potencial pérdida de la red de grifos en caso de terremoto
hyousiki.JPG


Estas cisternas son básicamente estanques subterráneos de entre 10m3 a 100m3
de01_03.gif


Ahora a mi gusto copiar algo asiento en Chile sería una alternativa bastante económica para suplementar la marginal red de grifos sin tener que rehacer toda la red, que básicamente nunca se va a hacer.
una cisterna de basicamnte 50000 litros mide solo 4x4x3 metros, bastante compacta en mi opinión, y si además está se conecta a la red de grifos para llenarla con un sistema de válvula de flotador, tipo estanque del water, tendrías la el mismo caudal de grifo ,900 lpm, además de 48 m3 disponible instantáneos.

Como ejemplo, una cisterna de 48000 litros conectada a red con 900 lpm, podría mantener un ataque de 1000 gpm por casi 16 minutos ( 48000/3785) + (900x (48000/3785))/3785 antes de volver a entregar los 900 lpm de un grifo normal.
Si estos estanques se entierran cada cuadra por medio, alternado tendrías siempre una cisterna a una cuadra.

Puede ser una pelada de cable pero puede ser una muy buena solución a un costo muy bajo, que puede ser ejecutado en etapas una cisterna a la vez......
@Elkete tiempo de destruir mi teoría .........

Saludos