Solución para bajos caudales en red de grifos en Chile?

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
desgraciadamente aun no se sabe nada de los grifos de valpo, pero ya nos enteramos que existen 3 en viña del mar y nadie aviso nada... probamos uno que esta ubicado en el estero y las mediciones arrojaron un flujo de 1000 galones habiendo un solo grifo en operacion y el otromarcaba aprox 4 bar de presion estatica.
el otro ubicado en un cerro cercano a gomez carreno estaba cerrado.. pronto volveremos con todos los implementos para abrirlo y poder medirlo..
y el ultimo ubicado entre los cerros forestal y nueva aurora estaban a medio abrir.. y entregaban un flujo de 1800 LPM aprox.

me entere ayer de estos grifos y ya pudimos visitarlos todos, ahora veremos si podemos abrirlos y poder saber el flujo total de estos grifos de alto caudal.

Lleva las boquillas del monitor del 21 (R-2 Viña) así tendrás lecturas mas precisas y la de 2" te permite medir sobre 1.000 gpm...que bueno que tengas facilidades, no siempre fue así.

¿Como lo hiciste con el hilo del corrector....o es el hilo para la boquilla de 2-1/2" x 1-1/2"Elkhart?
 

Pitón Ruso

Capitán de Guardia
Miembro
Miembro Regular
11 Ene 2008
3.110
1.642
7
124
Una solución bien barata, rápida y aplicable HOY mismo es:

Con un buen BLITZ no necesitas PAP.

Einstein%2BBlitz%2Bmeme%2B2.jpg

Tanque = estanque (de las bombas).

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Gabriel M.

roderik_151

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
25 Ago 2012
111
98
2
Lleva las boquillas del monitor del 21 (R-2 Viña) así tendrás lecturas mas precisas y la de 2" te permite medir sobre 1.000 gpm...que bueno que tengas facilidades, no siempre fue así.

¿Como lo hiciste con el hilo del corrector....o es el hilo para la boquilla de 2-1/2" x 1-1/2"Elkhart?

la medición final, donde arrojo los 1030 GPM el grifo fue tomada con una tubería de 2,5", marcando 30 psi con Pitot pollard.

otro día iremos con la 21 a medir los dos grifos en operación.

el hilo grueso que tenia el corrector salio volando!! y quedo el hilo NH 2,5"
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
oe y donde queda el que esta entre nueva aurora y forestal?? me interesa ese, queda cerca de la casa
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
oe y donde queda el que esta entre nueva aurora y forestal?? me interesa ese, queda cerca de la casa
Debe ser el del semáforo en Agua Santa. Ese está con red de agua que viene desde Peñuelas.....fíjate en el mapa que calle por ahí a se llama "Del Agua" esas están en todas las ciudades y corren las matrices alimentadoras de 900 a 1.200mm
 

roderik_151

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
25 Ago 2012
111
98
2
oe y donde queda el que esta entre nueva aurora y forestal?? me interesa ese, queda cerca de la casa
esta en calle navarrete al final.... si no me equivoco es la ultima calle de nueva aurora

las mediciones tiraron entre 450 a 500 galones ... veremos si despues de abrir la matriz completa mejoran..

NFD.. eres CBVM?? o CBV?
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
esta en calle navarrete al final.... si no me equivoco es la ultima calle de nueva aurora

las mediciones tiraron entre 450 a 500 galones ... veremos si despues de abrir la matriz completa mejoran..

NFD.. eres CBVM?? o CBV?
Ninguno de los 2cb jejeje pero hay esta la casa de mi suegra y vamos todos los fines de semana,