solicito opiniones

amsay132

Chupe
Miembro
Miembro Regular
8 Feb 2007
605
0
3
www.youtube.com
Señores el otro dia encontre estas imagenes, me parecieron bastante interesantes y decido compartirlas con ustedes para así también obtener ideas de como estabilizar y extricar ya que por lo encontrado en otro sitio con respecto a este mismo accidente, se mencionaba que el conductor estaba atrapado. Como dato pudieron liberarlo posteriormente.

aqui las fotografias:

49bcb26a1d3159f8cd549e788bf26713.jpg
 

3-5 Gomez.

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
12 Sep 2008
185
1
2
38
No tengo la menor idea.... A lo mejor con cuerdas, cintas y sistemas de anclajes, de otra manera la verdad es que no se me ocurre.
Bien complicada la situación.

Saludos cordiales.
 

agua_v/s_fuego

Chupe
Miembro
Miembro Regular
22 Mar 2008
655
10
3
32
No tengo la menor idea.... A lo mejor con cuerdas, cintas y sistemas de anclajes, de otra manera la verdad es que no se me ocurre.
Bien complicada la situación.

Saludos cordiales.

claro ese seria todo el sistema para la estabilizacion pero lo complicado seria como extricar (haciendo referencia al uso de material hidraulico) ese vehiculo e inmovilizar al paciente
 

JC

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
2.755
101
6
45
LA FLORIDA
www.firephoto.cl
Ctreo que por el peso del mismo se hace dificil poder estabilizarlo, pero con uso de maquinaria pesada se podria.
Llegar a la victima como primera etapa seria o podria ser con cuerdas.
 

gonzaju2

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
22 Dic 2008
2.694
173
6
Santiago centro -CBS
Como hacen las gruas grandes para asegurar harto peso: con cadenas !!
Y se amarran a una o dos unidades de mayor peso.

He visto en documentales algun trabajo asi (no por experiencia)
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Por lo que se ve, el conductor no estaba aprisionado, la cabina está sana, los bomberos simplemente deben haberle lanzado cuerdas de seguridad, capaz que haya salido solo. El camión está agarrado de un suspiro.

En un caso así lo primordial es asegurar el camión anclándolo, pero no veo donde ni como, anclarlo a un carro, capaz que se caiga con carro y todo.

En un camión así volcado con cabina aplastada contra la calzada, hay que poner gatas y/o ram en contra de las vigas del chasis cercanas al parachoques delantero y levantar.
 

rescate69

Chupe
Miembro
Miembro Regular
24 Mar 2008
518
7
3
124
Antes de todo, debes verificar integridad estructural del puente, me refiero a que si el camion ha quedado atrapado con la baranda del puente, debes asegurarte que esta no cedera precipitando el camion y todo lo que decidas utilizar par estabilizarlo al vacio. Una vez determinado esto, deberas establecer la mejor manera de estabilizar, la cual a mi modo de ver no es otra que traer camion pluma para alzar el camion o en su defecto, sostener el camion, para las labores de extraccion del paciente. Yo no realizaria ningun tipo de estabilizacion con cadenas, cuerdas u otro material, por el riesgo que implica para mi el laborar en dichas condiciones. Menos afianzar a vehiculos.
 

ankora2

Postulante
Miembro
26 Jun 2009
22
0
1
36
antes que nada analizando si es que hubiese alguien al interior.
lo primero seria establilizar el camion como dicen abajo
lo mas factible una pluma aptas para alto tonelaje, una vez asegurada la carga
seria el acceso con cuerdas y la herramienta de extricacion, seria algo mas dificil de lo comun pero no veo otro forma.
ahora si no hubieran personas al interior creo que ya saben la respuesta

Salu2.
 

trauco

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
Impresionantes e insólitas a la vez las imágenes.

Por como se vió esa situación y con alguien al interior de la cabina, lo que creo que hay que hacer, es traer una grúa de alto tonelaje, asegurarlo con cadenas y levantarlo hacia un lugar seguro, sobre el puente y luego proceder a sacar el o los ocupantes.

Por lo que se vé, la cabina no sufrió grandes daños, por lo que las lesiones de las personas, pueden no ser de gran consideración, por lo que no me arriesgaría ni arriesgaría a otros, a trabajar con el camión colgando literalmente.

Y como alguien dijo, detener el tránsito para evitar vibraciones, ya que podría causar que el camión de desprenda y caiga al vacío.