Solicito ideas para transporte de botellas de ERA

Zapador1972

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
17 Ago 2007
191
0
2
38
hola:
nesecito ideas que cumplan con las tres B de algun sistema para trasportar las botellas de los ERA el las gavetas de los carros para que no sufran daños .

saludos
 

agua_v/s_fuego

Chupe
Miembro
Miembro Regular
22 Mar 2008
655
10
3
32
amigo en mi cia las botellas de recambio ocupamos los porta extintores de 6k
 

Rei_Lagarto3

Chupe
Miembro
Miembro Regular
3 Oct 2008
207
0
3
Arica, Chile, Chile
2 formas con tubo de PVC el negro, creo que 110 mm de diametro.

- Acostados: Cortas el Tubo a lo largo cosa que te queden dos mitades iguales en forma de u, los apernas a unas vigas que cruzen perpendicularmente los tubos. Funciona si las cajoneras son pequeñas, o tienen soporte mas pequeños.

- De Pie: Cortas pequeños tramos del tubo de 1/4 del largo total del cilindro y los aseguras a una base de tal manera que te queden los cilindros asegurados en la base.
 

molinri

Aspirante
Miembro
15 Mar 2009
37
1
2
o mixto;
combina la base con una de las mitades...quedan parados y los aseguras con velcro
 

mar-jes

Chupe
Miembro
Miembro Regular
11 Dic 2007
312
20
3
44
Region de Tarapaca
otra forma puede ser con dos placa de terciado, en la cual cortas circunferencias de diametros segun los tubos, colocas una de fondo y otra adelante y te queda para soportar los tubos en forma horizontal.
 

Mair

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
21 Ene 2009
83
0
2
solucion

Compañero, en mi compañia tenemos un Urbano Mayor y en la última gabeta instalamos un cajon metalico (Planchas diamantadas) de aprox unos 50cm de alto en su interior tubos de pvc de 200mm, el mismo de los porta chorizos de los Berliet, caben exactamente 8, no necesitan fijacion entran a precion, luego la caja la colocas en la gabeta y le intalas u par de bisagras en la parte inferior, de tal forma que el cajon se habra hacia afuera y por último le adicionas un par de cadenas que impidan que el cajon baje completamente, solo 45º y listo, en estos momentos no estoy en mi ciudad, pero voy a conseguir fotos y las publico, saludos espero que te sirva
 

monyo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
7 Jul 2007
231
1
3
Viña del mar
erasi.jpg


Las botellas estan apoyadas en el diamantado que se ve y más adentro por una estructura con forma de U cubierta en esponja.
 

rleiva7

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
17 Jul 2006
173
0
2
124
En una visita a ASMAR de Talcahuano, hace años, la Brigada que ellos tienen, en su carro instalaron un sistema en que los autónomos estaban instalados sobre un marco metálico, el cual al jalar ligeramente de un equipo, salían todos los autónomos de la gabeta, dejándolos al alcance de cualquiera. Creo que este sistema funciona con un sistema de contrapeso.

Alguien de Talcahuano que conozca este sistema, quizas pueda dar más detalles.

Saludos.

 

Mair

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
21 Ene 2009
83
0
2
Mas vale tarde que nunca

Aunque ha pasado tiempo aqui estan las fotos de como las ubicamos en nuestro carro






ya amigo, en la primera foto se ven las bisagras en la parte inferior y en la última se ven las cadenas por el costado, espero le sirvan
 

Zapador1972

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
17 Ago 2007
191
0
2
38
Aunque ha pasado tiempo aqui estan las fotos de como las ubicamos en nuestro carro






ya amigo, en la primera foto se ven las bisagras en la parte inferior y en la última se ven las cadenas por el costado, espero le sirvan

muy buena idea
gracias;D
 

bomberoloco_2

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
14 Ago 2010
98
0
2
PENCO
hola soi del cuerpo de bomberos de penco y pertenesco a la bricaga de rescate y contra incendios de ASMAR(T)

bueno este sistema que tenemos aca es un sistema de bisagra que tiene una estructura metalica que apoya estos equipos si desean fotos escriban a mi e-mail saludos
 

monoloko

Chupe
Miembro
Miembro Regular
26 Dic 2007
491
1
3
iquique
www.fotolog.com
Una madera... le hicimos los forados para que calcen en la madera... y esta esta apernada a los agujeros que tiene los gavetas para las bandejas




foto0053xy.jpg