Sobre GP 300

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Buen dia Caballeros: Mi consulta es simple, ¿puede usarse en Bomberos la Mitica GP 300 aun?, respecto del "cambio de sistema" que la dejaba fuera¿es tan asi?

Gracias

thump_5736958gp300.jpg
 

kurt bomber

Chupe
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2010
398
0
3
40
santiago
amigo eso es un cuento lo que pasa es que ahora se trabaja en un ancho de banda de 12,5 y estas radios estan es 25 de ancho de bandas solo que estan fuera de norma pero funcionan igual yo uso una de esas y trabajo lo mas bien aca en stgo saludos
 

gonzaju2

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
22 Dic 2008
2.694
173
6
Santiago centro -CBS
la GP300 la tengo todavia en uso en el CBS; que es solo uno de los que han puesto algunoas restricciones a lo que la central se refiere (a quien recibe y a quien le contesta)
otros cuerpos, (como tu) la pueden seguir usando sin problema.

en mi caso, no debo TX a la central, pero en la frec. interna de cia se usan bastante.
 

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Carne e' perro

Es que la GP300 es la GP300 pues !!

He pasado por un monton de radios...

La Yaesu FT23R

scaled.php




La Icom IC2SAT

scaled.php




La Kenwood TH22A (y despues la TH22AT)

scaled.php




La Motorola P110

scaled.php



La Motorola GP300

scaled.php


La Motorola EP450

scaled.php




La Motorola PRO5150

scaled.php


La GP300 por lejos es la mejor... jamas una falla... totalmente "carne e' perro".

Aun recuerdo cuando el distribuidor de Motorola en la VIII region nos invito a una presentacion para promocionar la GP. En una sala, fel vendedor fue desde la testera hasta el fondo del salon (unos 15 metros) hablando acerca de las bondades del equipo... y de un momento a otro lanzo por el aire la radio desde el fondo hasta la testera... la pila salto por cualquier parte (menos mal no quebro nada de lo que habia en el salon), luego la coloco nuevamente y el equipo encendio sin problemas.

La estrategia de marketing mas burda que he visto... pero suficiente para que los presentes creyeran a pie junto (creyeramos... esa es la verdad, yo tambien cai) en la "resistencia" del equipo.

Con los años comprobe que el equipo aguanta eso y mas.

Y... si, efectivamente la norma rebaja el ancho de banda (creo que asi se llama) de 25 a 12.5 (Mhz ??)... pero esto, para la transmision... no para la escucha.

Santiago hace ya un tiempo regulo el tema y estos equipos salieron de circulacion para transmision en frecuencias del CBS... pero aun se utilizan en frecuencias internas y algunos bomberos radioaficionados.

Entre parentesis... paso el aviso... quien vende baterias para la GP300??

Saludos,

REINALDO VALLEJOS CACERES
 

MITREK

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2007
477
1
3
124
ojo ante lo que digan algunos o casi todos hay algunas gp 300 que trasmiten en angodto 12.5mhz eso se sabe por el numero de serie
generalmente las que se trajeron de us
 

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Es que la GP300 es la GP300 pues !!

He pasado por un monton de radios...

La Yaesu FT23R

scaled.php




La Icom IC2SAT

scaled.php




La Kenwood TH22A (y despues la TH22AT)

scaled.php




La Motorola P110

scaled.php



La Motorola GP300

scaled.php


La Motorola EP450

scaled.php




La Motorola PRO5150

scaled.php


La GP300 por lejos es la mejor... jamas una falla... totalmente "carne e' perro".

Aun recuerdo cuando el distribuidor de Motorola en la VIII region nos invito a una presentacion para promocionar la GP. En una sala, fel vendedor fue desde la testera hasta el fondo del salon (unos 15 metros) hablando acerca de las bondades del equipo... y de un momento a otro lanzo por el aire la radio desde el fondo hasta la testera... la pila salto por cualquier parte (menos mal no quebro nada de lo que habia en el salon), luego la coloco nuevamente y el equipo encendio sin problemas.

La estrategia de marketing mas burda que he visto... pero suficiente para que los presentes creyeran a pie junto (creyeramos... esa es la verdad, yo tambien cai) en la "resistencia" del equipo.

Con los años comprobe que el equipo aguanta eso y mas.

Y... si, efectivamente la norma rebaja el ancho de banda (creo que asi se llama) de 25 a 12.5 (Mhz ??)... pero esto, para la transmision... no para la escucha.

Santiago hace ya un tiempo regulo el tema y estos equipos salieron de circulacion para transmision en frecuencias del CBS... pero aun se utilizan en frecuencias internas y algunos bomberos radioaficionados.

Entre parentesis... paso el aviso... quien vende baterias para la GP300??

Saludos,

REINALDO VALLEJOS CACERES

YO SE....................cosasdebomberos en face es el forista tercerinodeosorno
 

gonzaju2

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
22 Dic 2008
2.694
173
6
Santiago centro -CBS
Nacho:
significa que el software cargado en los ultimos GP300 de la produccion, puede usar un ancho de banda mas selectivo, lo que no podia hacer en las primeras generaciones de la misma radio.

este cambio es comun en un hardware que esta en produccion por un tiempo largo, y se van implementando mejores capacidades (se puede ver en los telefono)
 

MITREK

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2007
477
1
3
124
Nacho:
significa que el software cargado en los ultimos GP300 de la produccion, puede usar un ancho de banda mas selectivo, lo que no podia hacer en las primeras generaciones de la misma radio.

este cambio es comun en un hardware que esta en produccion por un tiempo largo, y se van implementando mejores capacidades (se puede ver en los telefono)[/QUOT







EEE NOP SIGNIFICA QUE EL Hardware ES DIFERENTE ES DE 12.5K OSEA NARROW [FONT=arial, sans-serif]EL SOFTWARE[/FONT] NI TIENE NADA QUE VER POR [FONT=arial, sans-serif]QUE[/FONT] POR [FONT=arial, sans-serif]SOFTWARE[/FONT] PUEDO PONER [FONT=arial, sans-serif]CUALQUIER[/FONT] RADIO DE LA LINEA RADIUS
LOS GP300.350.P110,GM300,120,130,M216 EN [FONT=arial, sans-serif]ANGOSTO[/FONT] PERO LO QUE [FONT=arial, sans-serif]PERMITÍA[/FONT] LA [FONT=arial, sans-serif]TRANSMISIÓN[/FONT] EN ANGOSTO ERA EL [FONT=arial, sans-serif]EQUIPO[/FONT] Y NO LA [FONT=arial, sans-serif]PROGRAMACIÓN[/FONT] YO PUEDO PROGRAMAR UN GP300 DE BANDA ANCHA O WIDE EN ANGOSTO PERO EL EQUIPO [FONT=arial, sans-serif]TRANSMITIRÁ[/FONT] EN ANCHO OJO BUSQUE EL MANUAL DE SERVICIO HAY SALEN LOS [FONT=arial, sans-serif]NÚMEROS[/FONT] DE SERIE Y EL MODO DE [FONT=arial, sans-serif]TRANSMICION APLÍQUENSE SALUDOS
[/FONT]
PD EL MINISTERIO DEVIO ENTREGAR 30 EQUIPOS CONFISCADOS DE LA SERIE GM300 QUE SE [FONT=arial, sans-serif]DEMOSTRÓ[/FONT] QUE [FONT=arial, sans-serif]TRASMITÍAN[/FONT] EN NARROW ANGOSTO UNOS ERAN NATIVOS Y OTROS SE CONVIRTIERON CON EL KIT DE CONVERCION A ESTAS ALTURAS TOTAL MENTE AGOTADO