Sistemas de Recuperacion

RESCUE 6 K-SAR

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
14 Feb 2007
139
1
2
33
www.fuegorescate6.es.tl
Saludos Compañeros

Mi prgunta es sencilla, ¿Que sistema de recuperacion o descompensacion de furza prefieren utilizar? y por que?

Aplicandola a una Linea de ataque, ya sea en la recuperacion de del operador o el paciente.
 

memistico

Chupe
Miembro
Miembro Regular
3 Jun 2007
335
1
3
124
primero que todo, debo indicar que no soy un experto en cuerdas, mi compañia es de escalas y salvataje, y en ella esta el Grupo de Rescate de Altura, pero yo manejo sistemas basicos y anclajes..recien ahora estoy participando un poco mas..

segundo, les dejo un gif animado que una vez hice para poder memorizar los pasos que tenia q hacer al armar el sistema de recuperacion, y me ayudo bastante para comprender el sistema de recuperacion..es algo basico y sale puesto como punto de anclaje el eje de las ruedas de nuestro carro, ya que generalmente en los lugares que nos toca ir, no hay anclajes naturales como grandes rocas o arboles, ya que aki en Arica es todo desierto (otra cosa es el valle, pero para alla no salen muchos llamados)...

tercero, se que el anclaje debe ser bastante fuerte, y aki solo se aprecian un par de cintas, pero como les digo, cuando el suicida esta a punto de tirarse, no hay tiempo suficiente, una vez hecho el anclaje con cintas, se procede a armar un anclame mayor con anillas...

les dejo el gif y alomejor a alguien le puede servir..tendra errores pero esto es pensado para sacar a una victima en pie, junto a un rescatador, pueden ir mejorandolo o indicar los errores q tiene, por que me serviria mucho y asi asimilar mejor los conocimientos...

saludos!


sistemarecuperacion2co7.gif
 

RESCUE 6 K-SAR

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
14 Feb 2007
139
1
2
33
www.fuegorescate6.es.tl
Muchas gracias

Es un buen metodo, sobre todo cuando debes retirar cargas con mucho peso o para extremar seguridad cuando recuperas a un rescatista.