Sistema Educacional Chileno

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Caballeros:

Por años se a definido como una debilidad de Chile nuestro sistema educacional, por alli se escucha que para mejorarlo debe haber mas horas de Matematicas en detrimento de otras disciplinas por Ej.

La Eduacion Chilena en Alianza con la Familia a mi Juicio deberia formar Ciudadanos, desde su punto de vista como Bomberos responsables de la Seguridad de 16 millones de personas, ¿que Ramos consideran dediese enseñarse a los Niños Chilenos para que se desarrollen como ciudadanos y agentes de cambio social?

Por ej: Transito y Conducta Vial, Preparacion ante Catastrofes por mencionar algunos

Saludos Cordiales
 

f.d

Chupe
Miembro
Miembro Regular
2 Ago 2010
209
1
3
30
como ramo también prevención de riesgos...

q dices?
estoy de acuerdo con el ramo de prevencion de riesgos, creo que es totalmente necesario porque atravez de este puedes evitar desde un incendio a accidentes vehiculares.
saludos.
PD: buen tema de discucion.
 

Milobombero

Moderador
Miembro del equipo
4 Jun 2008
2.937
704
6
navegando
En españa es obligatoria la enseñanza del sistema "Safe Star"... un sistema de prevención de riegos desde las cosas más basicas; coo "no correr con tijeras" a "como evitar un fusion en un planta nuclear".
 

lescay

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 May 2007
727
28
3
40
Muy buen tema Nacho, mi humilde opinión con conocimiento de causa es que debe generarse una política de estado en cuanto a la prevención. Pero como prevención a todo nivel, me refiero a conducta vial, conducta preventiva en el hogar, conductas preventivas desde terremotos hasta incendios, por supuesto hacer rcp, creo que es básico. En el Liceo donde trabajo, es un liceo municipal, donde la vulnerabilidad es bastante alta, logramos con algunos colegas, introducir un ramo de primeros auxilios, donde se ve desde la atención de una caída, hasta el RCP, por supuesto que con un enfacis a la primera atención, no como una respuesta integral. Y la verdad, es que muchos alumnos internalizan muy bien los contenidos y desarrollan practicas y simulaciones al interior del liceo en buena forma. Se me viene a la mente una alumna que presencio la colisión de una moto con una tractor agrícola, paradojicamente en la moto iba un ex alumno. Ella reacciono de muy buena forma hasta hasta que llegamos nosotros y lo inmovilizamos. Al tiempo supimos que el chofer de la moto se recupero de sus graves lesiones sin secuelas gracias a la atención de nuestra alumna que logro controlar la situación... creo que cuando las cosas son constantes y con obetivos claros se pueden hacer y no es necesario la creación de ramos ni nada por el estilo, solo un poco de pasión con lo que se hace....
 

fabianzero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2008
1.301
7
4
Renaico
En españa es obligatoria la enseñanza del sistema "Safe Star"... un sistema de prevención de riegos desde las cosas más basicas; coo "no correr con tijeras" a "como evitar un fusion en un planta nuclear".

en mi trabajo tenemos un curso de safe star cada año para recordar cosas de seguridad, como dices tu son cosas basicas que uno ve pero no observa y no lo ejecuta. saludos

este plan es muy costoso traerlo ya q son unos panameños con una empresa canadiense y de EEUU los que lo hacen. pero si lo adjudicara un chilenito seria mas facil.
 

DIEGO101189

Chupe
Miembro
Miembro Regular
8 Sep 2006
202
23
3
124
ademas un ramo importante primeros auxilios ya que seria bastante bueno que todo ciudadano sepa lo basico