Sistema de timbres norteamericano

Bernardo Madrid

Postulante
Miembro
18 Jul 2008
7
0
1
33
Estimados Bomberos:

Un gran saludo a todos!!

Quisiera consultar si es que alguien sabe de qué marca o empresa son los sistemas de timbres que se muestran en las películas norteamericanas tales como ladder 49 por ejemplo. (No es el típico timbre convencional, si no que más bien un sonido mucho más armonioso, como por ejemplo el gong)

Muchas gracias a todos por sus respuestas!!
 

soyleyenda

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
11 Sep 2009
63
0
2
recuerda que son PELÍCULAS ciencia ficción, pero si existen gong eléctricos solo debes buscar en ebay gong eléctricos.
 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
Disculpa la ignorancia, pero técnicamente cual es la diferencia con instalar timbres tradicionales?



saludos
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
Estimado Sebastian,
Proclamandome mas ignorante que tu, no sera como en la diferencia de los claxon electronicos de las sirenas a los claxon de aire?. Son parecidos pero no iguales.

Fraternales saludos
 

gonzaju2

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
22 Dic 2008
2.693
173
6
Santiago centro -CBS
Encontre algunos al buscar accesorios que trabajan con el minitor M3, M4 y M5 que decodifican y trabajan con two-tone.
Asi podia tener el sistema completo para un cuartel: timbres, luces, abrir portones.
las mejores referencias ES la revista fire engineering que de ves en cuando hace un suplemento con todos los fabricantes de equipos.

ve en : www.scanmdstore.com
y http://www.ebay.com/itm/Fire-House-...130827698915?pt=US_Pagers&hash=item1e75f042e3

hay varios modelos sonoros que no son el timbre tradicional;
no se si tienen el gong, pero si tienen uno que suena como la alarma de los submarinos......a tu gusto.

suerte
 

gonzaju2

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
22 Dic 2008
2.693
173
6
Santiago centro -CBS
Encontre algunos al buscar accesorios que trabajan con el minitor M3, M4 y M5 que decodifican y trabajan con two-tone.
Asi podia tener el sistema completo para un cuartel: timbres, luces, abrir portones.
las mejores referencias ES la revista fire engineering que de ves en cuando hace un suplemento con todos los fabricantes de equipos.

ve en : www.scanmdstore.com
y http://www.ebay.com/itm/Fire-House-...130827698915?pt=US_Pagers&hash=item1e75f042e3

hay varios modelos sonoros que no son el timbre tradicional;
no se si tienen el gong, pero si tienen uno que suena como la alarma de los submarinos......a tu gusto.

suerte

corrige o fe de erratas: vez y no ves, (meti mal el dedo)
 

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
O no??

Siendo un completo ignorante en el tema... entiendo que el sistema de alerta por tonos codificados reconoce el sonido (codigo) y activa la alarma (timbre, gong, Etc.) y los adicionales que sean requeridos... luces, puertas de acceso, portones, Etc. verdad??

Siendo asi... daria igual la alarma que se escoja... o no??

REINALDO
 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
Siendo un completo ignorante en el tema... entiendo que el sistema de alerta por tonos codificados reconoce el sonido (codigo) y activa la alarma (timbre, gong, Etc.) y los adicionales que sean requeridos... luces, puertas de acceso, portones, Etc. verdad??

Siendo asi... daria igual la alarma que se escoja... o no??

REINALDO

Así es, creo que mas que es sonido es la frecuencia lo que reconoce (avísenme si estoy equivocado y hablando leseras)

Pero es un codigo el que reconoce y activa puertas, alarmas, luces, challa y todo eso.



saludos
 

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
No se si al resto... pero a mi, pucha que me trae recuerdos...

Algo asi...

Por eso digo que da igual (creo yo) lo que se le conecte... timbre, chicharrra, gong, pito... Etc.

En cosa de gustos no hay nada escrito... pero estoy seguro que los mas viejos recuerdan esto...

(Vean desde el 1:40)


Saludos,

REINALDO
 
Última edición por un moderador:

gonzaju2

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
22 Dic 2008
2.693
173
6
Santiago centro -CBS
Siendo un completo ignorante en el tema... entiendo que el sistema de alerta por tonos codificados reconoce el sonido (codigo) y activa la alarma (timbre, gong, Etc.) y los adicionales que sean requeridos... luces, puertas de acceso, portones, Etc. verdad??

Siendo asi... daria igual la alarma que se escoja... o no??

REINALDO
especificamente para el sistema que yo presente, se necesita el minitor u otra radio que decodifica los 2 tonos (two-tone). Una vez que eso pasa, el resto del sistema se encarga de luces, porton y sirena.


Una cosa:
en el 2do link que presente en el post; (de ebay) hay un link a youtube en que pueden escuchar las 8 alarmas opcionales de ese sistema (....disfruten )