sistema comunicacion F-1

cuco

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
4 Ene 2008
71
1
2
124
Necesito saber quien provee de sistema de comunicación "Profesional" para el casco MSA F-1, También busco linternas para adosar en el mismo casco
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
Tengo la Linterna con soporte para el F-1.

Fraternales Saludos
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
los modelos "bullard" y tradicional "ben franklin" gringos no nesecitan "sistema de comm"... se puede escuchar bastante bien todo...


saludos


...///

Pero son bastante pesados en comparación a los integrales. Mas aun si les ponen linterna, cámara, cuñas, cintas elásticas y cuanto se les ocurra. Pero en materia de gustos no hay nada escrito.

Fraternales Saludos
 

cuco

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
4 Ene 2008
71
1
2
124
Yo también opino lo mismo respecto a los modelos de cascos. Son mejores los cascos americanos, tienes mejor audición, no te aíslas del medio, puedes "sentir" las temperaturas y no meterte en ambientes muy hostiles y sobre todo, para las compañías que atienden llamados forestales, son ventilados, no como los integrales. Tienes mejor visión periférica, pero.....bueno, en los bomberos hay que aceptar la democracia y mi compañía acordó comprar estos cascos y como bombero disciplinado acepto, pero discrepo, porque no tuvieron muchos argumentos técnicos.
Como tengo que ocuparlo, por eso busco mejorar mi sistema de comunicación y linterna.
Hay que considerar también, que este asuntito de los cascos integrales, esta "auspiciado" por la Junta. No me voy a meter si hay intereses o manipulación, pero me parece raro que no traigan o te ponen dificultades para los cascos americanos. Tampoco le preguntan mucho a las compañías que van a adquirirlos. Conozco a Compañías que sus llamados son el 80 % forestales y en verano tienen un shock térmico fenomenal en los Bomberos ¿les pregunto la Junta cual es su principal tipo de llamado?. ¿ Se efectúa un estudio técnico antes de vender?.....Nada...llevas el cheque y listo. Eso es una irresponsabilidad y muestran la hilacha en los aspectos técnicos.
Los cascos son EEPP, pero cada EEPP deben cumplir funcionalmente al trabajo que efectúas. No puedes ir a un incendio forestal con un equipo estructural normado y mas encima con casco integral. Ese bombero no sirve y termina deshidratado en menos de 30 minutos y se te transforma en un "problema", porque tienes que atenderlo, ni hablar si los hacen subir un cerrito con botas....terminan con los pies imposibles.
Por eso creo que hay irresponsabilidad también en los mismo bomberos, ya que por verse "choros" y "macanudos", compran tonteras que finalmente no les sirven.
Ya...... no hablo mas


Gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: LAGUNINO