Sindrome "Marea de Fuego"

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.358
8
42
Temuco, Chile
Esto en un rescate el día de hoy en providencia, estas son las fotos extraidas de terra.

131bw7.jpg

132kp7.jpg

133wn1.jpg

Espiritu de ADCOX

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
13 Nov 2007
831
0
4
125
Me llama mas la atención que el vehiculo no este estabilizado y se realicen maniobras en su interior(foto 1).

ADCOX

M

Mario.Fire_333

Visitante
Me imagino que lo dices por las Botas, el tema del casco sobre el auto, es un mal endemico en la gran mayoria de las cias que no usan los Gallet o MSA, los que son mas adecuados y comodos para trabajar en el interior de un vehiculo.

La verdad me preocupa mas la estabilización del Vehiculo, pero por lo menos salio del interior del vehiculo con guantes de procedimientos, las botas es el mal menor.
Me imagino que al momento de que llego la Cia de rescate estos errores fueron subsanados

Eso es en cuanto a lo que se refiere el encabezado de tu topics Ambiorix

Saludos

relincho2

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
29 Ene 2007
1.072
36
4
125
sip y tambien estan las servus largas que por lo demas son muy comodisimas y te sacan de harto apuro no veo que sean malas las botas bueno ese fue mi aporte xau

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.358
8
42
Temuco, Chile
jajajaja, de hecho lo puse en este tema para "pelar nomas" lo de la estabilización, muy cierto.

Las botas esas son cómodas???? yo tengo unas y no los tanto, a no ser que las uses con jeans, justifico que las esté usando por que además son insuladas, y claro, he tenido de las deos en 3/4, Servus y Rangers, las servus son un poco mas durables, las rangers se me rasgaron en el empeine.

El casco MSA de la 8va tambien estaba sobre el techo, a pesar de que es un diseño compacto.

Saludos

FLANAGAN

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Sep 2006
434
1
3
segun mi experiencia en rescates antes que la estabilñizacion del vehiculo me preocuparia por la estabilizacion del poste jajajaja

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
59
Lo siento pero aca hay un error de concepto, el auto esta estabilizando el poste, JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA.

borrego

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Ene 2007
990
0
4
39
exactamente, si ya es por buscarle la 5ta pata al gato
me preocuparia mas de la posicion del tremendo maquinon de la 13 que del tipo de botas que tiene el bombero.

Harold Flake

Chupe
Miembro
Miembro Regular
4 Jul 2007
384
4
3
es la pura y santa verdad, en stgo hay algunas cias o mejor dicho, hay bomberos que se juran "Bull" o tipico bombero de EE.UU.

kimi

Chupe
Miembro
Miembro Regular
10 Abr 2008
212
0
3
125
el Cbs , carros americanos y jeans de nomex, al final seguimos siendo bomberos amateur ;D

Vonvero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
22 Ene 2007
1.014
0
4
39
donde deba estar
ayer discutía de con un bombero de stgo como me llama la atención las grandes inversiones del cbs en lujos, dejando algunas veces la proteccion personal, no se usa ERA ni uniforme en ocasiones.
y como dije antes no es que todos esten preocupados del cbs, es que son los que estan mas expuestos a los medios, y muchos lo toman como ejemplo.

saludos

Vonvero

E

ExBomberoReyes

Visitante
Que bonito espectáculo, muchachos no lograrán nada con comprar maquinas americanas que brinden una mayor seguridad en caso de colisión o choque, que tengan mayor rendimiento y tecnología, si no cambiamos la mentalidad mediocre con la que hoy se trabaja. No pueden y menos ustedes (13) que tienen los recursos trabajar de esa forma tan amateur. Creo que lo correcto es hacer un análisis de las causas que nos están llevando a realizar nuestra tarea en esas condiciones tan inseguras.

Algunos F.D posicionan sus carros, atrás y algo cruzado en la vía para proteger a los bomberos que trabajan adelante del carro, de esta manera se disminuye la posibilidad de atropello a los voluntarios.

Lo único que van a conseguir, es tener un funeral bien bonito, donde el ataúd lo transportaran en la parte superior del carro americano, al más puro estilo de Brigada 49.

Vean este Link: Peligros que enfrentan los bomberos al trabajar en las vías
http://www.cdc.gov/spanish/niosh/docs/2001-143sp.html

Introducción:
El número de bomberos que son atropellados por vehículos automotores o que pierden la vida a causa de los mismos ha aumentado dramáticamente en los últimos años. Durante el período de 5 años transcurrido entre 1995 y 1999, 17 bomberos fueron atropellados por motoristas o murieron a causa de los mismos. Lo anterior representa un incremento del 89% en el número de muertes mientras los bomberos se encontraban en cumplimiento de su deber sobre el período anterior de 5 años (entre 1990 y 1994), cuando 9 bomberos fueron atropellados por vehículos automotores o perdieron la vida a causa de los mismos [NFPA 2000]. Bajo el Programa de de Investigación y Prevención de Muertes de Bomberos (Fire Fighter Fatality Investigation and Prevention Program), NIOSH investigó dos incidentes separados que involucraban a bomberos que fueron atropellados o que perdieron la vida mientras se encontraban proporcionando servicios de emergencia a lo largo de las vías durante 1999 [NIOSH 1999, 2000]. Estos incidentes y datos demuestran que los riesgos a los que se someten los bomberos al prestar sus servicios no se limitan a los incendios de estructuras o de yermos. Los motoristas acostumbrados a las vías despejadas y sin obtrucciones pueden no reconocer y evitar carriles cerrados al tránsito o esquivar a los socorristas que se encuentran en las vías o cerca de ellas. En algunos casos, las condiciones pueden reducir la capacidad de un motorista de ver y evitar a los bomberos y sus máquinas. Como ejemplos se pueden mencionar las condiciones atmosféricas, la hora del día, la iluminación del lugar y los dipositivos ópticos de aviso), la velocidad y el volumen del tránsito y la configuración de la vía (es decir, colinas, curvas y otras obstrucciones que limitan la visibilidad). Estos riesgos no se limitan al servicio de extinción de incendios solamente. Otros proveedores de servicios de emergencia como por ejemplo los agentes encargados de mantener el orden público, los paramédicos y el personal de recuperación de vehículos también están expuestos a estos riesgos

Otro Link para su conocimiento:
http://www.cdc.gov/spanish/niosh/docs/94-125sp.html

Atte,
Amador Reyes A.
Asesor en Prevención de Riesgos

Termita9

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 May 2006
1.140
94
4
República de Santiago Centro
Al que no le guste como trabaja el CBS o como se equipan es muy simple, fijarse solo en sus cuerpos, no miren la paja en el ojo ajeno, es facil criticar siendo ciego....

rvillanueva

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
23 Oct 2006
136
0
2
44
Apoyo el tema de que no es que todos este preocupados del CBS, pero sean en la Capital o en una pequeña comuna son los mismos errores, pero como dijeron son Uds. los que estan mas expuestos a la prensa, y deberian preocuparse del tema de la imagen institucional, ya que son varios los que se cuelgan de esos detalles para criticarlos, pero lamentablemente las criticas son fundadas y con las imagenes de respaldo.

Espiritu de ADCOX

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
13 Nov 2007
831
0
4
125
Se debería aprender de los errores y corregirlos...las polémicas y el temas de las botas están demás.

Existe un procedimiento para actuar en RV (aplicar los básicos por lo menos) y este no se cumplió. Dio la casualidad que fue una compañía del CBS, pero es una realidad de todos.

ADCOX

gallardov

Postulante
Miembro
15 May 2007
12
0
1
125
Amigos
Por favor aportemos con opiniones fructíferas.
La leve o grave falta (como quieran catalogarla) de un voluntario, NADA tiene que ver con la forma en que se conduce estratégicamente una Cía. o un cuerpo.
Pájaro el voluntario y listo.
Una foto capta una décima de segundo de un evento, en este caso un llamado......y qué pasó con los otros cientos de minutos????
Yo me pregunto por qué siempre se opina de manera escandalosa frente a cosas sin una mayor importancia???
Levantemos la vista y opinemos de cosas de fondo y que realmente mejoren en "algo" nuestra labor, con visión de futuro.
Se nota que hay mucha, muchísima envidia contra las Cías. que tienen carros americanos y contra los CB de Stgo.....yo les pregunto: Al momento de planificar la renovación de material, habría sido mejor que descartasen las nuevas tecnologías y capacidad técnica de los americanos y siguieran con la linea antigua????.....
Renovarse o morir..... me carga gringolandia, pero aprendamos de los que realmente saben, y van a la cabeza en CASI todas las cosas.
Atentos saludos

kimi

Chupe
Miembro
Miembro Regular
10 Abr 2008
212
0
3
125
Termita

Mi Cuerpo de Bomberos usa equipo normado