Sicur

batallon b7

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Ene 2008
600
1
3
39
Estimados encontre esta informacion navegando en la WEB
Un proyecto respaldado por la colaboración de dos entidades líderes en la organización de eventos –FISA e IFEMA, enfocado a favorecer sinergias comerciales entre las empresas y profesionales de ambos continentes y crear nuevas oportunidades de negocio y expansión al sector internacional de seguridad.
Este acuerdo tiene como objetivo, la creación de un gran marco de referencia en Iberoamérica que, frente a otros eventos de carácter monógrafico, abordará el sector de la seguridad desde una perspectiva integral. Para ello, y tomando como modelo la propia estructura y contenidos de SICUR España, la oferta de SICUR Latinoamérica comprenderá todos aquellos subsectores relacionados con seguridad laboral, seguridad ciudadana y seguridad frente a catástrofes naturales –safety y security.

3 al 5 de Abril 2013
El lugar aun no lo he leido pero cuando lo sepa lo posteo
saludos
 

meteor

Honorario
Miembro
Miembro Regular
26 Jul 2007
2.053
200
5
48
entre los expositores mas destacados para nuestra labor estara Magirus, Ferexpo, Pesco, Jacinto con exposicion de material mayor, mas varias empresas con material menor.
Habra un stand de la JNB y del CBS.
 

1558

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
16 Abr 2011
1.061
92
4
Santiago
Hoy fui durante la tarde y en verdad es bastante completo, hay stand de toda indole de seguridad y proteccion civil, industrial e institucional.

Se destaca la presentacion de ejercicios dictados por empresas que presentan y muestran sus equipamientos en venta, no destaco las presentaciones de los bomberos puesto que es lo mismo que ir a un ejercicio, pero me gusto ver actuar tecnologia que no siempre esta a la vista.

Destaco mas la posibilidad que se le permite a los participantes el poder manipular los equipos, por ejemplo si llevas tus botas o zapatos de seguridad, te prestan chaqueta, casco y antiparras y puedes cortar un auto con herramientas de extricacion electricas.

Hay un simulador pequeño que te permite el uso de espumas y verla actuar, entonces es bastante interactivo.

Lo bueno es que muchas empresas estan regalando equipos o accesorios que son de real ayuda para un bombero, yo me fui a la casa con antiparras ESS MSA, y calcetas de nomex.

Lo malo, esta lleno de bomberos que juntan papel como si fueran a venderlo despues jajajajaj, entre tanto catalogo y catalogo, da la sensacion que mientras mas papeles en la mano es mejor, pero esa es mi apresiacion.

Esta bastante bueno, lo recomiendo para pasar una tarde entre amigos, tambien se lo recomiendo a oficiales de cuerpo y compañía, en realidad estan los representantes de muschas marcas internacionales y se pueden despejar bastantes dudas con ellos.

Hay mini buses desde metro vespucio norte, hay un viejito con un cartel que dice SICUR, y el te dice donde esta el mini bus, salen cada 30 minutos y te dejan en la puerta. La entrada vale 4 lucas y es gratis para aquellos que ya se acreditaron por internet, el proceso es super rapido.

Hay una cafeteria en el interior (recomiendo comer antes ajajajja), pero hay un stand de nescafe que te mantiene bastante bien a cafe y galletas.

Esta la B5 de Talcahuano y la M8 de santiago en el stand de magirus, el AT de rosenbauer, hay unidades pequeñas de jacinto y segovia, una unidad de ataque con espuma de ferexpo, y varias cosas para ver.

Lo recomiendo, fue una grata experiencia...
 

1558

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
16 Abr 2011
1.061
92
4
Santiago
Ahhhh

Olvide mencionarlo, y este es un comentario machista asi es que no se molesten las bomberas...

Esta lleno de promotoras jajajajja


PD. lo mejor de Jacinto Man, son su promotoras, jajajajja
 

meteor

Honorario
Miembro
Miembro Regular
26 Jul 2007
2.053
200
5
48
Ahhhh

Olvide mencionarlo, y este es un comentario machista asi es que no se molesten las bomberas...

Esta lleno de promotoras jajajajja


PD. lo mejor de Jacinto Man, son su promotoras, jajajajja
yo voy ahora, bueno no solo fotografiare los equipos entonces.
me veo en el "deber" de subir fotos despues de la "expo"
 

KILTRO2CBSB

Bombero Activo
Miembro Regular
8 Feb 2007
1.377
1
4
44
En San Bernardo City
www.KiltroNews.cl
Yo fui ayer, les dejo algunas fotos del ejercicio demostrativo de las unidades de emergencia que se realizó.
549626_554740291214428_83357923_n.jpg


FOTOGRAFIAS POR AQUI

P.D.: el dato de Jacinto Man es "The real" :)
 

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
Puchas..!!!! No es por ser majadero, peeero...

Creo irresponsable y muy riesgoso que se asignen "victimas" en los ejercicios de rescate vehicular y que sean personas.

Me explico: de las fotos se aprecia un vehiculo montado sobre otro, con una persona haciendo papel de victima. Que ocurre si por alguna razon el vehiculo aplasta a la victima, la aprisiona o causa una lesion que no se ha previsto...??

habiendo tanto expositor, ninguna puso a disposicion un "dummy"..?? Podrian incluso haber marketeado al maniqui con alguna calcomania grande pegada en alguno de los autos

solo para enfatizar la seguridad hago el comentario

saludos


...///
 

meteor

Honorario
Miembro
Miembro Regular
26 Jul 2007
2.053
200
5
48
mi pequeño aporte de mi visita.

rosembauer.jpg
herramientasrosembauer.jpg
herramientasrosembauer3m.jpg
herramientasrosembauer2.jpg

moto1.jpg
moto2hh.jpg
magirus.jpg
m8cbs2.jpg
m8cbsxn.jpg
m8cbs3.jpg
gimaex.jpg


y lo otro conversado y tenian razon lo mejor de Jacinto no son sus equipos y el bonus track del CBS

promojacinto.jpg
promocbs.jpg
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Ojo con los pitones Rosenbauer, son Protek, la que los fabrica para diversas marcas, Rosenbauer, Angus, etc. Imagino que deben salir con mejor precio directo del fabricante......son como los productos con marca propia de los supermercados.