SEMINARIO INTERNACIONAL DE EMERGENCIAS (SIE) 2014

¿irás ?


  • Votantes totales
    2
  • Encuesta cerrada .

SR_9

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
1 Feb 2007
865
24
4
chile
SIE - III SEMINARIO INTERNACIONAL DE LAS EMERGENCIAS, DESASTRES, FUEGO & RESCATE INDUSTRIALvuelve a Santiago de Chile en Casa Piedra entre el 22 Y 23 DE JULIO del 2014
Dentro del marco de FISEG 2014, La Feria Internacional de Seguridad Integral y Sustentable, celebraremos el III Seminario Internacional de las Emergencias.


SIE 2014 pone énfasis en la importancia de aplicar medidas de prevención de desastres, organización ante las emergencias. Trabajando desde ya en un extenso y atractivo programa que será de especial interés para el mundo de las emergencias, desastres, rescate, lucha contra el fuego.

SIE es el primer encuentro realizado en Chile que acoge a los actores fundamentales en el momento de tratar una emergencia de cualquier índole.

Tras sus dos éxitos en las versiones 2012 y 2013, SIE vuelve con novedosos temas. Además este año abrimos el apartado de Prevención de Riesgos en los Puestos de Trabajo y Seguridad Vial. Contando con el patrocinio del IST (Instituto de Seguridad Laboral) del Ministerio del Trabajo y la CONASET (Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito) del Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones.

SIE 2014 se consolida como el encuentro anual de las entidades públicas y privadas, que están directamente relacionados ante una respuesta de emergencia a cualquier nivel. Un encuentro dónde conocer de primera mano, la última tecnología mundial aplicada a las emergencias, y esto en Chile para beneficio de todos los chilenos.

En SIE podrá ver:

  • Escuchar profesionales de primer nivel mundial.
  • Visitar una muestra de productos e insumos únicos en el mercado.
  • Ver en vivo demostraciones y presentaciones de productos novedosos.
  • Disfrutar de los ejercicios combinados. (Por definir).
fuente : http://www.interexpo.cl/
 

xbrandyx

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
15 Sep 2008
1.329
874
4
35
Valdivia
Mark Emery es un maestro del SCI. Jefe de batallon retirado de Woodinville en Washington y desarollador del sistema ITAC para Comando de Incidentes...
 

wsn

Chupe
Miembro
Miembro Regular
9 Dic 2007
256
26
3
VALLENAR, CHILE
interesante seminario, ir quiero :). Me llama la atención que el Director de la ANB entregue el tema "LA NECESIDAD DE UN ESTÁNDAR" espero que sea una señal de un futuro, no lejano, bomberil bajo estándares y procedimientos a nivel nacional.

Saludos.

WILSON
 

1558

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
16 Abr 2011
1.061
92
4
Santiago
Si, la feria bastante enfocada en seguridad laboral y empresarial (ni un brillo), el seminario tuvo un enfoque bomberil el segundo día, el que yo fui y la verdad los tiempos no ayudaron, creo que falto tiempo porque los temas fueron bastante interesantes.

Lo bueno es que Marck explico que su estandar que enseña para el trabajo lo aplican actualmente en Valdivia, creo que seria bastante bueno escuchar sus experiencias con el trabajo de Pasaportes y aplicación en la realidad.

Saludos
 

Jose Danilo

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
15 Ene 2008
116
6
2
124
El pasaporte hace mención a un dispositivo, credencial o simple chapa donde va el nombre de cada uno de las personas que concurren en un carro a la emergencia, así el OBAC al momento de presentarse al CI entrega la nomina del personal con el que concurre (en el seminario se mostro un sistema de nombres que se puede llevar en el casco con velcro, al momento de ser necesario se pega en una tarjeta y se hace llegar al CI). con esto el Comando de Incidente tiene la nomina total del personal que esta presente en la emergencia y sabe su ubicación, ya sea que este en espera de instrucciones, en las operaciones o en rehabilitación. la Idea de este pasaporte es que solo el personal que sea ingresado al CI a través de un OBAC sea el que este operando en la emergencia.
 
  • Me gusta
Reacciones: SR_9 y wsn

Milobombero

Moderador
Miembro del equipo
4 Jun 2008
2.937
704
6
navegando
El sistema de pasaporte es un elemento muy interesante y importante, pero creo que para llegar a implementar eso aún nos hacen falta varios ladrillos del subterraneo antes de llegar a pintar el techo de la casa.

Por de pronto aplicar el SCI en nuestros llamados.
 
  • Me gusta
Reacciones: wsn

wsn

Chupe
Miembro
Miembro Regular
9 Dic 2007
256
26
3
VALLENAR, CHILE
Al leer los post de JOSE DANILO y MILOBOMBERO, me hace mucha lógica y pensé hasta en una "obviedad" si cabe el termino, pero a pesar de aquello, al menos en mi CB, al intentar aplicar, instruir y masificar el SCI me he encontrado con mas inconvenientes que facilidades.

Así que MILOBOMBERO préstame un ladrillo para mostrarlo...

WILSON
 

Milobombero

Moderador
Miembro del equipo
4 Jun 2008
2.937
704
6
navegando
Siguiendo la metáfora:

El orden y la disciplina en los incendios son el subterráneo de la casa. El orden se impone mediante Procedimientos estándar por escrito, Sistema de Comando de Incidente, ejercicios a nivel de Cuerpo, órdenes claras y precisas, buen entrenamiento. La disciplina es un factor más interno, se trabaja en los cuarteles y con la ética.

Cuando logramos establecer los cimientos de la casa podemos pensar en tener carros con lindas siglas como "puesto de mando avanzado", "rit", etc.
 
  • Me gusta
Reacciones: SR_9 y CapoSquadra

SR_9

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
1 Feb 2007
865
24
4
chile
la verdad que discrepo un poco con 1558 yo viaje desde chiloe a ver los dos días tanto el seminario como los stand que habían, quizás solo visito los stand de seguridad (los de emergencias o de entidades de respuestas) estaban en otro rincón, el primer dia fue de guillermo araya director de la ANB que creo que ahora pronto se ira de la junta...ya que se abrieron las postulaciones para director de ANB....para el tema en cuestión, el primer dia el director hablo de un standar...mas enfocado a SCI, algunas normas chilenas, NFPA, algunas directrices par trabajar en conjunto con instituciones, la verdad senti que el director ANB solicitaba a las instituciones (FFAA) que seamos tomados en cuenta en catástrofes.
luego vino un Gral de Brigada lo que expuso sobre el estado de excepción del norte para el terremoto..como se trabajo, tareas, dificultades, mejoras etc... en el fondo que que en este estado las FFAA toman las riendas. junto con las FFAA hablo otro gral de brigada mencionando los trabajos en tiempos de paz de las FFAA, haiti, Colombia etc y todo el tema de como se apoya a los civiles...mostró un hospital de campaña increíble que se puede transportar y poner en funcionamiento en un par de horas..... desde atenciones dentales hasta operaciones.

de igual forma expuso un español que por su CV era bien VIP pero no logre sacar mucho provecho de su tema, que era realidades de Europa frente a emergencias....pero la verdad hablo mas el tema político....como afecta a la política las emergencias....lo que a mi no me interesa mucho, luego un viejito de la U de la serena que según el fue uno de los trabajadores en la mina de los 33 mineros... y hablo solo de la prevención de los rescatistas en emergencias.
luego de un coffe y mucho sueño continuo con el director de grupo unión y raiden energy que expiso de amenazas nucleares, biológicas, radiológicas..etc y menciono un barniz del virus ebola y su propagación.

Y el tercer dia fue solo de mark emery que menciono y profundizo en la NFPA 1561 y 1500, hablo de gestion de los puestos de mando,de sus responsabilidades...de como deberia ser... entre esto salio un capitan de carabineros hablando de las tareas de carabineros un poco de aBC de la emergencia y de GOPE.

continuando con mark y sin dejar de lado los parches que regalaba y la multitud babosenado por uno...siguio comentando de los famosos oficiales en las emergencias... continuando con una clase practica de SCI de las tablas, parches y como mencionaban los pasaportes como utilizarlos, tiempo de trabajo de cada unidad, scba. etc


se me olvidadaba poner que entre el almuerzo del segundo día se hizo un simulacro de terremoto gral. y fue gral. TODOOS hasta los amigos de aseo. llegando la 14 y 18 cias stgo.
y quiero rescatar el trabajo en equipo tanto bomberos, carabineros, FFAA.
 
  • Me gusta
Reacciones: Milobombero

SR_9

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
1 Feb 2007
865
24
4
chile
LYAJXG.jpg
[/URL]