Seleccionado nacional Arturo Vidal sufre accidente automovilístico

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.916
1.125
8
Chile
chqsu4mwsaiekzv.jpg

El seleccionado nacional Arturo Vidal sufrió un accidente automovilístico minutos antes de las 22:00 horas de este martes, mientras conducía su automóvil por el kilómetro 25 del Acceso Sur, cercano al paso sobre nivel Los Guindos, en dirección al norte.
El jugador, acompañado por su esposa María Teresa Matus, se vio involucrado en un choque con otros dos vehículos.

Según el relato del periodista de La Radio, Felipe Cornejo, el vehículo de Vidal quedó a escasos metros de caer al paso Los Guindos, desde una altura aproximada de diez metros. Además, los airbags frontales del automóvil se activaron por la violencia del impacto, el que se puede advertir al revisar el estado en que quedó el Ferrari.

El otro vehículo involucrado es de marca Chevrolet y de color blanco, el que terminó volcado tras el hecho.

El futbolista y su esposa fueron trasladados al Hospital de Buín, donde fue sometido a exámenes para comprobar su estado, además de los trámites referentes a la alcoholemia.

Posteriormente, el jugador abandonó el recinto hospitalario en dirección a 15a comisaria de la comuna de Buin, donde presta declaraciones por el hecho. En ese lugar se realizará un punto de prensa por parte de Carabineros explicando lo ocurrido.

Recordemos que los jugadores se encontraban en una tarde libre, autorizada por el cuerpo técnico de la selección nacional, y debían incorporarse a la concentración en Juan Pinto Durán antes de las 23 horas.

chqsu4qwiaagk20.jpg


chqsu9tweaacspu.jpg


chqsu40wwaanax6.jpg


biobiochile.cl
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.916
1.125
8
Chile
Arturo Vidal tras el accidente: “Espósame, pero te vas a cagar a todo Chile”

A medida que pasan las horas del accidente de la noche del martes en que se vio involucrado el jugador de la selección chilena, Arturo Vidal, ha salido a la luz un video del momento después de la colisión en el acceso sur a Santiago.

En la grabación de un testigo, y que obtuvo de manera exclusiva Bío Bío, se aprecia como el jugador de la Juventus, en evidente estado de ebriedad, se enfrasca en una discusión con personal policial que acudió al lugar.

Además, en las imágenes se observa que en primera instancia Vidal intentó irse del lugar de los hechos junto , pero finalmente se quedó con su señora y el personal policial.

Cabe recordar que previo al accidente ocurrido la noche del martes, Vidal y su esposa María Teresa Matus pasaron varias horas en el casino Monticello y de regreso a Santiago, dado que debía reportarse en la concentración de La Roja en Juan Pinto Durán, se registró el accidente de tránsito a bordo de su automóvil Ferrari 458, en el que también se vio involucrado un vehículo Chevrolet, cuyo conductor resultó con lesiones leves al igual que el futbolista.

En el diálogo se puede escuchar lo siguiente:
Vidal: ¿Como voy a venir manejando esa hue’a, como soy tan tonto, no pensa’i?
Carabinero: Si la cagó la cagó, caballero.
Vidal: ¿Cómo, yo la cagué?, deja de hablar hueas.

Vidal: ¿Me vas a esposar a mí?
Carabinero: No ponga las cosas más difíciles
Vidal: Espósame, pero te vas a cagar a todo Chile…



http://ca2015.biobiochile.cl/
 

alillom87

Postulante
Miembro
Miembro Regular
14 Abr 2015
82
43
1
Quellón
bomberosdequellon.cl
Otro mas con complejo de intocable... a los personajes públicos se les deberia juzgar de forma parecida a la justicia militar, es decir, el doble de las penas dadas a lo civiles, esto ya que al ser personajes públicos, son un ejemplo (muy malo en la mayoria de los casos), y los crimenes en que se ven involucrados, la mayoria de las veces se citan como precedentes.
 

Gabriel M.

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Ene 2015
1.594
1.041
4
Temuco - Chile
Debe enfrentar un juicio como cualquier ciudadano más, sin benevolencias. Además, la ANFP también evaluar el asunto, al jugador y al técnico. Y, finalmente, que alguien vaya a ver a los demás protagonistas del accidente.... Capaz que aún hay alguien tirado por ahí y por andar preocupado del joya.... Se habrán acordado del ellos?????
 

Guardian Nocturno

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
Vidal: ¿Como voy a venir manejando esa hue’a, como soy tan tonto, no pensa’i?
Carabinero: Si la cagó la cagó, caballero.
Vidal: ¿Cómo, yo la cagué?, deja de hablar hueas.

Vidal: ¿Me vas a esposar a mí?
Carabinero: No ponga las cosas más difíciles
Vidal: Espósame, pero te vas a cagar a todo Chile…

Hay que ser muy car´e raja....
 

Firestorm

Moderador
Miembro del equipo
16 Abr 2011
4.030
1.317
8
Vidal cometió un delito grave al conducir su auto a exceso de velocidad y bajo la influencia del alcohol, ya esta bueno que la justicia chilena haga bien su pega, lo deberían haber dejado detenido porque es un peligro para la sociedad y hay que dar gracias a Dios que no mató a nadie, incluida su esposa que lo acompañaba en el auto.

Ley de Tolerancia Cero, Ley Emilia, ¿de que sirven?, lo que hay que hacer un cambio cultural profundo en nuestro país, educando bien a los niños y enseñándoles que NO se puede conducir un vehículo bajo la influencia del alcohol porque es un acto criminal.
 

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
OPINIÓN
Fecha: 17-06-2015

De líderes y ejemplos para nuestro país
17-06-2015_19-45-47eduardo%20quinteros.jpg
Eduardo Quinteros Rodríguez, Director de Asuntos Estudiantiles Instituto Profesional AIEP De la Universidad Andrés Bello
Chile el día de hoy, en su gran mayoría tiende a confundir, y al mismo tiempo endiosar figuras o personajes en base al termino líder, decretando muchas veces de esta forma figuras a imitar o seguir, en base a intereses como gustos, ideales y popularidad de estos.

Sin embargo, en muchos casos endiosamos figuras equivocadas o que no corresponden a lo que debe representarnos. Corrupción y desconfianza en nuestros políticos, desaprobación del gobierno, desconfianza por conductas reiteradas en nuestros futbolistas, y luego de todo este tipo de cosas nos afecta un mal que lo categorizo como un síndrome nacional, nos ataca la memoria corto plazo y olvidamos todos estos sucesos, una “enfermedad” de la cual al parecer de a poco nos recuperamos como sociedad, pero aún sigue presente en muchos de nosotros.

Es lamentable ver este tipo situaciones pasar en “líderes” y referentes muchas veces para nuestros niños y jóvenes, quienes se identifican con ciertos personajes, sin embargo, es por ello que quisiera contar la historia de otros líderes y referentes que desconocemos, ocultos del común de la gente, de nuestro día a día.

Preparando una nueva acción de voluntariado tuve la oportunidad de conocer a un hombre en la comuna de Alto Bío Bío en la octava región. Un hombre de 92 años, lucido en un 100 por ciento y con más historias de las que podíamos escuchar en ese momento. Un hombre aún trabajador, que vive con lo justo, lo que le da la tierra, junto a su señora, ambos muy humildes pero grandes personas. Juntos como matrimonio han sabido seguir adelante, pese a las dificultades que se les han presentado y se han hecho cargo de dos niños que fueron abandonados uno a los 15 y otro a las 18, dándoles techo, hogar y criándolos como hijos.

Por qué hago referencia a esta historia; es muy simple, ellos son un verdadero referente, líderes en su pequeño grupo familiar, y un ejemplo para cualquier ciudadano que se haga llamar responsable, personas que sin tener las mejores condiciones de vida, son un aporte a nuestra sociedad desde su contexto, sintiendo la necesidad de entregarle al prójimo herramientas para su propia superación, para su propia formación y desarrollo, sin esperar nada a cambio, escondidos entre bosques y montañas. Héroes que nuestro país posee y están por todo nuestro territorio, haciendo de manera real ese Chile más justo con el que muchos soñamos.

Si un hombre de 92 años y su señora pueden generar estas acciones desde un lugar tan extremo y lejano, la pregunta es qué estamos haciendo nosotros por mejorar, cómo estamos aportando a nuestro país, a nuestra sociedad, quiero un mejor Chile para mis hijos, para mi familia…

Lo importante no es la pregunta, sino que la simple iniciativa de tener estas inquietudes, las cuales de querer ser resueltas pueden partir desde cosas básicas, y así, en poco tiempo mostrando que nuestros héroes ya no están ocultos, sino que están en todos lados, por qué para el desarrollo de nuestro país, para luchar contra la desigualdad, para liderar, para dar el ejemplo, hay un héroe en cada ciudadano, la invitación es a darse cuenta de esto y a despertar la necesidad, la inquietud de hacer algo por mí, por el otro, por nuestro país.
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.916
1.125
8
Chile
Vidal evita juicio por manejo en estado de ebriedad

El campeón de América con la selección de Chile, llegó a un acuerdo con la fiscalía y deberá cumplir con la donación de indumentaria deportiva a un colegio y entregar su camiseta a los bomberos.

arturo_vidal_9.jpg


En una rápida audiencia desarrollada esta mañana, el volante de la selección chilena de fútbol Arturo Vidal, llegó a un acuerdo con la fiscalía que le permitió evitar un juicio tras el choque que protagonizó el 16 de junio pasado cuando conducía su Ferrari en estado de ebriedad. Durante la sesión desarrollada en la Fiscalía Occidente, en Santiago, se acordó una serie de condiciones que debe cumplir el futbolista para evitar el proceso penal, bajo el beneficio suspensión condicional del procedimiento.

Entre los requerimientos, Vidal debe pagar una indeminización a Felipe González, el conductor del otro vehículo que fue chocado por Vidal, valor que estaría cancelado. También deberá donar 100 balones, 100 camisetas, 100 pares de zapatos, 100 pares de medias y 100 pares de canilleras al colegio "Valdivia de Paine" de Buin. Asimismo debe entregar una camiseta de la selección chilena firmada por él al cuerpo de Bomberos de Buin para ser utilizada con fines benéficos, Además, no debe conducir durante dos años, periodo que debe fijar su domicilio ante el Juzgado de Garantía de San Bernardo.

Vidal, además deberá realizar dos charlas motivacionales, orientada a adolescentes infractores de ley que estén en recluidos en centros del Servicio Nacional de Menores (Sename), las que deberán extenderse por dos horas y no podrán ser grabadas ni filmadas.

Asimismo, el deportista que se encontraba concentrado por la selección chilena en su camino al título de Copa América, debió pedir disculpas a carabineros, a quienes faltó el respeto cuando fue detenido, señalando que, “soy Arturo Vidal y me gustaría disculparme con los Carabineros de Chile (...) Les falté el respeto y me arrepiento y espero que nunca más pase esto (...) A todos los carabineros de Chile son mis disculpas", indicó a los funcionarios policiales.

El abogado que defendió a Vidal, José Pablo Forteza, enfatizó que todas esas condiciones estaban acordadas y que estaban de acuerdo con el cumplimiento.

diarioeldia.cl
 

Gabriel M.

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Ene 2015
1.594
1.041
4
Temuco - Chile
Le podrían haber condenado a que gane el mundial... jaajajajajajjajajajajaajajajaj

Seriamente.... Si acepto la salida alternativa es porque está claro que tiene la culpa y si seguía a un juicio no iba a ganar.
Esperemos que no se repita algo así.